Cómo usar y configurar la aplicación de control parental en mi Nintendo Switch

La pandemia ha hecho que te des cuenta de una serie de cambios que has hecho a tu vida. Esto es general, pues no solo te afecta a ti, si no también a los chiquitos de la casa, pues ellos en vista de que no tienen clases y que no pueden salir a jugar con sus amigos más seguido, pasan más tiempo en casa y por ende, buscan entretenerse.

Todo niño debería jugar y no es sorpresa que uno se deprima si no puede acceder a un método de entretenimiento eficaz que pueda hacer que este desquite las energías y que se pueda desahogar en este mismo. Si tienes un hijo y buscas distraerlo, los videojuegos son una muy buena opción. Es importante que recuerdes que Android tiene una lista de apps de juegos educativos para niños.

Índice()

    ¿Qué es el control parental? ¿Cómo me puede ayudar?

    En caso de que quieras limitar el acceso de tu hijo a los videojuegos, y este de casualidad tiene una de las nuevas Nintendo Switch, que la compañía nipona ha sacado al mercado teniendo muy buenas ventas y excelentes reviews, estás de suerte. Esto se debe a que estas consolas están hechas para que los padres tengan una muy buena configuración de control parental.

    Esto lo implica el propio nombre del procedimiento. Son una serie de medidas que pueden tomar los padres ante cualquier situación adversa en la cuál vean que su hijo está consumiendo contenido que ellos no desean que consuma. Bien sea pornografía, violencia o cosas insensibles, tenemos que asegurarnos que nuestros hijos no sean expuestos a estas cosas a una edad muy temprana.

    Si un niño no consume estos contenidos para mayores de edad que se encuentran en el internet, es menos problable que desarrolle malos hábitos que lo afecten a él y a sus alrededores. Muchas veces los aparatos que compramos cuentan con un apartado especial llamado Control Parental que está hecho exactamente para evitar estos escenarios.

    consola con juego de carreras

    ¿Cómo configuro la aplicación de control parental en mi Nintendo Switch?

    Primero que todo, es importante que sepas que esta app tiene varias maneras de ser aplicada. Muchas personas se dan cuenta que se puede manejar desde la consola, sin embargo, Nintendo ha creado un App de control parental que puedes descargar a través de su ficha en la Google Playstore. Una vez la tengas descargada, necesitas ingresar a esta aplicación el mismo usuario que utilizas en tu Switch, para que así el control pueda establecerse en tu consola.

    Sin embargo, es muy importante que sepas que la mejor manera de evitar malos contenidos es sabiendo que Aplicaciones debes descargar. Es por ello que es importante que leas y te informes respecto a las mejores Apps de Educación para Adultos, adolescentes y niños. El uso del control parental en estas aplicaciones es casi nulo, pues el contenido es muy seguro.

    Para poder establecerse, el App te va a mostrar un código especial que no le debes mostrar a nadie. Cuando esto sucede, tienes que ir al apartado de configuración de tu Nintendo Switch. En este podrás ver de manera clara la opción de "Control Parental". Debes seleccionarla. Cuando entres a este menú podrás ver la opción de "configuración del control parental". 

    consola de nintendo

    ¿Cómo puedo utilizar el control parental? ¿Me dan una credencial?

    Cuando estés en la configuración, dale al botón de "Tengo el App Instalada". Esto te va a mostrar una casilla en la que puedes escribir el número que se te dio en tu teléfono y así poder establecer parámetros de Control Parental de manera rápida.

    En caso de que desees volver a utilizar el app, vas a necesitar una manera mediante la cuál los niños no van a tener la posibilidad de entrar en el control parental y afectar tus controles. Para utilizarlo, vas a necesitar establecer un PIN de seguridad que vas a tener que introducir en tu teléfono cada vez que quieras acceder al control parental.

    Cuando quieras utilizarlo, vas a darte cuenta que la principal opción que te permite, además de también limitar ciertas características del idioma de los videojuegos, es la de limitar el tiempo de juego, e incluso, puedes apagar remotamente el Switch. Es importante que recuerdes que también es de relevancia el mantener un control sobre las redes sociales, instalando aplicaciones para su restricción, como es el caso de Facebook Messenger Kids, y asi mantener la seguridad informática sobre nuestros hijos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir