Saltar al contenido

C贸mo Usar y configurar Chrome Custom Tabs con otros navegadores

19 junio 2020

Contar con un buen navegador es indispensable a la hora de buscar alguna información en la Internet. O tal vez para abrir algún enlace de nuestra App.

Sin embargo, no todos los navegadores son funcionales, ya que muchos llegan a ser lentos y pesados. Y puede costarnos una eternidad abrir determinado contenido. Es por eso que en este artículo te hablaremos de las Chrome Custom Tabs.

¿Qué son las Chrome Custom Tabs?

En síntesis, son una manera que nos da Chrome de abrir ventanas de forma fácil y más suave. Son por así decirlo una versión reducida del Chrome original para abrir enlaces de aplicaciones.

Puedes cargar cualquier página web de forma más rápida. Es un gran éxito para la empresa ya que cada vez son más las aplicaciones que la prefieren. Esto es gracias a que pueden mostrar el contenido desde su web sin tener que añadir en la aplicación su propio visor web.

Gracias a esto, se evita entrar con un navegador completo, lo que haría que tu tiempo de espera fuese más largo. Esto debido a que un navegador completo es más lento y pesado.

Hay aplicaciones como Facebook que cuentan con sus propios navegadores integrados, sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. Es por eso que Chrome les da la oportunidad con las Chrome Custom Tabs de abrir parte del navegador en una pestaña que puede ser personalizada.

Así es, es personalizable y cuenta con todo lo que un navegador original debe tener. Esto hace que sea posible tener acceso al historial, a las contraseñas guardadas y mucho más.

Por ser una herramienta tan completa y eficaz, Google nos muestra un pequeño tutorial de cómo usarla y qué funciones tiene. Pero ¿Y si tu navegador predeterminado no es Chrome? No te preocupes, esta herramienta no solo puedes disfrutarla con el navegador de Google. Si cuentas con un navegador basado en Chromium también puedes disfrutar de este servicio.

¿Cómo puedes personalizar las Chrome Custom Tabs?

Para personalizarlas de manera exitosa, contamos con una App llamada Chromer. Es un tipo de navegador rápido que se vale de esta herramienta que ya viene integrada en Android, pero que puedes personalizar a tu gusto. Puedes conseguirla de forma gratuita desde la plataforma de Play Store.

Al abrir la App te mostrara un pequeño tutorial para que tengas una idea de todo lo que te ofrece Chromer. Además de otras funciones, Chromer te ofrece sus pestañas como una lista de multitareas de Android.

También te da la oportunidad de elegir que las ventanas se abran como burbujas flotantes. Para disfrutar de su experiencia, es necesario que actives Chromer como tu navegador predeterminado.

Ahora, al estar configurado para Google Chrome ¿Cómo puedes usarla en otros Navegadores? Que es lo que importa a fin de cuentas. La forma de configurarlo para usarse en otros navegadores es muy fácil, y te mostraremos paso a paso.

Paso 1

Debes ubicarte en la Home de la App y pulsar sobre el ícono del engranaje y seleccionar la opción Browsing options. Podrás ver que te salen tres opciones más que debes configurar.

Paso 2

El primer campo a configurar es el Navegador principal. Pulsa sobre el ícono de Chrome y podrás ver una lista de navegadores válidos. Escoge el navegador que quieras y se cargará una pestaña.

Paso 3

El segundo campo es Navegador secundario. Este navegador es el que vas a escoger para cargar la pestaña de personalización, debe ser uno completo, no ligero. Podrás escoger el navegador que quieras pues no hay límite.

Paso 4

El tercer y último campo es Aplicación favorita para compartir. No es indispensable configurarlo, si lo dejas tal y como está, solo tendrás que escoger la App con la que compartir cada que la uses. 

Paso 5

De vuelta al inicio de la App, debes activar el historial, ya que es indispensable. Claro que siempre podrás borrarlo cuando quieras. Y eso es todo, ya podrás usar Chromer para abrir cualquier enlace que desees.

Además, podrás configurar otras opciones como crear una lista negra de Apps para que Chromer no las abra. También activar una barra inferior y así tener más opciones en las Chrome Custom Tabs.