Saltar al contenido

Cómo usar, utilizar o abrir WhatsApp en un celular que no tiene Android ¿Es posible?

29 marzo 2021

Las formas de comunicarse han evolucionado a través de los años desde las cartas dadas por mensajeros o palomas hasta las llamadas por los primeros teléfonos y celulares, todas estas maneras de comunicación han acercado más al mundo y generado una facilidad impresionante a la hora de poder enviar mensajes aún más rápido, como por ejemplo la evolución de los medios de transmición de mensajes desde el telegrama hasta ahora los mensajes de texto digitales.

Y es resaltante que desde hace ya décadas existen formas de comunicarse por texto a nivel digital, desde hace décadas de hecho, en los comienzos de la internet arcaica ya existían canales de texto capaces de conectar a personas con mensajes casi instantáneos.

Y al igual que los correos electrónicos lograron reemplazar artefactos como el fax o el correo físico. Pero aún así, después de tanta innovación, la invensión de aplicaciones como Whatsapp demuestra que aún hay campo en donde sembrar nuevas ideas.

logo de whatsapp ejemplo

WhatsApp, la revolución de la comunicación

Esta aplicación no es simplemente otra red social u otra forma de comunicación, ya que WhatsApp ha sabido innovarse y adaptarse y mantenerse como una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mundo, con muy poca competencia y aún conservando su popularidad y, mucho más importante, su útilidad.

El uso de WhatsApp

La aplicación funciona de manera muy simple, en verdad la idea detrás de WhatsApp es simplemente la mensajería instantanea mediante conexión a internet que tiene como base el intercambio de mensajes, fotos, vídeos, gifs y las llamadas y vídeo llamadas vía internet, aunque permite ver otras funciones sin internet.

Y el detalle más importante de la aplicación es la forma orgánica y automática de conectarse a los contactos a diferencia de otros servicios de su tiempo, los cuales requerian acceder a la aplicación mediante una cuenta, como funcionaban los PINs de Blackberry en los 2000.

¿Cuáles dispositivos y sistemas operativos soportan WhatsApp?

Aunque sea muy popular a los usuarios de Android usando WhatsApp como medio de comunicación, la aplicación comenzó sus operaciones en el sistema operativo de Appla, iOS, con un coste anual de un euro, antes de ser gratuita para todo el público, un tiempo corto después la aplicación fue optimizada para que otros usuarios, cómo android, pudieran usar la aplicación y enviar mensajes.

¿Hay dispositivos que no pueden usar la aplicación?

Sí, ya que la aplicación cada tanto va añadiendo nuevas y más recientes opciones y característas, requiere de la fuerza y habilidad de los sistemas operativos más nuevos, por lo cual los teléfonos y sistemas muy viejos no pueden usar la aplicación plenamente o no son compatibles para ella, aunque no significa que sea imposible descargarla en estos dispositivos.

Hay maneras de usar WhatsApp en los demás sistemas operativos

No es muy difícil el poder usar la aplicación en otros dispositivos, ya que en los sistemas operativos más populares y comunes siempre se encuentra en su tienda de aplicaciones, ya sea en Android, en Play Store, en iOS, en Apple Store, y en Windows Mobile, y es tan simple como poner el nombre de la aplicación en la barra de busqueda de la tienda de aplicaciones y descargarlo, aunque también puede descargase en Tablets sin chips.

muestra el whatsapp abierto en un celular

¿Qué hay que tener en cuenta al usarla en celulares sin android?

Cada sistema operativo es diferente, por lo cual es posible que al cambiar de sistema operativo puedan haber funciones que se vean cambiadas, o que se encuentren en otros lugares, en iOS es especial la falta de los botones que usualmente se encuentran a los lados del botón «Home» en dispositivos android, haciendo que la mayoría de opciones siempre se vean en la aplicación ya sea seleccionando los mensajes o las opciones de la misma.

WhatsApp no solo debe usarse en móviles

La aplicación es muy versátil, por lo cual a pesar de que sea una aplicación móvil hay opciones para poder usarla en otras plataformas tal como son los ordenadores, ya sea el software que sea, WhatsApp Web es una muy buena segunda opción para aquellos que desean probar otra forma de usar la aplicación sin tener que cambiar de teléfono, ya que en WhatsApp Web se usa una interfaz muy personal a la aplicación, similar a la de Android.