Saltar al contenido

Cómo transferir un dominio de GoDaddy a Name, NameCheap, BlueHost u otra cuenta

8 marzo 2021

Nadie duda de la potencialidad que tienen las redes sociales para incrementar las ventas de un producto y servicio. Sin embargo, las páginas web nunca pasarán de moda.

Al momento de crear una página web, debes tomar la decisión de qué proveedor de dominio utilizar. En este sentido, seguramente quieras saber cómo transferir un dominio de GoDaddy a Name, Namecheap, Bluehost u otra manera.

Cada proveedor de dominio cuenta con características, tarifas y modalidades de pago distintas. Así que resulta conveniente analizar cada una de ellas para tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades. Y si lo que quieres es realizar un cambio, aquí encontrarás toda la información acerca de cómo hacerlo.

El imperio de GoDaddy

Cuando de registro de dominios web se trata, resulta imposible no hablar, al menos brevemente, de GoDaddy. Se trata de uno de los servidores de alojamiento más importantes de los últimos tiempos.

La empresa fue fundada en 1997 por Bob Parsons bajo el nombre de “Jomax Technologies”. En 1999, el nombre sería cambiado a GoDaddy y el resto pasaría a ser historia.

Para el año 2010, este servidor ya alojaba a más de 40 millones de dominios de todo el mundo. Números que respaldaban su consagración como uno de los servidores más importantes.

Emigrar a otros servidores

Tal y como se ha señalado anteriormente, cada servidor cuenta con características diferentes. Comprar un dominio en GoDaddy es tan solo una de las tantas opciones que encontrarás en internet. Unas muy interesantes son Namecheap y Bluehost.

dominios web tipos

Las razones para transferir un dominio de GoDaddy a Name, Namecheap, Bluehost u otra plataforma pueden variar. Hay muchísimos aspectos a tener en consideración. Uno de ellos (fundamental, además), es el costo.

Claro, que GoDaddy sea uno de los más populares seguramente lo hace, a su vez, uno de los más costosos. Sin embargo, muchos están dispuestos a pagar el precio debido a la calidad del servicio.

Cómo transferir un dominio de GoDaddy a Name, Namecheap, Bluehost u otra manera

No importa la razón. Si deseas transferir un dominio de GoDaddy a Name, Namecheap, Bluehost u otra manera, debes saber cómo proceder. Es por ello que, a continuación, contarás con una guía sumamente práctica para llevar a cabo esta operación.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer, por supuesto, es ingresar a GoDaddy con tu cuenta para, posteriormente, cumplir con estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de GoDaddy.
  2. Desbloquea tu dominio. Estos son bloqueados de forma predeterminada como medida de seguridad. En la pestaña “Settings” encontrarás la opción “Lock”. Asegúrate de que esté en “Off” haciendo clic en la opción “Manage”.
  3. Desactiva la opción de privacidad. Explora las opciones de privacidad hasta encontrar la opción “Contact Information”. Haz clic en “View personal information” y, posteriormente, en el botón “Yes, remove privacy”.
  4. Obtén tu EPP. Esto es posible en la sección “Domain” de GoDaddy. Lo que harás será solicitar un código de verificación que llegará a tu correo electrónico.

¿Namecheap o Bluehost?

El siguiente paso, tiene que ver con el servidor que hayas seleccionado. Sea cual sea, deberás ingresar a la página web. Bien sea Namecheap o Bluehost.

blog pagina web dominio

El procedimiento que debes seguir puede presentar ciertas variantes. Pero, en general, guardan muchísima similitud. En todo caso, lo que debes hacer es:

  1. Ingresar a tu cuenta Namecheap o Bluehost.
  2. Buscar la opción “Domains”.
  3. Seleccionar “Transfers” para comenzar a transferir tu dominio de un servidor a otro.
  4. Ingresa el dominio que estás intentando transferir y haz clic bien sea en el botón “Transfer” o “Continue”.
  5. Avanzarás a un proceso de compra, donde suministrarás información acerca de tu método de pago.

¡Ya has transferido tu dominio!

Culminado el proceso, tu operación se visualizará en una opción para “Transferencias pendientes”. En el caso de Namecheap, debes aceptar o rechazar la transferencia de dominio.

En algunos casos, debes esperar hasta 60 minutos para que la transferencia culmine de manera exitosa. Ahora debes proceder a configurar el dominio para que funcione a la perfección.

¿Cuál es tu servidor favorito para alojar dominios? Comparte esta información que puede ser de mucha utilidad para otras personas. ¡Ayuda a que descubran lo sencillo que puede llegar a ser!