Saltar al contenido

Como usar Google Maps Offline sin tener conexión a internet desde Android

9 marzo 2020
mapa mano telefono

La aplicación Google Maps ha cambiado completamente la manera en la cual conocemos nuevos lugares, facilitando muchísimo el turismo y otras prácticas similares. No por nada también puede ser usado el google maps para aplicaciones en Facebook. El problema es que la App necesita usualmente de una conexión activa, por eso hoy enseñaremos Como usar Google Maps offline sin tener conexión a Internet desde Android.

Cómo Usar Google Maps Offline sin Tener Conexión a Internet Desde Android

Si deseas movilizarte a través de un nuevo lugar, sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones que puedes emplear son los mapas de Google. Por fortuna existen maneras de usar esta popular App sin estar conectado a una red de Internet.

En relación a esta gran aplicación de Google, te puede interesar este pequeño tutorial sobre cómo saber cómo está el tráfico de mi casa al trabajo usando Google Maps. A su vez te invitamos a visitar nuestro sitio web para encontrar las mejores guías para toda ocasión.

Acceder al Google Maps sin internet puede ser útil

Acceder al Google Maps sin conexión puede ser muy útil para determinadas circunstancias, especialmente si vas a viajar a un lugar en el cual puede fallar la conexión. Ante esto lo mejor es tomar previsiones y descargar con anterioridad los mapas de aquellas zonas que visitarás.

Ten muy en cuenta, que para acceder al GPS no es necesario tener conexión a Internet, razón por la cual si descargas los mapas de Google, podrás acceder a ellos y ubicarte en tiempo real.

Si deseas usar Google Maps de manera Offline, lee con atención la siguiente guía en la cual aprenderás a descargar los mapas que necesites y acceder a ellos sin tener conexión Internet.

ubicacion google maps

Como usar Google Maps offline sin tener conexión a Internet desde Android

En antiguas versiones de la aplicación Google Maps era completamente necesario estar conectados a Internet para utilizar el servicio. En cualquier caso la empresa se dio cuenta que no siempre tenemos acceso a la red, de hecho mientras estamos viajando es bastante común que falle la conexión.

Ante esto Google ha tomado ciertas medidas bastante útiles que te enseñaremos a continuación. Aprende de manera muy sencilla como usar la aplicación Google Maps Offline sin conexión con estos pasos:

  1. El primer paso es abrir la aplicación. Una vez estés dentro del Google Maps presiona sobre las tres líneas ubicadas arriba y a la izquierda. Presionando sobre ellas accederás a las opciones de configuración de la App.
  2. Deberás entonces localizar la opción Zona sin conexión o Mapa sin conexión. Es aquí donde aparecerán las opciones que nos permitirán descargar aquellos mapas que luego necesitaremos.
  3. De clic sobre selecciona tu propio mapa. Aparecerá en pantalla el mapa del lugar donde te ubicas. Lo único que debes hacer es delimitar la zona que te interesa. Por ejemplo en el caso de realizar un viaje lo apropiado es seleccionar desde el punto de partida hasta tu destino.
  4. Cuando hayas terminado con tu selección, basta con presionar sobre la opción descargar ubicada abajo y a la derecha.

Ten muy en cuenta que la descarga puede tener un peso considerable dependiendo de la extensión y la complejidad del mapa. Es por esta razón que recomendamos encarecidamente que realices la descarga de los mapas sin conexión a través de una red Wi-Fi. Aunque otra opción mas fácil es tomar una captura de pantalla del Google Maps.

ubicacion sin conexion

Edita tu mapa para que lo localices fácilmente

  1. Una vez hayas descargado correctamente un mapa, tan sólo deberás dirigirte nuevamente  a las opciones de configuración y seleccionar Mapas sin conexión.
  2. Allí aparecerá tu mapa, para cambiar el nombre y reconocerlo fácilmente presiona sobre los tres puntos para acceder a los ajustes, allí tendrás la opción Cambiar nombre.
  3. Cambia entonces el nombre de tu mapa de la manera que te parezca más conveniente.

Usar los mapas sin conexión

  1. Para usar los mapas sin conexión tienes dos opciones. La primera de ellas es dirigirte directamente a la pestaña Mapa sin conexión y seleccionar el mapa que has descargado con anterioridad.
  2. La segunda opción es buscando directamente en el buscador de la aplicación, escribiendo el nombre de la localidad que has descargado.
  3. Recomendamos utilizar la primera opción, ya que allí se mostrará adecuadamente la ubicación que anteriormente descargaste.