Saltar al contenido

Cómo traducir palabras de Ingles a Español al seleccionarlas en Google Chrome

25 junio 2020

Hoy en día, saber un solo idioma puede ser un gran obstáculo para muchos. La modernidad ha traído consigo la confluencia de distintas lenguas en los programas de televisión que vemos a diario y en los productos que consumismo a diario.

Por eso que es que es tan importante para muchos aprender por lo menos inglés, en una época en donde mucho de lo que llegamos a ver puede estar escrito en otro idioma.

Esto es algo que se aplica especialmente cuando estamos en internet. Es casi imposible no poder encontrar contenido que esté en otro idioma. A final de cuentas el internet es el lugar a donde las personas de todos lados del mundo van a parar, y las mismas buscan subir contenido en su lengua o interactuar con otras personas.

Así que si eres de habla hispana, es cuestión de tiempo antes de que tengas la necesidad de ver o entender contenido que pueda estar en otro idioma, y si no tienes ninguna educación previa te puedes ver en problemas. Pero, es aquí cuando Google Chrome es tu amigo.

Google Chrome, tiene consigo las herramientas necesarias para poder hacerte entender todo lo que necesitas en una página que no está escrita en tu lengua materna. A través de herramientas como Google Translate, tienes acceso a traducciones bastante certeras de distintos textos.

Y, también te da la opción de traducir páginas de maneras que probablemente no te imaginabas. Solo sigue leyendo a continuación, pues te contaremos de todo lo que necesitas saber al respecto, para que no le tengas más miedo a otras páginas que quieras visitar y no estén en tu idioma materno.

Google Translate: Tu mejor amigo

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de Google Translate o Traductor de Google, o que lo hayas usado.

Es una herramienta muy útil por parte de Google, pues es un traductor bastante directo y sencillo de usar. Solo seleccionas el idioma del cual quieres traducir y te genera textos bastante acertados de lo que se está expresando originalmente.

Es una buena herramienta para las personas que solo hablan un idioma o personas que están aprendiendo un idioma nuevo, ya que da la opción de poder escuchar cómo se pronuncia lo que quieres traducir.

Y, así como es tu mejor amigo, lo puedes llevar a cualquier lado del internet junto a ti. Aunque Google tiene ya una opción a través de la cual puedes traducir páginas enteras al español, muchos desearían poder traducir lo que seleccionan en una página en particular.

Y, realmente es algo totalmente posible a través de la extensión de Google Translate. Solo debes de ingresar en la Chrome Web Store, ingresar el nombre de la extensión e instalarla en tu navegador.

Una vez la tengas instalada y configurada a tu gusto, puedes ir a cualquier página web, seleccionar el texto que desees y poder traducir directamente lo que quieras en cuestión de segundos. Desde ahora, pueds cargar ese traductor tan útil de Google a donde vayas en la web.

Traduciendo páginas enteras

En el caso de que realmente seas más de los que les gusta traducir páginas enteras, puedes optar por las opciones que ya tiene Google Chrome en su apartado. Primero, entra en las configuraciones de Google. Una vez allí, tienes que ingresar en la parte de Configuración Avanzada, y aquí ubicarte en Idiomas.

Luego, solo haz clic en el idioma que tienes seleccionado como tuyo, y se desplegarán varias opciones. Solo tienes que hacer clic en la opción que dice “Preguntarme si quiero traducir páginas que no estén en un idioma que puedo leer”. Una vez lo hagas, podrás ver que siempre se te dará la opción de traducir páginas enteras sin problema.