Saltar al contenido

Cómo usar o utilizar Clips en Youtube con Youtube Shorts

8 abril 2021
compartir clip youtube

En los últimos años, cuando todo se realiza gracias al avance de la Internet, ninguna aplicación se ha ido quedando atrás, por eso todas han ido actualizándose poco a poco. Y la plataforma de YouTube no ha dejado de dar pasos agigantados, siempre ha estado dando nuevas opciones y funciones en sus actualizaciones para sus usuarios.

Podemos decir que YouTube es una red social de las más famosas y usadas en las últimas generaciones para ver vídeos virales o para escuchar música a cualquier hora. E incluso, la cadena de información que podemos encontrar en YouTube, ha hecho que las mismas cadenas de televisión no sean tan llamativas como las de YouTube.

Comencemos hablando cómo podemos usar al máximo esta red social y a la vez cómo podemos aprovechar nuevas funciones como la de hacer Clips de un video en YouTube.

¿Cómo usar al máximo YouTube?

Esta es una red social que podemos usar desde el navegador que tengamos en nuestro ordenador para iniciar sesión incluso sin un correo, en nuestro dispositivo móvil o desde la aplicación descargada desde la tienda de aplicaciones. Usarla no tiene muchas complicaciones, más bien, si usamos y registramos nuestra cuenta, podemos aprovechar todas las opciones que nos ofrece.

Luego de que hayamos registrado nuestra cuenta en YouTube, podemos comenzar accediendo a las opción de “Qué vídeos mirar”, que vienen siendo los videos recomendados para nosotros por nuestros gustos. De igual forma, puedes encontrar otros videos de música en la nueva pestaña de “Música” que están a tu alcance.

Por otro lado, si tienes la intención de buscar un video de una música o de cualquier otro tema que sea de tu interés, también puedes hacerlo. Para ello, desde el buscador de YouTube, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, coloca el nombre de la canción o de quien la canta y aparecerá.

logo de youtube

Una vez que te encuentres con todas las opciones disponibles para el nombre que colocaste, selecciona el que consideres que sea el mejor para ti. En lo que te encuentres con el video que seleccionaste en pantalla, tendrás otras opciones disponibles para este video.

Una de las opciones que aparece es, compartir un video con otra persona, con la que con tan solo seleccionarla, te saldrá una ventana, en la que puedes escoger otra aplicación para enviar el video. También, tienes la opción de “Guardar”, con la que puedes colocar el video en alguna carpeta favorita que puedes crear o colocarlo en “Ver más tarde”.

Otra función que ha puesto disponible la plataforma de YouTube es la de YouTube Shorts, que no ha sido completamente actualizada en todo el mundo. Esto es así porque, fue lanzada como una fase beta en India en Septiembre del año 2020, con la que se pueden subir videos de 15 segundos en la aplicación.

¿Cómo subir un vídeo en YouTube Shorts?

Por este motivo, es una actualización que no está disponible en otros países que no sea India o Usa, pero se han dado instrucciones de cómo subir un Shorts. El procedimiento es sencillo, solo hay que entrar a la aplicación de YouTube y seleccionar la opción de “Crear”, y luego seleccionar “Crear un Shorts” pero una función beta.

Para grabarlo, solo debes mantener presionado la opción de grabar o hacer una captura, si quieres eliminarlo puedes seleccionar la opción de “Deshacer” o de “Rehacer” para restablecerlo. Sigue los pasos que se te van dando hasta el final para poder ir finalizando con el proceso de lograr subir el vídeo rápidamente.

youtube shorts

Como utilizar los Clips con Youtube Shorts

Ahora bien, en esta función de YouTube Shorts, la plataforma de YouTube ha implementado una nueva opción llamada Clips, con la que se puede hacer cortes en un video cualquiera. Para hacer funcionar esta opción, solo tienes que buscar cualquier video en YouTube y entre las funciones de abajo verás el ícono de una tijera pequeña.

Una vez que lo hayas seleccionado, la aplicación te da la oportunidad de escribir un mensaje que será como un título añadido sobre el video. Luego, podrás hacer el corte en el video que quieres enviar, ya hecho eso toca la opción de “Compartir clip” y en la nueva pestaña escoge la aplicación para enviarlo.

De esa sencilla manera, puedes enviar solo un fragmento del video que quieres que tus amigos vean sin necesidad de que ellos los estén viendo completos o escogiendo un segundo.