Cómo usar bitly para acortar URL y links gratis

bitly fondo negro

En muchas ocasiones queremos compartir con nuestros amigos o en redes sociales algunos enlaces que nos parecen interesantes. Sin embargo, dichos enlaces son demasiados largos ¿Qué podemos usar? Aprender cómo usar bitly para acortar URL y links gratis.

Cómo Usar Bitly para Acortar URL y Links Gratis

De esta forma podemos compartir sin ninguna clase de limitación todos los enlaces que queramos en donde lo deseemos. Es ideal para aquellas personas que manejan bastante redes sociales, quienes tienen sitios webs o fanpage importantes.

Especialmente para quienes usan apps como Twitter en donde el número de caracteres es bastante limitado. Sea cual sea el caso no es una mala idea que aprendas a usar Bitly para acortar enlaces gratis ya que esta aplicación web ofrece una gran cantidad de opciones gratuitas sin tener que pasar por caja en ningún momento.

Por eso mismo vamos a ver un sencillo tutorial en donde te enseñaremos cómo usar Bitly en todo sentido. Desde registrarse hasta acortar enlaces. Incluso cuenta con una extensión para Google Chrome así ahorras mucho tiempo en caso de que tengas que acortar demasiados enlaces o sea algo que hagas muy seguido.

Vamos paso a paso en esta guía para usar Bitly en donde vas a aprender todo lo que necesitas para comenzar a dar tus primeros pasos con esta interesante y sobre todo útil aplicación web.

registro web bitly

Índice()
  1. Guía para usar bitly paso a paso
  2. Cómo usar bitly para acortar enlaces gratis

Guía para usar bitly paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en Bitly para disfrutar de todos los beneficios que ofrece. Para esto vamos a crear una cuenta la cual es gratuita.
  • Ingresamos a Bitly.com. Luego de esto presionamos en el botón “Get Started for Free”. Vamos a una nueva página en donde veremos que podemos acceder a tres planes. Cada uno de estos con sus ventajas.
  • El primero es gratuito mientras que el segundo y tercero son pagos. En caso de que estés comenzando y no tengas un gran volumen de enlaces te recomendamos empezar con la versión gratuita.
  • Luego tendremos que completar un pequeño formulario para terminar el registro. Lo único que nos pide es el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña. Después vas a tener que elegir el sector de actividad, algo bastante sencillo.
  • También vas a tener que responder tres preguntas que te hará Bitly para saber cómo vas a usar su servicio. La primera de ellas es ¿Cómo usarás Bitly? Puede ser personal, profesional, etc. También el tamaño de tu empresa en este caso sería personal y para finalizar la tarea que desempeñas.
  • Una vez que termines con esto simplemente queda confirmar el correo electrónico y ya tenemos la cuenta de Bitly funcionando y puedes empezar a crear tu enlace personalizado.

bitly lupa naranja

Cómo usar bitly para acortar enlaces gratis

Para acortar una URL en Bitly el método es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es copiar la dirección URL que quieres acortar y luego pegarla en el cuadro que dice “Shorten your link” luego presionas en el botón que dice “Shorten” y tienes la dirección URL acortada.

En principio esta es la forma más sencilla de hacerlo. Pero también puedes personalizar las direcciones acortadas para que sean más amigables. No hace falta pagar para hacerlo ya que Bitly ofrece una gran cantidad de funciones gratuitas bastante atractivas.

También cuentas con una extensión para Chrome y de esta forma podrás agilizar el proceso de acortar los enlaces usando bitly. Para poder hacer uso de dicha extensión lo único que deberás hacer es instalarla en tu navegador.

Luego de esto vas a tener que vincular la cuenta y acortar las URL de forma directa mientras estás navegando dando clic encima de la extensión y el enlace se acorta de forma instantánea. Así de sencillo y sin necesidad de tener que ingresar a la web oficial de Bitly. En relación a este artículo también te podría interesar Cómo acortar un enlace o URLs de afiliado de mi página web en WordPress

Subir