Saltar al contenido

Cómo usar Google Drive como hosting para alojar páginas web de manera gratis

24 diciembre 2020

Eres dueño de tu propia página web, pero necesitas un hospedador o alojamiento para la web, pero no sabes como hacerlo. Aquí te explicamos como puedes usar Google Drive como hosting para alojar páginas web de manera gratis, así que vamos a ello.

Pero antes te explicaremos un poco sobre que es Google Drive que funciones te ofrece y por último como puedes alijar tu página web en ella.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos o datos en la nube en informática, que se maneja por medio de internet, y es sustentado por Google. En la versión sin costo o gratuita ofrece a los usuarios un espacio de almacenamiento de 15 GB, que permite guardar archivos como imágenes, documentos entre otros. Pero también puede comprar más espacio en Google Drive para aumentar el almacenamiento y así poder disfrutar al máximo de sus servicios.

¿Qué funciones tiene y para qué sirve Google Drive?

Además, este sistema funciona como parte de Windows Office u Open Office pero en línea, dando opciones y herramientas útiles al usuario. Entre estas herramientas se encuentran crear o trabajar en carpetas con el objetivo de almacenarlas y montarlas en la nube independientemente del tipo de formato. También se puede elaborar y ajustar documentos estando en línea, no importa que formatos de procesador de textos, PDF, editor de texto o planillas de cálculo.

Quienes pueden beneficiarse de este servicio en la nube en primera fila son los profesores y estudiantes tanto de secundaria como universitarios, investigadores entre otros. Este servicio es fácil de usar, mayormente se usa en línea a través de tu correo Gmail desde cualquier equipo inteligente como computadoras, teléfonos y tablets.

plataforma de almacenamiento google drive

Por otro lado se puede compartir la información con otros usuarios permitiendo que estos también editen, descarguen y hagan trabajos.

¿Qué tan práctico es este servicio de Google Drive?

Para aquellos que requieren de un almacenamiento en la nube para realizar distintas tareas es muy práctico y fácil de usar. Por ejemplo cuando usa distintos paquetes de oficina de los sistemas operativos Windows, Mac o Linux es muy eficiente pudiendo así compartir la información de manera sencilla con otros usuarios. Asimismo no tendrá de que preocuparse, ya que este servicio trabaja y se actualiza siempre, ahorrando así mucho tiempo estando en internet.

Usa Google Drive como hosting para alojar páginas web

Google el mayor buscador de internet en el mundo ofrece a todos sus usuarios desde aproximadamente 7 años un servicio especial y práctico. Estamos hablando de Google Drive y su capacidad de almacenar o alojar páginas web en un ancho espacio de almacenamiento en la nube.

Adicionalmente esta función permite que se suba archivos con código HTML, JavaScript, y CSS para hospedar un sitio web, es como lo que permite hacer Dropbox. Aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir para hospedar tu sitio web en Google Drive, es sencillo y práctico.

  1. Ingresa o inicie sesión en Google Drive desde tu cuenta Gmail y crea una carpeta.
  2. Elige la carpeta y presiona clic en la opción o botón para compartir «Share».
  3. En la ventana nueva que aparece seleccione la opción de compartir para web donde dice «Public on the web».
  4. Accede o sube a esa carpeta los archivos de tu página web.
  5. Ingrese el archivo HTML, en el menú aparece un botón de vista previa «Preview».
  6. Ahora usted verá en la ventana de vista previa un URL como esta https://googledrive.com/host/0B0R3lgbEm2awUFBKeE4zVkVXUG
  7. Por último comparte la URL con tus amigos, profesores alumnos y seguidores en tus redes sociales en Twitter, Instagram o Facebook.

google drive almacenamiento multiple

Claramente a diferencias de otras plataformas de almacenamiento informático en internet, Google Drive se gana los honores. Esto debido a que no pone un límite de ancho de banda, siendo una herramienta muy práctica para estudiantes y empresas que manejan datos.

Esperamos que este artículo te preste la ayuda que buscas, y que tengas éxito, para más información visita el portal miracomosehace.com.