Cómo usar y configurar Movistar Smart WiFi fácilmente ¿Qué es?

aplicacion smart wifi movistar

Si te resulta complicado configurar tu red WiFi deberías adquirir un Movistar Smart WiFi. Con este Router junto con la aplicación compatible con los sistemas operativos de Apple y Android, realizar cambios en la configuración de tu red de WiFi se volverá pan comido.

Índice()

    ¿Qué es Movistar Smart WiFi?

    La aplicación de Movistar Smart WiFi es básicamente la manera más fácil y sencilla de utilizar y controlar los equipos y dispositivos conectados a Movistar fibra, que es el sistema de conexión de Movistar a través de cables de fibra óptica, por medio de un Router de Movistar con el cual accedemos al servicio de internet.

    Movistar Smart WiFi también te permite controlar el WiFi directamente, junto con los otros dispositivos conectados. Esta se puede descargar e instalar en dispositivos de distintos sistemas operativos, como los celulares y tablets.

    Esta aplicación de Movistar Smart WiFi se puede encontrar en la plataforma de Play Store, en caso de que el dispositivo sea Android o en la plataforma de la App Store, en caso de que el dispositivo cuente con un sistema operativo de Apple.

    amplificador de senal smart wifi

    Su descarga es similar a la de cualquier aplicación móvil. Solo necesitamos crear una cuenta en la Play Store o en la App Store, en caso de no tener una, acceder a la biblioteca de aplicaciones determinada, buscar “Movistar Smart WiFi”.

    Una vez descargada e instalada la aplicación de Movistar Smart WiFi podrás gozar de múltiples funciones, como por ejemplo, crear una red de WiFi exclusivamente para invitados o personas que tú elijas, podrás medir la velocidad del internet, entre otras. Y ya no tendrás la necesidad de compartir la clave de tu WiFi personal.

    ¿Cómo usar Movistar Smart WiFi?

    El Router WiFi de Movistar llamado Smart WiFi fue creado con la finalidad de que pudiera ser más fácil para los usuarios Movistar controlar los equipos conectados a su sistema de internet, por lo que resulta súper sencillo el manejo de esta.

    Una vez adquirido el Router en alguna de las agencias Movistar, solo queda descargar e instalar la aplicación Movistar Smart WiFi para poder gozar de sus múltiples funciones y facilitar el acceso y la modificación del WiFi en todos los dispositivos conectados.

    Para comenzar se debe agregar los datos del modem, como la contraseña que se visualiza en la parte inferior del mismo, luego la aplicación automáticamente arrojará los datos del modem y los dispositivos que están conectados a este.

    De ahí en adelante podemos configurar una red WiFi solo para invitados ingresando al menú principal de la aplicación, seleccionando la opción de “Mi Red”, luego accedemos a nuestra red wiFi habitual y activamos la opción de “WiFi invitados”, allí se le añade un nombre y una contraseña diferente al WiFi general. Para hacer uso de la función “bloquear dispositivo” que Movistar Smart WiFi ofrece, puedes hacerlo de dos maneras:

    • Ubicando el dispositivo que deseamos bloquear a través del menú principal desde la sección de “mis dispositivos”. Allí se mostrará la opción de bloquearlo y desbloquearlo
    • Seleccionando el dispositivo que se desea bloquear, a través del mapa inicial de dispositivos. Una vez seleccionado, presionamos en la opción de “bloquear dispositivo”

    ¿Como configurar Movistar Smart WiFi?

    Para configurar el Movistar Smart WiFi con el modem de internet primero asegúrate de haber desconectado el cable de fibra del antiguo Router y haberlo conectado en el Router de Movistar Smart WiFi.

    Luego debes esperar a que el Movistar Smart WiFi realice una configuración básica cuando se conecte de manera automática a internet. Esto por lo general tarda algunos minutos cuando es la primera vez.

    Una vez que ya las luces estén encendidas y se haya autoconfigurado, ingresa la contraseña que se encuentra debajo del modem de internet, se debe cerciorar que el dispositivo desde donde se va a realizar la configuración, este conectado a la red de internet del modem que tenía la contraseña que se le agregó.

    movistar smart wifi

    Cuando esté instalado podrás acceder a la configuración de Movistar Smart WiFi a través del dispositivo móvil donde hayas descargado la aplicación de Movistar Smart WiFi tan solo ubicándote en los ajustes o configuración de la misma.

    Si tienes el decodificador UHD y eres cliente fusión de Movistar, puedes acceder a la configuración de Movistar Smart WiFi a través de tu televisor, del mismo modo que lo hacemos por medio del dispositivo móvil que usamos regularmente, es decir, a través del menú principal de la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir