Saltar al contenido

¿Cómo puedo unirme a una reunión en Zoom desde el celular?

29 abril 2020

Para poder utilizar este servicio de comunicación desde un equipo distinto a un ordenador, será necesario aprender a unirse a una reunión de Zoom desde el celular. Usar Zoom desde tu celular puede resultar mucho más fácil y practico, pero también es importante conocer como instalar y utilizar Zoom desde tu ordenador portátil.

La plataforma de Zoom ha ganado prioridad por la situación. Está siendo utilizada para conferencias y reuniones de trabajo, conferencias médicas, consultas médicas y hasta para dar clases virtuales ya sea por el teléfono o por la PC.

¿Cómo se utiliza Zoom desde el celular?

Hay dos formas de unirse a reuniones con este servicio de comunicación. La primera es a través de teleconferencias, y la segunda, por audioconferencias

Las teleconferencias funcionan para teléfonos inteligentes que tienen cámara, micrófono o altavoz y conexión a internet. Siendo una alternativa para cuando la PC no goza de alguno.

Cómo Puedo Unirme a una Reunión en Zoom Desde el Celular

Mientras que, las audioconferencias, están pensadas para quienes no tienen un celular inteligente, no pueden conectarse a una red de internet, e incluso para cuando se está en la calle.

Para la segunda modalidad, se presenta un servicio especializado, disponible para ciertos países con diversidad de planes. Para que así, se pueda participar en Zoom desde el celular.

Participando en una audioconferencia de Zoom desde el celular

Para esto, será necesario que el anfitrión de la reunión nos proporcione el número de ID de la misma. Sin esto, no se puede proseguir.

El siguiente paso es marcar en el teléfono o celular, el número específico para usar el servicio en el país. Estos son proporcionados por el mismo Zoom, al adquirir el servicio o a través de su página web oficial.

A continuación, se debe ingresar el ID de la reunión que ya hemos mencionado, este tendrá unos 9 o 10 dígitos y será seguido por la tecla numeral o “#”.

personas en conferencia de zoom

En caso de necesitar omitir el paso siguiente, que consta en ingresar el ID de participante, bastará con volver a presionar “#”.

Y listo, de esta manera se habrá conseguido unirse a una reunión de Zoom desde el celular o teléfono mediante el servicio de audioconferencia.

Pasos para unirse a una reunión de Zoom desde el celular por videoconferencia

Si bien es un poco diferente de acuerdo al sistema operativo del equipo, iOS o Android, será necesario en ambos casos tener instalada la aplicación.

Esto puede hacerse de la Store de cada SO, buscándola por el nombre. Por otro lado, para unirse a una reunión, no se necesitará iniciar sesión, aunque si está recomendado.

Unirse a una reunión de Zoom desde el celular Android

Se comienza ejecutando la App en cuestión, y en la pantalla principal de la misma, se presentará la opción o no de iniciar sesión.

Si se decide obviar este paso, en la parte inferior derecha de la ventana, habrá un botón llamado “Join a Meeting”, el cual debe seleccionarse.

Mientras que, si se inicia sesión, en el cinto superior, habrá una opción denominada “Join” a la que hay que presionar.

Seguidamente, la App redireccionará a otra ventana donde se ingresan los datos de la reunión, el ID y el nombre. Además, se decide si se va a conectar con vídeo y audio. Finalmente,  presiona “Unirse”.

Con un smartphone iOS

De igual forma, se tendrá que ejecutar la aplicación, peor en esta, la ubicación de los iconos y accesos es un poco distinta.

caricatura de movil con zoom

En este sentido, si no se desea iniciar sesión, el botón de “Join Meeting” se posicionará en el medio de la pantalla, de color azul.

Si se accederá con una cuenta, la modalidad “Sign in” estará en la esquina inferior derecha, en letras azules. Hay que presionar la opción escogida.

De ser a última, se debe tocar en el botón superior “Join”, siendo el segundo de izquierda a derecha, y teniendo un símbolo más o “+” como icono.

Lo siguiente, es ingresar los datos de la reunión, esto es el número de identificación o ID y el nombre, en iOS también podrá decidirse si se quiere contar con audio y vídeo.

Al finalizar estos ajustes y para poder unirse a la teleconferencia de Zoom desde el celular, se pulsa sobre el botón “Unirse”.

Por su fácil manejo y la poca seguridad que posee para aceptar personas en las conversaciones, Zoom consta de muchos problemas de seguridad.