Saltar al contenido

¿Cómo usar como tono de alarma una canción de Spotify en mi móvil?

25 junio 2020
telefono pantalla música

No es un secreto para nadie que cuando una canción es pegajosa la tendencia es escucharla en repetición durante todo el día. A veces, simplemente nos gusta tanto que ponerla como alarma no suena tan mal, aunque esto pueda significar que nos aburra más fácilmente. Por esto, con su nueva integración podrás usar como tono de alarma una canción de Spotify.

También puedes utilizar Spotify Lite, que es la versión ligera de esta app de música que utiliza mucho menos datos y no gasta tanto la batería.

Esta nueva función del reproductor musical favorito de todos, está disponible para ambas versiones, gratis y premium. Aunque, el usar como tono de alarma una canción de Spotify solo está disponible por los momentos para Android, existe un pequeño truco para aplicarlo en tu iPhone.

Así como puedes utilizar tu canción favorita para despertarte, con Spotify también puedes escuchar tu música favorita para dormir, y esto lo puedes hacer con la opción de temporizador de Spotify que apagara la música para que no te perturbe mientras duermes.

Usar como tono de alarma una canción de Spotify

La aplicación como tal no permite configurar tu canción favorita o cualquier otra como alarma, sin embargo, en esto entra Google. Existe una nueva aplicación lanzada por esta compañía la cual, enlazándola con Spotify, te ayudará a usar como tono de alarma una canción de Spotify.

Esta app se llama Reloj o Google Clock disponible para los Androids 5.0 y superiores. Funciona enlazando ambos programas para que puedas escoger la canción de tu elección en el gran catálogo que posee Spotify. Ya no tienes que conformarte con los tonos aburridos y predeterminados que trae tu móvil para darle un vuelco a tus mañanas.

  • Busca y descarga la aplicación en la Play Store, fíjate bien que sea su última versión para que puedas hacer usar como tono de alarma una canción de Spotify. Abre la aplicación de Reloj, y en la primera página del interfaz, podrás notar una campana.

hombre despierta

  • Esta opción permite elegir esta aplicación como determinada para las alarmas. Lo siguiente será seleccionar “Conectar” para enlazar ambos servicios.
  • Puedes notar que aparecerán ambos iconos de las aplicaciones en la parte superior de tu pantalla, uno al lado del otro. Estando en el apartado de Spotify, ya puedes seleccionar tu canción. Este, te mostrará las últimas reproducciones y listas de acuerdo a tus preferencias.
  • Solo tienes que tocar el que quieras para realizar la selección y este se marcara con un signo de check. Para aceptar, solo debes volver en tu móvil y pasarás al apartado de alarma nuevamente.
  • Eso es todo, podrás notar el cambio, ya que el icono de Spotify aparecerá bajo la hora de alarma junto con el nombre de la canción. Así de fácil es usar como tono de alarma una canción de Spotify.

Configura tu alarma con canciones de Spotify para iOS

Este método, aunque también funciona para los Androids no es el anteriormente mencionado, el cual resulta la mejor opción. Pero, mientras sacan una configuración que ayude a usar como tono de alarma una canción de Spotify para los iPhone lo mejor es usar este truco.

Es una aplicación llamada Spotify Music Converter con la cual puedes descargar las canciones de Spotify a los formatos comunes para su uso personal.

  • Solo sirve con los ordenadores, así que debes tener ambas aplicaciones instaladas para comenzar. Ejecuta la aplicación y Spotify se abrirá automáticamente.

alarma spotify

  • En el signo “Más” o en “Hacer clic para agregar audio” de Spotify Music Converter podrás añadir la música pegando la dirección URL o arrastrándola hasta la ventana que aparecerá una vez seleccionada la opción. Para copiar el enlace solo tienes que seleccionar la canción o lista y en el botón “Compartir”, elegir “Copiar lista de reproducción” o “Enlace de canción”.
  • Si en algún momento borraste o eliminaste tu playlist no te preocupes de es fácil de recuperar
  • Para terminar, cliquea “Convertir” y listo ya puedes descargar música desde Spotify a formato MP3. Selecciona la ventana “Historia” para que buscar las canciones descargadas.

Sin más que decir, espero hayas podido solucionar el problema por el que visitaste este artículo. Para más contenido similar puedes visitar nuestra página web y enterarte de muchas más curiosidades que te serán de gran ayuda.

Además de poder utilizar tu música favorita para despertarte te recomendamos que también revises los trucos y secretos de Spotify para aprovechar al máximo de tu cuenta.