Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar por completo KingRoot de mi móvil o tablet

24 julio 2020

Rootear un teléfono es una de las medidas que son constantemente tomadas cuando se trata de mejorar su rendimiento. Un teléfono rooteado con un programa tal como KingRoot te permitirá editar funciones que serían normalmente no modificables. Sin embargo, es posible que tras haberlo utilizado nos preguntemos cómo quitar o eliminar por completo KingRoot de mi móvil o tablet.

El problema cuando se trata de KingRoot es que si deja de ser necesario o deshacemos nuestro rooteo, puede volverse dañina para el teléfono. Esta aplicación es muy útil, pero únicamente si lo que queremos es realizar un rooteo decente y usar nuestro teléfono con privilegios especiales.

Por ejemplo, podemos determinar la ubicación en la cual se guardará cada archivo y aplicación que descarguemos, si en un SD o el almacenamiento interno. Puedes incluso desinstalar aplicaciones por defecto que vengan instaladas desde la fabricación del dispositivo celular que poseemos.

Así, estarás eliminando de tu teléfono todas las limitaciones y bloqueos en sus ajustes y configuración impuestos por su propia programación. Básicamente, vas a tener derechos de administrador o programador sobre tu teléfono y total libertad para hacer lo que requieras con él. Pero siempre debes poner en la balanza las ventajas y desventajas de rootear tu teléfono.

movil ios

Descargar KingRoot y utilizarla para el rooteo de nuestro teléfono es una de las mejores opciones que podemos tomar si queremos esto para nuestro celular. Es de un uso muy fácil y sencillo, pero si llegara a ser necesario eliminarla, puede ser un proceso lento y complicado por la misma naturaleza de la aplicación KingRoot y cómo funciona en general.

Cómo eliminar KingRoot

Antes de eliminar KingRoot, debes saber que esto eliminará por completo los efectos que haya tenido el rooteo en tu teléfono, y volverá algunas opciones a su estado original. Por ejemplo, todas aquellas que no debían ser editadas por ti sino por algún programador, volverán a su funcionamiento de fábrica antes del rooteo.

En algunos dispositivos es posible que el destino de guardado de descargas sea movido, de una tarjeta SD al almacenamiento interno o incluso viceversa a esto.

Ahora bien, eliminar KingRoot no es tan fácil como eliminar cualquier aplicación, no basta con presionar su ícono unos segundos para luego moverla a un bote de basura virtual.

Debes hacer uso de la propia opción de eliminación que viene integrada con la mayoría de programas de rooteo para teléfonos. Una vez la hayas encontrado entre «Ajustes» u «Opciones», debes cliquearla y revisar los parámetros que afectará la eliminación de la aplicación del rooteo.

Con tan solo seleccionar esta opción es probable que baste para la completa y efectiva eliminación del programa KingRoot sin ningún tipo de secuelas desagradables. Sin embargo, si llegara a haber efectos secundarios por su desinstalación, lo más recomendable es que investigues al respecto.

¿Qué efecto negativo podría tener eliminar KingRoot?

Aplicaciones que en cierto momento fueron perfectamente compatibles con nuestro dispositivo pueden dejar de funcionar súbitamente y sin alguna explicación. Esto se debe a que KingRoot modifica en gran manera las capacidades de tu teléfono y muchos parámetros de contabilidad en general.

celular apple

Razones para eliminar KingRoot de tu teléfono

  • Si deseas eliminar algunas aplicaciones realmente no esenciales para liberar espacio en tu teléfono, KingRoot probablemente esté ocupando una gran cantidad de espacio sin justificación alguna.
  • KingRoot, a pesar de ser una aplicación muy útil, puede empezar a cumplir funciones similares a las que un malware aplicaría en tu dispositivo celular. Ralentizando procesos internos, dificultando el acceso a algunas aplicaciones que podrían o no ser de importancia primaria, y demás tipos de problemas.
  • Deseas recuperar la posibilidad de tener una garantía válida para un reembolso en cuanto al responsable de su fabricación o a su vendedor mayoritario.
  • Cuando descargas KingRoot y empieza a ejercer cualquier función en tu teléfono es posible que tu dispositivo celular sea brickeado, o completamente inutilizado.
  • Quieres usar aplicaciones que no funcionan en un móvil rooteado.

Si bien KingRoot puede ser una maravillosa herramienta para eliminar limitaciones al configurar tu teléfono, debes considerar bien instalarla. Puedes ocasionar un daño a tu teléfono si no tienes cuidado durante el proceso de rooteo. De modo que si necesitas desinstalar KingRoot, lo mejor es hacerlo sin tiritar.