Saltar al contenido

Te mostramos cómo usar WhatsApp web en los diferentes browser

22 abril 2020
Una laptop y un teléfono en la aplicación de WhatsApp

Hoy día puedes utilizar WhatsApp tanto a nivel de tu móvil como en la web; a nivel de los teléfonos inteligentes funciona como una aplicación de mensajería, en donde envías y descargas música, fotos, vídeos, documentos, ubicaciones, audios, entre otras funciones más. Pero, actualmente puedes usar WhatsApp web en los diferentes browser.

Todo esto, debido a que para el año 2015 se ofrece WhatsApp Web, pudiendo ser utilizado en un ordenador o computadoras Windows; pero sincronizado con el móvil, mediante un código QR que obtendrás siguiendo los pasos que te indicarán en la dirección https://web.whatsapp.com.

Ahora bien ¿Qué es un browser?

Pero para realizar lo mencionado, se necesita de un navegador o browser en internet, el cual, permite ver el contenido de una página web gracias a un software; este programa de informática contiene los elementos que necesitas para acceder e interactuar con ella.

Al principio los browsers o navegadores existían a nivel de los ordenadores, pero con el tiempo otros dispositivos empezaron a conectarse a internet a través de programas; tales como los móviles, tabletas, televisores y hasta las consolas de los videojuegos. Mencionaremos algunos de los navegadores o browsers que más se utilizan:

  • Microsoft Edge, el cual ha sustituido hoy día a Internet Explorer creado en 1995 por Microsoft.
  • Mozilla Firefox fue introducido en el año 2002 y desarrollado por la corporación y fundación Mozilla; también el navegador Opera.
  • Google Chrome uno de los browsers más utilizados a nivel global, desarrollado por Google e introducido al mercado en el 2008; se considera un navegador muy estable y seguro al día de hoy, con más de 750 millones de clientes a nivel planetario.

Iconos de varios navegadores de Internet

Te mostramos cómo usar WhatsApp Web en los diferentes browser

Para utilizar WhatsApp en tu ordenador solo hay dos alternativas:

  1. Mediante WhatsApp de escritorio, el cual puedes instalar en tu ordenador.
  2. Y WhatsApp Web, a la que puedes entrar desde un browser o navegador de internet.

Ambas son extensiones de tu cuenta WhatsApp de tu móvil, en dónde todos los mensajes enviados o recibidos se sincronizan entre estos dos dispositivos, llegando a ser vistos en ambos; por tanto, cualquier movimiento que realices en uno de ellos, se reflejará en el otro.

Lo primero a mencionar es que puedes iniciar sesión en WhatsApp Web desde cualquiera de los navegadores mencionados, tal como Chrome, Firefox, Opera o Edge y con cualquiera se debe escanear el código QR desde tu móvil; aunque debido a ciertas limitaciones de los navegadores, pueda que no tengas entrada a varias funciones.

Para acceder a WhatsApp Web debemos seguir los siguientes pasos

  • De momento, la aplicación solo funciona con el navegador o browser Chrome; pero quizás próximamente aparezca una actualización que permita ser utilizada por los otros navegadores.
  • Actualizar WhatsApp a su última versión, lo cual se hace gracias a los sistemas operativos de la aplicación de WhatsApp; a excepción de iPhone, porque todavía no tiene el soporte para la web.
  • Una vez que se haya cumplido con estos requisitos, se procede a abrir la aplicación en el navegador de la computadora en la siguiente dirección https://web.whatsapp.com.
  • Seguidamente abrimos WhatsApp en nuestro móvil, y se puntea sobre la opción WhatsApp Web en el menú principal de la app.
  • Se supone ahora que ya debe estar vinculada nuestra cuenta de WhatsApp a la computadora, y la pantalla te lo indicará; pero si todavía no se ha realizado, entonces saldrá un lector de códigos QR.
  • A este código QR que aparece en tu ordenador; debes escanearlo con la cámara de tu móvil para que entonces se active WhatsApp Web en tu ordenador.

Icono del WhatsApp Web

Para finalizar, se debe mencionar que esta vinculación es tan fuerte que no podrás utilizar WhatsApp Web en tu ordenador sin estar  conectado a internet y tener tu móvil en funcionamiento; por tanto se recomienda que tengas todo al día, porque no se sabe en qué momento necesites instalar esta aplicación.