Saltar al contenido

¿Cómo puedo usar Spotify lite en mi smartwatch Wear os? – Fácil y rápido

9 junio 2020

Desde hace un tiempo que los Smartwatch, son sensación y es que ¿quién no quiere llevar todo tipo de información y aplicaciones en su muñeca? Imagina ahora que esta aplicación sea de música, aún más, imagina que puedas usar Spotify en Smartwatch Wear OS.

Pues desde hace un tiempo, sí que existe una manera y es tan sencillo como escribir este post, existe tanto la APP oficial como una APK creada y hoy descubrirás las maravillas y las ventajas de ambas.

Spotify en Smartwatch Wear OS oficial vs Apk

La versión oficial de Spotify, Spotify lite, ya está en la tienda y puedes obtenerla cuando quieras de manera muy sencilla. Esta disponible para Android 6 y iOS 11 y superiores.

El primer paso es descárgalo desde la Play Store directamente desde tu reloj, luego desde cualquier dispositivo (computadora, reloj, teléfono), visita spotify.com/pair,  ingresa tus datos e “Inicia sesión» (en caso de no tener cuenta, “Regístrate”).

Luego de esto aparecerá un código en tu reloj, ingrésalo y oprime “Emparejar”, listo, ya puedes usar Spotify en Smartwatch Wear OS.

Con esta Spotify Lite (que no es tan buena como su versión adulta), podemos controlar todo desde nuestra muñeca: ver el que esté reproduciéndose, Guardar contenido, reproducir, pausar, saltar y por supuesto guarda en favoritos, por último y más importante puedes controlar la música dese otro dispositivo con Spotify Connect.

¿Cómo puedo usar Spotify lite en mi smartwatch Wear os? - Fácil y Rápido

Su versión de APK

Para aclarar dudas primeramente, una APK es un archivo ejecutable que nos permite descargar en nuestros dispositivos aplicaciones sin necesidad de ir a la Play Store (son paquetes de archivos), que podemos ejecutar en el teléfono una vez descargados.

En el caso de Spotify para SmartWatch la aplicación fue creada en este formato, debido a  que era la única manera de adaptarlo (el Display al menos) al reloj y que así no sufriera como pasa con otras aplicaciones que han intentado pasarse, y terminan siendo inestables presentando Bugs.

Quitándose esto del camino poder bajarte Spotify en Smartwatch Wear OS, desde una APK es algo muy fácil, esta versión alternativa fue creada por moneytoo, un desarrollador de XDA.

Lo primero que hizo este bien llamado genio, fue hacerlo de manera que no necesita un Smartphone para funcionar, no hace falta Bluetooth, segundo dividió los paquetes de archivos dibujables, para hacer la aplicación aún más compatible.

También se puso a jugar con el diseño de los controles, los cuales quedaron muchos más cómodos, (los botones están en todo el ancho de la pantalla), y por último aumento la altura del actionbarzise.

Ahora bien ¿Cómo lo obtienes?, solo debes buscar en la web el archivo apk, descargarlo e instalarlo como sucede con cualquier otro paquete de archivos de este tipo, y ya tiene Spotify en SmartWatch Wear OS y listo ya puedes usar la app.

Definitivamente la versión de APK es maravillosa realmente ambas lo son, lo que hace más cómoda a esta es que se adapta a la pantalla del reloj, permitiendo mejor funcionalidad a la hora de usarlo.

La aplicación del futuro crece gracias a la ayuda de todos  Como se mencionó antes ambas versionas mostradas hoy son perfectas y funcionan genial, y es que en parte es gracias a terceros desarrolladores, que muchas empresas mejoran sus aplicaciones, ya que le da la oportunidad de pulir y probar nuevas cosas.  Bajándola de ambas maneras Spotify gana, y tu contribuyes, volviendo parte de la rueda que gira a toda velocidad para mejorar nuestras vidas, no solo como usuarios de una APP si no en general, merecido  el respeto a los desarrolladores que trabajan todos los días para brindar los mejores productos.

La aplicación del futuro crece gracias a la ayuda de todos

Como se mencionó antes ambas versionas mostradas hoy son perfectas y funcionan genial, y es que en parte es gracias a terceros desarrolladores, que muchas empresas mejoran sus aplicaciones, ya que le da la oportunidad de pulir y probar nuevas cosas.

Bajándola de ambas maneras, Spotify gana y tú contribuyes, volviendo parte de la rueda que gira a toda velocidad para mejorar nuestras vidas, no solo como usuarios de una APP si no en general, merecido  el respeto a los desarrolladores que trabajan todos los días para brindar los mejores productos.