Saltar al contenido

Cómo usar aplicaciones que no funcionan con root – Xposed ocultar root

17 febrero 2020
Cómo usar aplicaciones que no funcionan con root - Xposed ocultar root

Ser usuario Root tiene muchas ventajas, pero también puede generar problemas con algunas aplicaciones. Si tienes problemas con tus programas saber cómo usar aplicaciones que no funcionan con root – xposed ocultar root puede ser muy útil.

Lo cierto es que existen muchas aplicaciones que requieren de permisos root, por esto, ser usuario root es útil, si quieres aprender más sobre root en Android, mira estos tutoriales. Aún así, ciertas Apps no están diseñadas para correr en dispositivos Root.

Para todas aquellas aplicaciones que ponen problemas para correr en root, lo mejor es emplear medidas para ocultar esta condición. Para esto existen muchas aplicaciones, pero lo mejor es ir por lo simple, por eso te recomendamos Root Cloak.

Cómo usar aplicaciones que no funcionan con root – Xposed ocultar root

¿Tienes alguna aplicación que te presenta problemas porque tu teléfono es root? Si es este el caso, existe una solución, la aplicación Root Cloak.

Root Cloak

La app Root Cloak es un modulo Xposed que está pensado justamente para ocultar el estado Root de un móvil, la diferencia con el resto de aplicaciones es que esta tiene una manera muy inteligente de funcionar. Root Cloak permite seleccionar cuales aplicaciones funcionarán con root y cuáles no.

Justamente por permitir la selección específica entre aplicaciones es que consideramos a Root Cloak la mejor aplicación para esta función. Desactivar el root de manera global podría traer problemas, pero hacerlo con una única aplicación evitará estos inconvenientes.

Cómo usar aplicaciones que no funcionan con root - Xposed ocultar root

¿Qué es un modulo Xposed?

Un modulo Xposed permite acceder a funciones especiales dentro de nuestro Sistema Operativo Android. En la mayoría de casos para acceder a estas funciones tienes que ser usuario Root. En el caso de Root Cloak, podremos cambiar la manera en la que las Apps detectan el root del móvil.

¿Cómo usar Root Cloak?

Algunas aplicaciones no arrancarán si detectan que nuestro dispositivo está rooteado, esto puede ser un problema si es una aplicación de uso frecuente, pero tenemos la solución ideal con  un modulo Xposed. Además su uso es muy sencillo:

  • Lo primero que debes tener en consideración es poseer el modulo Xposed, lo puedes descargar de aquí. Es posible que necesites guía previa, puedes buscar tutoriales relacionados.
  • Cuando tengas el modulo instalado procede a instalar Root Cloak, si no tienes la APK, puedes descargarla de este sitio, allí busca la opción Download y presiona en el enlace de abajo. También aquí están las instrucciones para instalar adecuadamente el programa.
  •  Habiendo verificado los puntos anteriores puedes iniciar la aplicación. Inicia Root Cloak.
  • Presiona en la primera opción, es decir en Add/Remove Apps. Ahora deberás buscar aquella aplicación que te presenta errores por ser usuario Root. Tras hacer esto puedes cerrar la aplicación.
  • Tras el paso anterior ya deberías poder usar la aplicación sin el problema con el root.

¿Por qué ocurre este problema?

Ahora que sabes solucionar este problema puede que te preguntes el porqué del mismo, ciertamente no hay una razón clara, pero sí varias posibilidades.

Cómo usar aplicaciones que no funcionan con root - Xposed ocultar root

El desarrollador no quiere cambios a su aplicación

Ser usuario Root permite realizar cambios significativos en el sistema, esto significa que con la destreza y las herramientas adecuadas es posible hacer cosas que antes no se podían. Esto es algo que los desarrolladores no quieren usualmente, ya que a través de esto, los usuarios pueden modificar a su gusto opciones ocultas de las Apps.

Protección del usuario

Algunas aplicaciones en cambio no permiten el ingreso Root ya que este podría crear vulnerabilidades para el usuario. Un usuario inexperto podría cambiar opciones importantes del sistema acrecentando su vulnerabilidad a su vez, es posible que se vea atacado por personas u organizaciones dañinas.

Aún así, sin importar el motivo, este problema puede ser muy molesto, pero prueba nuestro tutorial para dar con la mejor y más sencilla solución.