Saltar al contenido

Cómo transmitir en vivo y en directo con Action! sin lag en YouTube desde PC

18 febrero 2021

Las redes sociales y las plataformas digitales han tenido una gran aceptación hasta el día de hoy, existe una cantidad exorbitante de usuarios que ingresan a páginas web de entretenimiento, con el fin de conseguir o compartir información, conocer personas, comunicarse con amigos, entre otros.

Existen diversas páginas que proporcionan lo necesario para poder cumplir estos fines como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, esta última siendo una de las más visitadas, contando con un total de 200.000 millones de usuarios, y una gran cantidad de personas que ingresan a la página cada día.

icono de youtube

¿Para que sirve Youtube?

YouTube es una página web que se dedica a compartir videos y que permite a los usuarios crear su propio contenido audiovisual dentro de esta plataforma, ya sea para compartir una información, contar una anécdota, opinar acerca de un tema en específico, compartir canciones o simplemente para crear entretenimiento para las personas a través de sus videos, los creadores de contenido se denominan YouTubers

Al tener noción de cómo crear una cuenta de YouTube ya tienes la posibilidad de tener suscriptores y para saber cómo ver la cantidad de suscriptores que tienes dirígete a la página de tu canal y encuentra la sección que diga suscriptores.

Existen varios métodos para que puedas aumentar el número de suscriptores y visualizaciones, incluso hay quienes afirman que existe la posibilidad de ganar 1000 suscriptores en YouTube siendo nuevos en esta plataforma.

¿Cómo hacer buen contenido en YouTube?

Normalmente las personas que inician en YouTube tienden a estar confundidas al no saber que contenido realizar, en estas ocasiones simplemente analiza las actividades en las que eres bueno, o que más disfrutas realizar.

Desde tocar algún instrumento, hasta ser alguien que juega muchos videojuegos, siendo esta última el contenido de videos más común de la mayoría de YouTubers existentes ya que al ser algo que les gusta hacer, se les hace más fácil y tienden a ser más abiertos ante el público a la hora de grabar videos de juegos, ya sea explicándolos o jugándolos.

La mayoría de los YouTubers gamers prefieren transmitir sus videos en vivo, esto para generar una mayor credibilidad en los espectadores al ver las reacciones del YouTuber, ya que al estar en directo no hay forma de que puedan modificar alguna ocasión que suceda mientras que se esta grabando.

El problema con esta opción es que el video al empezar a grabar en directo tiende a correr con lag o con cierto retraso y cierta descoordinación entre lo que sucede y lo que se alcanza a escuchar.

Para evitarse estos problemas es bueno utilizar a la hora de transmitir en vivo una buena aplicación que corra de una manera rápida y sin lag, una aplicación que cumple con esta función es Action!, la cual te permitirá transmitir tus videos en vivo sin problemas y sin lag.

interfaz de youtube

Pasos para transmitir en directo con Action! sin lag en YouTube

Action! es una aplicación es uno de los mejores y más avanzados programas para grabar pantalla, la cual te permite la grabación y transmisión en tiempo real de la pantalla de tu ordenador con una excelente calidad de video, si deseas empezar a transmitir en vivo con Action! sigue las siguientes indicaciones.

  • Primero tendrás que descargar el programa en la página oficial de Mirillis, (cabe destacar que es pago, de no poder comprarlo puedes buscar una versión gratuita)
  • Al tener instalada y abierta la aplicación tendrás que abrirla y modificar el sonido, entrando en la sección de «Grabación de audio», selecciona tu micrófono en su respectiva sección y luego presiona en «Grabar siempre»
  • Posterior a eso ingresa en «Grabación de video» donde tendrás que configurar el volumen de cada opción, (Toma en cuenta que el sonido de tu micrófono siempre debe estar por encima del sonido interno de la PC)
  • Cuando ya hayas configurado el sonido dirígete a la sección de Live, luego selecciona el modo de emisión, y elige que zona de tu pantalla deseas que se vea
  • en la sección de servidor URL, tendrás que pegar la dirección que te da YouTube en las opciones de transmisión en vivo
  • en clave de transmisión, tendrás que poner la misma que escribiste en YouTube.