Saltar al contenido

¿Cómo usar y conectar el mando de la PS3 al PC para jugar en Windows o Mac?

19 mayo 2020

Los videojuegos han tomado gran fuerza en los últimos tiempos, creando así una amplia red de jugadores en todo el mundo. Con los videojuegos es posible conectarnos a un mundo virtual donde podemos vivir experiencias fantásticas.

Por lo general los videojuegos se dividen en varias categorías, en estas se clasifican los juegos según las características con las que son diseñados. Estas categorías van desde aventura, acción, carreras, estrategia, deportes, juegos de azar y muchas otras más.

Las compañías desarrolladoras de videojuego o consolas de video se encuentran en contante trabajo, buscando nuevas ideas para aplicarlas en sus consolas y así satisfacer las exigencias de los consumidores.

¿Cómo usar y conectar el mando de la PS3 al PC para jugar en Windows o Mac?

Una de las marcas que actualmente lideran este mercado es PlayStation, desarrollada por la compañía Sony y lanzada oficialmente al mercado en el año 1994. Desde entonces el éxito que ha alcanzado ha sido rotundo, convirtiéndose en una de las consolas más utilizadas para jugar videojuegos.

Esta marca se caracteriza por estar siempre en actualización, mejorando cada vez más sus características y funcionalidad. Cada cierto tiempo lanza consolas con características más avanzadas que las versiones anteriores.

Una de las consolas que mejor receptividad ha tenido es la PlayStation 3, debido a su funcionalidad diseño y operatividad es una de las más utilizadas. Posee muchas funciones y características las cuales debemos conocer para hacer la experiencia mucho mejor.

Por otro lado las compañías Microsoft y Apple con su sistema operativo Windows y iOS también han desarrollado interfaces de juego muy avanzadas. Los cuales podemos jugar desde nuestros ordenadores.

Como nuestras computadoras vienen fabricadas para realizar diferentes tareas, a la hora de jugar puede ser un poco complicado. No obstante existe una manera de solucionar este inconveniente.

Los mandos o controladores que utilizamos para jugar en nuestras consolas PS3 los podemos utilizar para jugar en nuestros ordenadores Windows o Mac. Los controles de PS3 son diseñados únicamente para jugar videojuegos.

Por lo cual si los conectamos en nuestros ordenadores viviremos una experiencia de juego sin igual. En este artículo aprenderemos Cómo Usar y Conectar el Mando de la PS3 al PC para Jugar en Windows o Mac.

Pasos para conectar el mando de la PS3 al PC para jugar en Windows

Para conectar el mando del PS3 a nuestro ordenador con sistema operativo Windows debemos seguir los siguientes pasos. Primero en nuestro ordenador Windows abrimos nuestro navegador de confianza.

Seguidamente en la barra de búsqueda escribimos Scptoolkit y damos enter. Nos saldrán varias opciones para descargar Scptoolkit, seleccionamos la que estamos buscando. Lo que haremos con este programa es tener las opciones para poder conectar el mando de la PS3.

Cabe destacar que debemos descargar la opción para Windows, comenzara a descargarse y esperamos hasta que finalice. Seguidamente abrimos el programa previamente descargado y lo ejecutamos.

Aceptamos los términos y condiciones y damos clic en Siguiente hasta que comience a instalarse. Después que descargue podemos conectar el mando de nuestro PS3 vía USB o Bluetooth a nuestro ordenador Windows y lo reconocerá inmediatamente.

Pasos para conectar el mando de la PS3 al PC para jugar en Mac

El sistema operativo iOS se ha caracterizado por ser un sistema muy cerrado que solo es compatible con dispositivos que son fabricados por la compañía. Sin embargo conectar el mando de PS3 es muy sencillo.

Ya que es posible conectarlo vía Bluetooth como se conecta cualquier Periférico normalmente, para conectarlo debemos activar el bluetooth de nuestro mando. Seguidamente vamos a nuestro Mac y nos dirigimos a la opción de Bluetooth y otros dispositivos.

Automáticamente lo reconocerá solo nos queda dar clic sobre el dispositivo y vincularlo para  poder empezar a utilizarlo. Listo de esta manera hemos conseguido de forma exitosa conectar el mando de PS3 en nuestra PC con sistema operativo Windows y Mac.

También te podría interesar, ¿Qué es y para qué sirve el Overclocking?

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de su ayuda, sin embargo nos agradaría saber, ¿Pudo conectar el mando PS3 fácilmente al ordenador? ¿Conoce un método más sencillo? déjanos tu opinión en los comentarios.