Saltar al contenido

¿Cómo utilizar Discord con Minecraft, LOL, Fortnite, CSGO etc?

26 marzo 2020

Una manera de utilizar el Discord con juegos como Minecraft, Fortnite, CSGO y otros más, es mediante la implementación del Overlay. Y ¿qué es el Overlay? Es una herramienta muy útil de este programa que adjunta ciertos elementos del chat mientras se juega.

Es importante saber cómo usar Discord desde el navegador en el PC o en algún otro dispositivo relevante. Además, se requiere comprobar que Discord reconozca el micrófono.

Cómo Utilizar Discord con Minecraft, LOL, Fortnite, CSGO etc

Este programa es uno de los preferidos por las personas inmersas en el mundo de los juegos online. De esta manera se podrán mantener conectados con su grupo de juego, en caso de necesitar establecer una estrategia en secreto. Colocar este segmento es sencillo, solo se deben seguir los pasos a continuación.

Habilitar el Overlay en Discord

Primero que nada, hay que activar o asegurar que este puesto el Overlay en el programa, esto se logra a partir de la “Configuración de usuario”. Este segmento de ajuste se encuentra cerca del icono de usuario dentro de la aplicación, el cual se representa con un símbolo de engranaje.

Al seleccionarlo, se mostrará una serie de opciones apartadas y ordenadas en una barra lateral que se encuentra localizada del lado izquierdo. Dentro de este mismo apartado estará un poco al final, una pestaña o sección que lleva por nombre “Overlay” en el cual se debe dar clic.

De esta manera, se abrirá a continuación, del lado derecho, las opciones pertinentes a esta elección, en la que activaremos la opción “Enable in-game Overlay”.

Al hacerlo, el usuario ahora será capaz de utilizar el Discord y no otra aplicación con los juegos que usualmente juega y comunicarse con sus amigos. Aunque antes, deberá realizar una serie de configuraciones, o bien, agregar elementos que el mismo Overlay posee que pueden ser de utilidad.

 

jugar con discord

Utilizar Discord con Overlay para un juego en específico

Ahora bien, para que el Overlay sea reflejado en el juego y se pueda utilizar Discord con el mismo, hay que ubicarse en la pestaña “Games Activity”. La propia se encuentra un poco más abajo de la misma sección del Overlay, en la barra lateral que está del lado izquierdo de la pantalla.

Allí, permitirá al usuario agregar los juegos que frecuenta. Si no se poseen juegos agregados, se debe hacer presionando en el mensaje que dice: “¿Not seeing your game? Add it”.

De esta manera, dejará buscar entre la lista de juegos instalados en el equipo desde una barra de buscador que mostrará las opciones disponibles. Una vez incorporado el juego al Discord, aparecerá en la barra del mismo una opción en forma de pantalla, que al colocar el mouse encima dirá “Togle Overlay”.

Esto dejará habilitar la función del Overlay en el juego que se acaba de añadir al pulsarlo, y desde ese mismo lugar se puede desactivar si se desea.

Características relevantes del Overlay en Discord

Esta aplicación ha sufrido bastantes cambios desde que surge la función del Overlay, la cual ganó una gran popularidad entre la comunidad gamer.

Esto por la versatilidad que no poseen los chats comunes para juegos, haciendo que se pueda utilizar Discord con prácticamente cualquiera de ellos.

 

Entre las opciones más populares está la fijación del chat mientras se desarrolla una partida, mostrando la ventana del canal dentro de la misma.

En ella puede revisarse las notificaciones y mensajes de los compañeros en vivo, y mediante un comando la habilita para poder responder en tiempo real.

Asimismo, posee unas configuraciones de opacidad que permiten poner más o menos transparente la pantalla del chat si obstruye la visión. De igual modo se puede colocar de diferentes tamaños y posiciones dentro del juego, de manera que la experiencia del usuario sea optima.

Además, se pueden ver los videos, emojis y otros elementos interactivos dentro del chat mientras se juega una partida. Y como es de imaginarse, también es posible realizar llamadas desde dentro.