Saltar al contenido

C贸mo usar en mi iPad la pantalla dividida y multitarea de manera sencilla

19 julio 2020

Los dispositivos electrónicos son una de las herramientas más geniales y útiles que se hayan inventado permitiéndole a los usuarios realizar múltiples trabajos de forma rápida y precisa. Contar con esta ayuda es muy útil y permite que las personas cuenten con una gran ayuda a la hora de navegar o de usar alguna app que resuelva algún problema o brinde algún servicio.

Una de las ventajas que tienen los dispositivos electrónicos y en concreto los iPads es que ellas te permiten tener la pantalla dividida para poder usar múltiples aplicaciones de forma sencilla. Con esto contaras siempre con la facilidad de poder hacer lo que quieras y no tener que salir de la aplicación donde estés para poder hacer otra cosa.

Sin embargo, muchos usuarios de estos dispositivos no saben cómo usar esta herramienta que te permite dividir la pantalla para usar múltiples aplicaciones. Así que si este es tu caso no te preocupes ya que no eres el único y nosotros hemos preparado esta guía para todas esas personas que quieren aprender a usarla.

Así que presta cuidadosa atención a este articulo para que puedas aprender el procedimiento correcto para poder dividir la pantalla de tu iPad y usar las multitareas. Ya verás que después de leer nuestra guía no tendrás ningún problema usando esta herramienta de tu dispositivo electrónico.

¿Utilizar el Dock para usar dos Apps a la vez?

Hablemos un poco acerca de esta herramienta tan útil llamada Dock y de cómo la puedes utilizar para abrir varias aplicaciones a la vez. Así podrás conocer más acerca de las herramientas del sistema iOS de las iPads lo que te permitirá poder sacarle el máximo partido a ellas.

El Dock es una herramienta que te permite abrir y cambiar de apps fácilmente permitiéndote así poder contar con una interfaz bastante cómoda. Esta herramienta es muy útil ya que permite contar con un menú donde tener las aplicaciones que más usamos y también las que tengamos abiertas.

Aprender a usar esta herramienta es muy importante ya que si no la sabes usar no podrás contar con la capacidad de usar la pantalla dividida en la iPad ya que están relacionadas. Así que si no sabes cómo usar estas herramientas no te preocupes solo sigue la guía que te vamos a mostrar en este artículo.

Ya verás que después de leer la guía podrás utilizar mejor tu iPad y no tendrás problemas abriendo varias aplicaciones a la vez Así que presta atención a los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

¿Cómo usar la pantalla dividida y las multitareas del iPad?

El procedimiento para poder usar la pantalla dividida y las multitareas es muy sencillo, solo debes de seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación. Así que sigue la guía con cuidado y atención para que no cometas ningún error y no tengas ningún problema.

¿Como usar la multitareas?

Para usar la pantalla dividida en tu iPad lo único que debes hacer es utilizar el Dock que todas las iPads tiene incorporado. Para ello deberás deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba para que el menú del Dock se despliegue y puedas abrir las aplicaciones que ejecutaste.

Para pasar de una aplicación a otra solo debes repetir el proceso anterior cuando te encuentres dentro de una aplicación. Usando el Dock siempre tendrás todas las aplicaciones abiertas disponibles para que puedas volver a ellas sin problema de forma sencilla

¿Como usar la pantalla dividida?

Para utilizar la pantalla dividida en tu iPad lo único que deberás hacer es utilizar una herramienta llamada Split View. Lo que deberás hacer primeramente es dirigirte a la primera aplicación que deseas utilizar en pantalla dividida y ejecutarla dándole clic.

Lo siguiente que deberás hacer es deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba para abrir el Dock con en el paso anterior.

Luego lo único que deberás hacer es dejar presionada la aplicación que deseas ejecutar en pantalla dividida y arrastrarla a la posición que quieras que tenga y listo pero si por alguna razón la aplicación que deseas tener no aparece entonces sal de la otra abre la segunda y has el mismo proceso.