Saltar al contenido

Cómo usar la función de Excel DISTR.BINOM.SERIE – Paso a paso

22 febrero 2021
logo oficial exel

En este post podrás aprender sobre cómo utilizar la función DISTR.BINOM.SERIE de la hoja de Excel, con una serie de pasos a seguir.

Muchas personas hoy en día se fían de las computadoras para múltiples tareas, y entre sus programas más usados esta Excel, el cual se puede utilizar para crear un formulario, crear tablas para diferentes tareas o seguimientos, e incluso para convertir número a letras de manera muy sencilla.

Solo hace falta un poco de practica y mucha dedicación, gracias a que este programa del paquete Office es muy eficiente para una infinidad de tareas.

Cualquier persona que quieras realizar cálculos de manera rápida puede utilizarse para infinidad de cosas, ya sea para llevar las cuentas de una empresa, para llevar registros o para realizar tablas en las cuales llevar cierto orden. En este caso se explicará un paso a paso sobre una de las tantas funciones estadísticas que tiene Excel.

Función Excel DISTR.BINOM.SERIE

La código DISTR.BINOM.SERIE es una función estadística de Excel que se usa para devolver la probabilidad de un resultado de prueba.

  • Su sintaxis es la siguiente: DISTR.BINOM.SERIE (ensayos; prob-éxito; núm-éxitos; [núm-éxitos2]).
  • Ensayos.. Es el número total de las pruebas en valor numérico.
  • Proba-éxito. Es el éxito de cada prueba, un valor numérico mayor o igual a 0 pero menor o igual a 1.
  • Núm-éxito Es el número mínimo de éxito en las pruebas para calcular la probabilidad.
  • Núm-éxito2. Es el número máximo de éxitos en las pruebas para las que se quiere calcular la probabilidad.

funcion de excel

Paso a paso para utilizar la función

Para aplicar la función DISTR. BINOM. SERIE, en el programa Excel debe seguir, al pie de la letras, los siguientes pasos:

  1. Selecciona una celda dónde se quiera ver el resultado.
  2. Haz click en el ícono que dice “Insertar función ∑”, la cual se sitúa en la barra de herramientas superior. Aunque hay otras dos maneras de hacerlo: Presiona click derecho sobre la celda seleccionada y elige la función “Insertar función” que aparece en el menú. Pulsa el ícono   que se puede encontrar en la barra de fórmula.
  3. Selecciona el grupo de funciones estadísticas de la lista.
  4. Haz click sobre la función DISTR.BINOM.SERIE.
  5. Introduce los argumentos correspondientes separados por comas. (Para que se pueda entender, se utilizarán los siguientes valores: 56-0,28-20-31).
  6. Pulsa el botón Enter y el resto lo hará el programa por sí solo.

Nota: El resultado obtenido que devuelve la distribución binomial basada en la probabilidad de 31 éxitos de 56 ensayos y una probabilidad del 28% de éxito. Por lo tanto, el resultado final es 0,05038, pero se puede interpretar como 5,038%. Lo cual nos deja saber cual sería la probabilidad de éxito en la ecuación que se deseó realizar.

De igual forma, los valores antes introducidos manualmente se pueden agregar uno por uno en una casilla diferente, luego, al escribir la función en la celda seleccionada, simplemente se tendrá que seleccionar una por una las casillas con los valores necesarios para realizar la función estadística.

De cualquier forma, puedes fijarte bien en la foto por si te perdiste en alguno de los pasos. Al mismo tiempo se debe tener en cuenta los siguientes puntos antes de realizar dicha función:

logo excel fondo de calendario

  1. Si un valor establecido en la casilla se encuentra fuera de sus límites (BINOM), la misma fórmula les dirá #NUM! #¡VALOR!.
  2. Si algún argumento escrito en las casillas no es numérico, lo que este mostrará será el mismo resultado de la explicación anterior.
  3. El mismo Excel está aplicando la siguiente ecuación: N son los ensayos, p es Prob-éxito, s es Núm-éxitos, s2 es Núm-éxitos2, y k es la variable de interacción.
  4. Los argumentos numéricos se truncan a números enteros.

Aprender a usar la función de Excel DISTR.BINOM.SERIE, es sencillo al igual que crear un calendario mensual. Emplear dichas herramientas requiere de concentración, nada más.

Los resultados serán tan verídicos como los de una computadora y se pueden llevar a cabo en cuestión de segundos, e incluso se puede las tareas en las hojas de Excel podrán ser más llevaderas, lo único que se debe tomar en cuenta, aparte de que se puede emplear más de una fórmula, es que hay que estar concentrados al momento de ingresar los datos, para que estos no sean erróneos.

Dado a que esta herramienta reduce en tiempo de resultados, es mejor usarla a enredarse en un montón de números. Además, puedes contar que usando Excel ningún resultado saldrá mal, a no ser que los datos ingresados estén equivocados.