Saltar al contenido

Cómo puedo usar mi iPhone como una memoria pendrive USB fácilmente

19 agosto 2020

Año tras año, absolutamente todos los fabricantes de dispositivos móviles hacen lo mejor que pueden para sacar al mercado el teléfono inteligente que todo el mundo quiera utilizar y generar los ingresos necesarios para, el año entrante, desarrollar un dispositivo mucho más avanzado y completo.

Muchas cosas se necesitan para estar entre los mejores, y para eso, deben asegurarse de cubrir con al menos la gran mayoría de las necesidades que los usuarios presentan y buscan cubrir al momento de adquirir un teléfono inteligente.

Una característica fundamental

A la hora de buscar un teléfono inteligente para comprar, la gran mayoría de las personas se fija, principalmente, en su capacidad de almacenamiento, para luego proceder a echar un vistazo a otras características tales como la cámara, procesador, entre otros.

Claro, el espacio de almacenamiento es algo muy importante para cualquier persona, ya que le da una idea de la cantidad de imágenes, vídeos, aplicaciones, música y documentos que tendrá la posibilidad de guardar en su dispositivo.

Sin embargo, la mayoría de estos elementos se adquiere mediante aplicaciones de mensajería instantánea, donde es posible enviar casi cualquier tipo de archivos, y por supuesto, a través de las descargas realizadas en el navegador.

¿Cómo te va con tu iPhone?

como-va-tu-iphone

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android cuentan con la posibilidad de ser utilizados como dispositivos de almacenamiento en tu ordenador. De manera que puedas transferir cualquier tipo de archivo de tu ordenador a tu teléfono y viceversa de manera sumamente sencilla.

Sin embargo, esto no es así para los dispositivos Apple… al menos no de una manera tan sencilla. Tu ordenador, por supuesto, reconocerá tu iPhone como un dispositivo conectado y así acceder a las carpetas que contiene, fundamentalmente, aquellas que guardan todas las fotos y videos que has tomado con tu dispositivo.

Medidas de seguridad

A través de iTunes, únicamente tendrás la posibilidad de transferir música, imágenes y videos. ¿Por qué no permite la transferencia y almacenamiento de otro tipo de archivos desde tu ordenador? Por precaución, protegiéndose, principalmente, de los intentos de transferir archivos de aplicaciones desarrolladas por terceros no disponibles en la App Store que puedan perjudicar seriamente el funcionamiento del equipo.

El iPhone como Pendrive

Todo esto hace pensar que, utilizar un iPhone como un dispositivo de almacenamiento o Pendrive en tu ordenador sea una tarea prácticamente imposible. ¡Pero no! Para todo hay solución, y en esta oportunidad contemplarás un programa que solucionará estos problemas. De manera que puedas sacarle el máximo provecho a todo el espacio de tu iPhone.

Momento de utilizar Phone Disk

momento-utilizar-phone-disk

Muchos programas encontrarás en internet para realizar este tipo de operaciones, sin embargo, no todos son de fiar. Es por ello que se recomienda altamente la utilización del programa Phone Disk para convertir a tu iPhone en un Pendrive y transferir todos los archivos que necesites desde tu ordenador.

El tiempo es oro

Este extraordinario programa tiene una presentación realmente sencilla, así que acceder a la gran mayoría de sus funciones no será un problema.

Sin embargo, debes aprovechar muy bien el tiempo, ya que solo podrás disfrutarlo de forma gratuita por un lapso de dos semanas. A partir de ahí, se necesitará realizar un registro y donación para seguir utilizándolo.

Las indicaciones

Convertir tu iPhone en un dispositivo de almacenamiento o Pendrive por medio de PhoneDisk es algo realmente sencillo. Una vez que hayas realizado el proceso de descarga e instalación del programa, tan solo deberás ejecutarlo y seguir las siguientes instrucciones:

  • Una vez ejecutado el programa, conecta tu iPhone a la computadora.
  • Lo más probable es que se abra iTunes (si lo tienes instalado) de manera automática. Ciérralo.
  • Dirígete al menú de iconos ocultos (parte inferior derecha de tu pantalla) para visualizar el icono correspondiente a Phone Disk y haz clic sobre él.
  • Phone Disk se abrirá y solo debes seleccionar tu iPhone.
  • Haz clic en la opción “Revelar”.

Listo para transferir y almacenar

Con estos sencillos pasos, ya habrás convertido tu iPhone en un dispositivo de almacenamiento o Pendrive, pudiendo guardar documentos y cualquier otro tipo de archivo desde tu ordenador hasta tu teléfono. ¿No esperabas que fuera tan fácil?