Saltar al contenido

Cómo usar múltiples escritorios en Windows 10 – Escritorios virtuales Windows 10

28 febrero 2020

Windows es el sistema operativo utilizado en el mundo por miles de usuarios, con increíbles innovaciones para el disfrute de cada una de sus funciones. Una de ellas es usar múltiples escritorios para que mantengas todo tu trabajo categorizado y en orden.

Este sistema empezó a usarse en el año 1985 implementando cada vez más su tecnología de software en dispositivos como teléfonos, tables y computadoras. Los escritorios de Windows son una de las funciones creadas de este sistema operativo para hacer múltiples funciones en un mismo escritorio de forma ordenada.

¿Te has preguntado cómo hacer múltiples escritorios en Windows 10 y aún no sabes por dónde empezar? No te preocupes en este post te indicaremos como hacerlo.

¿Qué son los múltiples escritorios de Windows 10 y para qué sirven?

Estos escritorios virtuales nos ayudan a resolver problemas porque, al distribuir las ventanas de los documentos que estamos utilizando, se nos hará más fácil al momento de seleccionarlos. Además, esta opción es genial porque es como si tuvieras múltiples monitores dentro de una sola pantalla con tan solo haciendo un solo clic.

El propósito es que en una ventana podrás abrir muchos archivos del explorador de Windows como capetas de músicas, imágenes, videos, etc. Por otro lado, podrás tener otro escritorio con documentos como Word, Excel, y Power Point, además, podrás utilizar la cantidad de escritorios que requieras utilizar.

¿Cómo puedo usar estos múltiples escritorios en Windows 10?

Como te indicamos al principio, aquí te ayudaremos paso a paso cómo utilizar los escritorios de Windows 10 fácilmente:

  1. Dirígete a la barra de tareas y selecciona el botón llamado «Vista de tareas«, luego te mostrará todas las aplicaciones que estas utilizando en el escritorio principal.
  2. Ubica en la parte superior izquierda «Nuevo escritorio» que tiene a su lado el simbolo de «+». Al presionar aquí automáticamente se te abrirá la pestaña de nuevo escritorio, donde podrás ir agregando aplicaciones en la barra de tareas.
  3. Organiza los escritorios, para pasar de un escritorio a otro tienes que presionar en el icono de escritorios e ir a donde tienes la aplicación que estás buscando.
  4. ¿Y si quiero eliminar una ventana de escritorio? para hacerlo solo debes ir al escritorio que creaste que ya no utilizarás y presionar la opción x.

Cómo pudiste leer, crear escritorios es muy fácil solo debes tener claro que aplicaciones abrirás en cada escritorio para tener todo en orden.

¿Qué otras opciones o trucos puedo seguir en los escritorios de Windows 10?

Windows 10 nos ofrece muchas opciones magníficas para realizar cualquier tipo de trabajo profesional, por esto te mostraremos algunos trucos que puedes seguir. Tú puedes seleccionar el escritorio que desees que quede como principal, para ello puedes trasladarlo de manera ordenada para que permanezcan los que más utilizarás.

Para trabajar mejor en los escritorios, puedes utilizar una herramienta que se llama Desktops, es totalmente gratuita para que tus escritorios trabajen con mayor precisión. Esta extensión es aplicable tanto para Windows 10, como para otras versiones de este sistema operativo, esta aplicación pesa unos 61KB creada por Mark Russinovich.

Cómo pudiste leer, los múltiples escritorios de Windows nos ofrecen ventajas a la hora de organizar cualquier trabajo, ya que tendrás organizada la barra de tareas. Por otra parte, estos escritorios permiten que tengamos más facilidad a la hora de abrir muchas aplicaciones, ya que no se agruparán como te pasaba antes.

Esperamos que lo que acabas de leer en este post te sirva de mucha ayuda, ya que se ha preparado para resolver todas tus dudas. Te invitamos a leer nuestro blog donde encontrarás mucha información valiosa y otros trucos que te ayudarán a utilizar mejor Windows 10.