Saltar al contenido

Cómo usar de manera productiva las Sticky Notes de Windows 10

21 agosto 2020

Hoy te enseñaremos Cómo usar de manera productiva las Sticky Notes de Windows 10, una aplicación muy simple que puede llegar a ser tremendamente útil si se emplea de manera adecuada.

¿Que son las Sticky Notes?

Windows 10 tiene mejoras en relación a los antiguos sistemas operativos de Microsoft. Algunas novedades pueden verse en las capacidades extendidas que se les brinda a los usuarios, otras tantas se presentan a modo de aplicaciones que son de utilidad.

Las denominadas Sticky Notes son justamente esto, una aplicación desarrollada específicamente para Windows 10 en la cual el usuario podrá escribir pequeñas notas para dejarlas visibles en su escritorio y de este modo dejar recordatorios, notas para otros usuarios, etc.

Cómo usar de manera productiva las Sticky Notes de Windows 10

Las Sticky Notes hacen alusión a las notas adhesivas que pueden encontrarse en cualquier librería y su funcionalidad es similar, sólo que esta vez Microsoft las presenta en el mundo virtual.

Si bien la aplicación es muy simple, podría ser de gran utilidad para muchos usuarios, razón por la cual te invitamos a leer la siguiente guía en la que te enseñaremos cómo usarla.

Cómo usar de manera productiva las Sticky Notes de Windows 10

¿Sabes cómo poner notas en tu escritorio en Windows? Con Sticky Notes podrás obtener una mayor productividad en tus tareas ya que es especialmente útil en caso de que requieras recordar algo importante o para dejar notas para ti/otros usuarios. Para utilizar esta pequeña aplicación de Windows 10, lee la siguiente guía.

  1. El primer paso es abrir la aplicación, esto podrás hacerlo escribiendo “Sticky Notes” en el menú inicio de Windows. Si no la consigue, puede acceder al sitio web oficial de Microsoft. Una vez encuentres la aplicación, lo único que deberás hacer es presionar sobre ella.
  2. Al realizar lo anterior, se mostrará en pantalla la App. Como verás es bastante sencilla, dejando un espacio en el cual es posible escribir notas cortas.
  3. Escribe tu mensaje, y configura la ventana de la Sticky Note al tamaño que mejor te convenga.
  4. En el caso de que quieras dejar varias notas, tan sólo deberás presionar la combinación de teclas “Ctrl+N” con las que es posible abrir la pantalla para nuevas notas, esta acción también podrás realizarla tan solo presionando sobre el símbolomás(+).
  5. Si presiona sobre los tres puntos horizontales ubicados arriba y a la derecha de cada nota, podrás elegir un color específico para cada una de ellas.

Pequeños tutoriales

Una de las utilidades más destacadas de las Sticky Notes en Windows es que puedes crear pequeños tutoriales o guías para usar el ordenador, algo especialmente útil en el caso de que estés enseñando alguno de tus familiares a manejar el equipo.

Cómo usar de manera productiva las Sticky Notes de Windows 10

Esto es algo conveniente en el caso de que tengas una persona mayor en casa que no está acostumbrada a usar el ordenador. Utilizando estas pequeñas notitas, podrás dejar mensajes específicos que pueden surgir ante dudas casuales.

Recordatorios

Posiblemente sea la utilidad más característica de este tipo de programas, los recordatorios suelen estar ligados a las notas, por lo cual también podremos usar las Sticky Notes para este fin. Es una buena manera de tener siempre presente aquellas cosas que debes hacer.

Tener una Sticky Notes en el escritorio, hará que puedas acceder fácilmente a información que debes recordar, como es el caso de deberes o de trabajo. Esto es algo especialmente útil para las personas olvidadizos, siendo una excelente opción para ser productivo al momento de usar el ordenador. Incluso, si organizas tus actividades en tu teléfono también puedes poner notas en la pantalla en tu dispositivo Android.

Nota para otros usuarios

Es relativamente común que se realicen cambios importantes en el ordenador, aunque esto puede generar ciertos inconvenientes en el caso de que muchas personas hagan uso del equipo. Para solventar este pequeño inconveniente, podemos señalar estos cambios a otros usuarios utilizando las Sticky Notes.

Las Sticky Notes son de gran utilidad para dejar notas a otros usuarios del equipo, sea por lo comentado anteriormente o ante cualquier otro mensaje que queramos dejar en pantalla. Sin dudas, en el caso de que desees dejar un mensaje visible para todos, las Sticky Notes son una excelente alternativa. Es importante señalar que además del sistema operativo puedes optar por tomar notas en Google Chrome cuando navegas por internet. De esta forma, aumenta la utilidad de esta interesante herramienta.