Saltar al contenido

¿Cómo usar y convertir mi celular Android como un microscopio?

18 junio 2020

Bien sea por ocio o por fines científicos, saber cómo usar y convertir mi celular Android como un microscopio es fundamental. Es una modalidad que facilita la visión de objetos muy pequeños o en detalle.

Aunque se han creado equipos externos o modalidades de avanzada, los usuarios pueden optar por descargar en su teléfono una aplicación factible y gratuita. Especialmente, si se trata de un teléfono Android. La herramienta es compatible con casi cualquier sistema operativo, su único requerimiento es que el dispositivo tenga una buena cámara que superes los 4 px.

Lupa & Microscopio: Así es cómo usar y convertir mi celular Android como un microscopio

Para las personas que no disponen de un capital para comprar un microscopio, no desesperen, solo busquen la App Lupa & Microscopio en las tiendas de software. Sin embargo, aquí en detalle todos los pasos y funciones:

Descarga de la aplicación

El primer paso para convertir celular Android en microscopio es ingresar a Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Colocar en el buscador de opciones el nombre de “Lupa & Microscopio” y presionar el botón de buscar o la lupa en el lado derecho del recuadro.

Inmediatamente, la plataforma remitirá a los usuarios a la lista de Apps, la mencionada ocupa el primer lugar de las descargas, por lo que su ubicación es realmente sencilla.

Proceso de descarga e instalación

Al ubicarla en la lista, se procederá a presionar sobre el ícono «Descargar«, esperar la culminación de procedimiento. Luego, ingresar a la aplicación y ejecutarla para que pueda sincronizarse al teléfono inteligente.

Cómo Usar y Convertir mi Celular Android como un Microscopio

Durante este paso es necesario permitir el acceso de la plataforma a la cámara, fotos, o incluso la galería del teléfono. También incluye otras condiciones, pero no son tan importantes como esta.

Funcionamiento de la plataforma

La utilidad del teléfono como un microscopio es bastante sencillo, solo es cuestión de ingresar a la cámara del teléfono y apuntar hacia el objeto que se quiere ver en detalle. Este hará un enfoque automático y que puede ser adaptado a las exigencias del consumidor.

En caso de estar en lugares con poca iluminación, es válido encender el flash o la linterna propia de los teléfonos inteligentes. Además, permite la congelación o retrato de los elementos en cuestión.

Estas son las características más importantes para convertir celular Android en microscopio

Existen muchas características que motivan a convertir el celular Android en microscopio, pero entre las más importantes se encuentran las siguientes ¡Descúbrelo!

  • Permite la visualización de aspectos pequeños o que dispongan de muchos detalles como un billete, partículas, minerales o rocas erosionadas. Ofrece una mejoría hasta del 56% para ver paneles de computadores, discos duros y otras piezas de equipos tecnológicos.
  • Es compatible con una linterna o una luz tipo flash, ya que algunos de los elementos o situaciones pueden estar en la oscuridad. Los usuarios pueden obtener capturas o mejores fotografías, ya que la mayoría de las lupas o los equipos no cuentan con esta función.
  • A pesar de la calidad en la imagen, son formatos que no pesa mucho o lo suficiente como para saturar un dispositivo móvil. Es calificada como una herramienta muy útil para los científicos en sus primeros años de carrera.

Cómo Usar y Convertir mi Celular Android como un Microscopio

Estos son los sitios donde se pueden descargar las aplicaciones

Es muy importante tener en mente que existen muchas plataformas o tiendas de aplicaciones que ofrecen este valor por ser muy utilizado por un sector poblacional. Además, ofrecen otras aplicaciones que van paralelamente a las antes mencionadas.

El mejor lugar para acceder a la herramienta es en Play Store, puesto que cuenta con todos los permisos y atributos de la marca. No obstante, su fama también recae en que es gratis. No obstante, existen otras aplicaciones que te permitirán convertir tu celular Android en microscopio, varias de ellas son Magnifying Glass o Smart Magnifier.