Saltar al contenido

¿Cómo usar la herramienta de degradados en Photoshop? – Paso a paso

31 octubre 2020

Photoshop es una de las plataformas o programas de diseño más conocidos en el mundo, esta fama se la debe a cada una de sus funciones y herramientas, las cuales te permiten hasta censurar y pixelar partes de una foto. Por estas funcionalidades es el tutorial de hoy, para que aprendas a usar la herramienta de degradados en Photoshop.

Y es que, una de las partes más importantes de un diseño, es el agregar los tonos necesarios para que el mismo resalte, cosa que se hace de manera más efectiva si se le aplica un tono degradado con personalidad.

Cabe destacar, que antes de que puedas continuar deberías descargarte la versión oficial de Photoshop, para que así te salgan todas las opciones que se nombraran (puede que en versiones antiguas el proceso no sea exacto al presentado aquí).

¿Cómo usar la herramienta de degradados en Photoshop?

Ahora bien, para que puedas aprender rápidamente a usar la herramienta de degradados en Photoshop, lo primero que debes hacer es seleccionar o sombrear el área a la cual le quieras aplicar los tonos, de no seleccionar el área el degradado tomara toda la capa donde estés.

Luego de ya haber seleccionado tu área, escoge la herramienta que lleva por nombre “Degradado”, en la barra de herramientas que está en la izquierda, si no te sale a simple vista, deja apretada la herramienta de “Bote de pintura”, esto hará que te salga un menú donde está degradado.

macbook photoshop barra de inicio

Al haberla escogido, te saldrá una barra de control arriba del lienzo, allí debes elegir a continuación que tipo de degradado quieres colocar, si uno preestablecido o uno creado por ti mismo.

Para elegir los que están listos, lo que único que tienes que hacer es darle al triángulo pequeño que se encuentra cerca del cuadro de colores y dentro del menú del mismo escoger un degradado, y para utilizar uno nuevo, tienes que presionar encima de la muestra y allí crear tu propia combinación de colores.

Con todo eso listo, es momento de elegir como quieres que se vea tu degradado, es decir, escoger como quieres que se realice la aplicación. Las opciones que tienes para escoger son: degradado lineal, radial, angular, reflejado y de diamante.

Cada uno de ellos aplica él degrado dependiendo los puntos iniciales y finales que escojas, por ejemplo, el lineal sombrea de un lado a otro en línea recta.

¡Pasos finales para aplicar tu degradado!

Ahora que has leído todo lo anterior, estás más cerca de aprender a usar la herramienta de degradados en Photoshop, por lo que para continuar se te enseñara que ediciones puedes aplicarle al degradado, y como definir tus puntos de inicio y final.

Las otras ediciones que puedes realizar se encuentran en la misma barra de control de arriba, y con estas puedes especificar un modo de fusión y opacidad, además también podrás invertir el degradado.

photoshop y ligthroom

A su vez, de igual manera puedes crear una fusión más suave con el botón de “Tramado”, o crear una máscara de transparencia con la opción de “Transparencia”. Lo que quieras hacer con todas estas opciones ya es cosa tuya y de tu creatividad.

Indiferentemente de que hagas, cuando ya termines, podrás finalmente colocar tu ratón encima del área que escogiste y marcar un punto inicial y otro final, para eso solo necesitas arrastrar el ratón, al colocarlos el degradado aparecerá automáticamente.

Y listo, ya con todo lo que leíste deberías saber cómo usar la herramienta de degradados en Photoshop, descubre con nosotros que otra cosas pueds realizar con este programa, por ejemplo como aprender a utilizar la barra de herramienta de Photoshop, para que te puedas volver un profesional en poco.