Saltar al contenido

Cómo usar los mapas de la aplicación Apple Maps de iPhone sin conexión a Internet

27 febrero 2021

Ubicarse en tiempo y espacio siempre es una necesidad para el ser humano, además de complementar un área cognitiva de funcionamiento mental como la orientación; es por ello que, desde hace muchísimos años, incluso varios siglos atrás fueron creados los mapas, con el fin de ubicarnos geográficamente en determinado espacio.

Del mismo modo, en la actualidad, debido al paso del tiempo y creación de nuevas tecnologías podemos tener acceso a medios para conocer nuestra ubicación; como por ejemplo el uso de aplicaciones como Apple Maps.

Asimismo existen muchas opciones en la web de mapas, aplicaciones que hacen mucho más preciso el conocimiento de nuestra ubicación; entre las más comunes existe Google Maps, por ejemplo, sin embargo podemos optar por alternativas que existen aparte de Google Maps gratis o de pago.

La aplicación Apple maps de iPhone

Si hay alguna aplicación útil que podemos tener en cualquier dispositivo que funcione con iOS es la de Apple maps; se puede obtener fácilmente, es importante conocer cómo descargar aplicaciones para iPhone o Mac de la App Store de Apple sin cuenta iTunes incluso. Así pues, podemos disfrutar de el servicio de mapas que cualquier dispositivo de Apple dispone.

En iPhone la aplicación Apple maps trae múltiples opciones, podemos utilizarla a un nivel básico, así como también sacar provecho de opciones avanzadas; como, por ejemplo, cambiar mi localización en iPhone, iPod o iPad y poner ubicación falsa, entre otras opciones avanzadas.

Mapas de la aplicación Apple maps de iPhone sin conexión a Internet

Aunque muchas personas desconozcan esta función, es totalmente posible utilizar Apple maps en un iPhone aun sin contar con conexión a internet; también puede ser utilizada en otros equipos de Apple, como IPad, por ejemplo.

aplicaciones de apple maps en iphone

Por ello resulta interesante conocer las mejores aplicaciones gratis para instalar en un iPad para sacarle provecho; y así lograr disfrutar de funciones más avanzadas de aplicaciones como Apple maps, y muchas otras más.

Ahora que sabemos que usar Apple maps de iPhone sin conexión a internet es posible, debemos conocer cuáles son los pasos a seguir para ello; y así poder disfrutar de dicha configuración y sacarle provecho, sobre todo en alguna emergencia en donde perdamos la conexión a internet.

Guía sobre cómo usar los mapas de la aplicación Apple maps de iPhone sin conexión a internet

En el uso de los mapas que podemos encontrar en iPhone mediante la aplicación de Apple maps, podemos encontrar muchísimos trucos en internet; desde sencillamente observar el tráfico, ver mapas en 3D, escoger qué camino seguir que no tenga autopistas, por ejemplo, hasta agregar ubicaciones personalizadas y guardarlas.

Sin embargo, uno de los trucos más útiles es el de utilizar mapas en iPhone sin conexión a internet; dicho truco es bastante popular debido a su gran utilidad, además de ahorro de datos y por su accesibilidad.

Así pues, aquí te mostraremos cuáles son los pasos para usar los mapas de la aplicación Apple maps de iPhone sin conexión a internet; de manera más precisa, para que tengas una idea concreta de cómo se hace y poder ejecutar dicha acción en tu teléfono rápidamente cuando sea necesario.

Por otra parte, debemos tomar en cuenta que el uso de Apple maps de iPhone sin conexión a internet puede contar con ciertas limitaciones; es decir, que algunas funciones estarían restringidas debido a la falta de conexión, ya que hay opciones con mayor complejidad que usar los mapas.

iphone para utilizar la aplicacion de mapas en apple maps

Del mismo modo, usar los mapas de Apple maps internet se trata en básicamente descargar y guardar en el dispositivo ciertas ubicaciones específicas; sin embargo, esto debe hacerse a modo de prevención, es decir, hacerse primero mientras se tiene conexión a internet.

En cuanto a los pasos a seguir se debe primero buscar en Apple maps la ubicación que queremos guardar para acceder a ella sin conexión; posteriormente debemos pulsar sobre la opción de llegar, allí observaremos todo el trayecto e instrucciones que nos brinda la aplicación sobre un mapa.

Al mismo tiempo, el mapa que estemos observando y las instrucciones de llegada al lugar deseado se irá almacenando en nuestro dispositivo; formando así parte de nuestra memoria caché, lo que nos beneficiaría para acceder a cierta ubicación aún sin conexión a internet.