Cómo usar la criptomoneda o moneda virtual Ethereum ¿Qué es y para que sirve?

¿Qué es Ethereum? ¿Cómo conseguir Ethereum? ¿Para qué sirve la criptomoneda Ethereum? ¿Dónde puedo guardar la criptomoneda Ethereum? El mundo de las criptomonedas cada vez adquiere más popularidad, este se abrió paso con Bitcoin hace más de 10 años. En caso de que no conozcas ¿Qué son las criptomonedas? Estas son monedas virtuales con las cuales es posible realizar transacciones de forma sencilla.

A pesar de que Bitcoin es la criptomoneda que más fuerza y mayor valor ha logrado alcanzar le siguen numerosas criptomonedas o criptodivisas. Como es el caso de la moneda virtual Ethereum. La cual se pueden tener de forma sencilla si se cuenta con un un monedero virtual.

Aunque Ethereum es una criptomoneda no tiene la misma finalidad que Bitcoin. Si eres nuevo en el mundo de las monedas virtuales y deseas conocer más acerca de la moneda Ethereum, el día de hoy en miracomosehace te traemos una guía completa.

Índice()

    ¿Qué es la moneda virtual Ethereum y para qué sirve?

    Ethereum es algo más que una criptomoneda común. El objetivo de esta moneda virtual va más allá de ser utilizada como dinero virtual. El Ethereum tiene como principal utilidad ser combustible para un ordenador de alcance mundial.

    La moneda virtual Ethereum es creación del ruso Vitalik Buterin, la visión que Buterin tuvo con Ethereum es la forma en la que espera ver Internet en un futuro no muy lejano. El mismo espera que Internet cambie sus servidores por ordenadores de alcance global o nodos. Estos nodos deben almacenar la información correspondiente de la cadena de Blockchain.

    Ethereum nació dando origen a una confusión, al momento de su lanzamiento se estableció como una plataforma y la moneda virtual de esta plataforma se denomina Ehter, sin embargo hoy en día se asocia el nombre Ethereum a la divisa virtual.  Desde este punto la moneda Ethereum y Bitcoin no se diferencia, comprar y vender Ethereum es tan sencillo como comprar y vender Bitcoins.

    ¿Cómo funciona la plataforma de Ethereum?

    La plataforma de la moneda virtual o criptomoneda Ethereum funciona como una plataforma que posee un código abierto. Esta se encuentra basada en la misma tecnología que blockchain.

    usar la criptomoneda moneda virtual ethereum

    El blockchain de la moneda o plataforma Ethereum es similar al blockchain de Bitcoin, de modo que registra y almacena un historial de transacciones.

    De igual modo los desarrolladores participes pueden construir aplicaciones que se encuentren descentralizadas. O lo que se conoce como “Dapps”. Las dapps son programas de código abierto que utilizan tecnología blockchain.

    Registrarte en la plataforma Ethereum es sumamente sencillo, solo necesitas aceptar los acuerdos del contrato virtual. Puedes recargar tu cuenta con monederos como Paypal, para esto solo debes iniciar sesión en tu cuenta de paypal y cargar el dinero a la dirección indicada.

    ¿Cómo gestionar la moneda virtual?

    Ethereum se encuentra diseñado para que cualquier persona pueda realizar transacciones en su plataforma virtual. Sin embargo para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos o condiciones.

    Las condiciones o requisitos para realizar transacciones en Ethereum se encuentran en los Smart Contracts. Un Smart Contracts son transacciones donde no es necesario conocer al vendedor o comprador, de igual modo no es necesario que existe una “Confianza”.

    para que sirve el ethereum

    De él comprador o vendedor ser ilegítimo o no seguro, no existirá ningún problema ya que en dado caso las condiciones del contrato no se cumplen, por lo que la transacción no sucederá. Gracias a esto Ethereum cuenta con una red descentralizada y “deshumanizada”.

    Para comprar Etherum el monto o valor de la moneda suele mostrarse en divisas como USD, GBP o EUR. La transacción se basa en vender una cantidad de divisas y de este modo comprar Ethereum. Luego de comprar los Ether es necesario contar con un monedero virtual donde depositar la moneda recién comprada.

    Uno de los beneficios de comprar Ethereum es que además de ser una criptomoneda respaldada, su valor incrementa del mismo modo en que incrementa Bitcoin.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir