Cómo usar un servidor en la nube ¿Qué es y para que sirve?

¿Cómo usar un es un servidor en la nube y para qué sirve? ¿Cómo puedo utilizar un servidor en la nube? ¿Que necesito para utilizar un servidor en la nube? ¿Cuáles pasos debo seguir para guardar mis archivos en un servidor en la nube?

En caso de que no conozcas que es un servidor en la nube, este un maravilloso recurso que se encuentra distribuido a través de una red de Internet. Seguro en alguna ocasión has escuchado acerca de Google Drive, el almacenamiento en la nube que brinda Google a cada uno de sus usuarios.

Un servidor en la nube puede encontrarse ubicado en cualquier parte del mundo y funcionar de forma remota para cualquier usuario que cuente con una buena conexión a Internet. Cualquier persona puede tener acceso a un servidor en la nube, sin tener que pertenecer a una organización.

Por lo tanto el día de hoy en miracomosehace te traemos una guía completa para que conozcas más acerca de estos servidores online.

Índice()

    ¿Servidor en la nube físico o servido físico? ¿Cuál es mejor?

    La principal característica de los servicios de almacenamiento en la nube o bien conocidos como servidores en la nube, es que estos en su mayoría son gratuitos. O poseen precios sumamente bajos.

    Por otro lado los servidores físicos poseen altos costos. Esto se debe a que necesitan de la existencia de un espacio físico, refrigeración, tecnología… Por lo que es necesario pagar grandes cuotas en los mismos.

    Un servidor en la nube te permite acceder a tus archivos en cualquier momento. Actualmente existen trucos y funciones que te permiten ver y acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet. Además, estos se actualizan constantemente. 

    usar un servidor en la nube

    Los servidores físicos no permiten el acceso a la cuenta desde cualquier lugar, únicamente se puede acceder a ellos desde el dispositivo designado. Estos se actualizan de forma más lenta debido a que necesitan permisos y esto debe hacerse de forma manual. De forma adicional, la contratación dichos servicios, suele ser más larga e incluir gastos de migración.

    ¿Cómo funciona un servidor en la nube, para qué sirve?

    Elegir un servidor en la nube además de presentar diferentes beneficios, brinda cientos de opciones respecto a almacenamiento. Gracias a un servidor en la nube, por ejemplo, puedes subir y compartir archivo a Dropbox, otro famoso servidor.

    Si te preguntas ¿Cómo funcionan estos? Se debe a la virtualización. La mayoría de servidores en la nube funcionan a través de un software que gestiona y ejecuta diversas funciones. Este Software se denomina hipervisor, se instala este en varios servidores físicos para contactarlos.

    Una vez que se encuentran conectados se desvinculan y agrupan para de este modo crear servidores en la nube, que funcionan de manera automática, para así alojar a millones de usuarios.

    De igual modo, existen servidores virtuales que tienen por función alojar cada una de tus plataformas virtuales y gestionarlas de forma sencilla.

    ¿Cómo elegir el servidor indicado?

    Cualquier persona con acceso a Internet puede utilizar un servidor en la nube. Existen cientos de servidores en la nube. Al momento de elegir un servidor es necesario tomar en cuenta diversos aspectos.

    Si deseas un servidor en la nube debes prestar atención a tus necesidades. Si eres un usuario común que desea almacenar sus datos, Google drive puede ser la mejor opción, sin embargo si deseas alojar tus plataformas digitales la decisión es más compleja. 

    servidor en la nube mega

    Google además de contar con Drive, ofrece la posibilidad de alojar plataformas digitales por medio de Google Cloud Platform. Este puede ser una excelente opción para empresas que trabajen con servicios web como WordPress, o empresas que busquen mejorar sus cargas de trabajo en servicios de Oracle.

    Google Cloud Plataform se posiciona como uno de los mejores servidores en la nube, ya que permite aumentar la seguridad de tu sitio, migrar todos tus archivos en orden y reducir costes de infraestructura y servicios que no utilices.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir