Saltar al contenido

Cómo traducir un documento de Google Docs de manera fácil en línea

26 junio 2020

En un documento se reúne la información o hechos de suma importancia para una persona, organización, empresa o institución sin importar a que oficio se enfoque su área de trabajo. Este documento puede ser en físico, es decir plasmado en papel o en una computadora, lo importante es que exista un soporte del mismo.

Luego de haberse realizado el documento el mismo deber ser archivado con el fin de garantizar su vida útil, que puede permanecer con el tiempo.

Los documentos pueden contar desde el origen de una empresa, su estado financiero, hasta el nacimiento de una persona, o la historia de un país. Es por ello que hoy las personas prefieren guardar los documentos de manera tecnológica sea en Word, Write, en Excel o en Google Docs.

¿Qué es Google Docs?

Google Docs es un instrumento que puedes adquirir de forma gratuita que te faculta realizar documentos, hojas de cálculo, diapositivas o presentaciones, que puedes ingresar desde cualquier dispositivo tecnológico a la vez puedes intercambiarlos con otras personas para que lo analicen, modifiquen en el mismo lapso de tiempo. 

Es parecido a Microsoft Office, pues realiza las funciones similares. La información que realizas se guarda de manera automática y luego revisarlas por si otra persona autorizada ha hecho cambios en el mismo..

Contiene diversas funciones y herramientas en las que puedes editar tus documentos. Posee un formato sencillo, cuando vas a copiar un texto, a medida que los vas transcribiendo se va guardando tu trabajando.

Puedes introducir diferentes timas estilo personalizado y guardarlo sin preocupación de manera automática en la nube en el caso que se te haya cerrado la sección por error..

Los archivos de Google Docs los puedes presentar en diferentes formatos, y enviarlos por medio de tu correo electrónico Gmail, además de comunicarte e interactuar con tus conocidos mediante su de Chat.

Sin embargo, en ocasiones cuando haces la compra de cualquier producto o mercancía en línea, alguna descarga de un documento, texto, posiblemente tengan un idioma diferente al tuyo.

Para traducirlos cuentas con un implemento fácil, práctico, y rápido: El Traductor de Google. Este traductor es un sistema con el que podrás traducir videos, imágenes, textos, audios de diferentes idiomas traducirlo al tuyo.

Cabe resaltar que este traductor disfruta del alcance de traducir en más de 106 idiomas, es gratis y esta al alcance de millones de personas en el mundo.  

¿Cómo  puedes traducir un documento de Google Docs de manera fácil en línea?

Para hacerlo es de una sencilla manera, solo hay que buscas el traductor y luego el documento y seguir los siguientes pasos que te mencionamos a continuación:

Paso 1

Accede a google y después puedes encontrar el menú donde dice docs, si no te aparece puedes darle clic en mas o puedes acceder de modo directo ingresando en docs.google.com.

Paso 2

Para poder acceder lo que vas a necesitar es una cuenta google, una vez que la tengas podrás utilizar google docs. Para crear un nuevo documento haz clic en crear y seleccionas el tipo de documento que quieras o puedes crear una carpeta así puedes organizar tus archivos. Los documentos que hagas serán guardados en Drive.

Paso 3

Abre google docs y encontraras los archivos que creaste en Drive listo para que puedas modificarlos cuando quieras y así puedas compartirlos.

Es una buena idea que utilices google docs ya que no necesita que previo a ello instales un programa, además recuerda que es de fácil acceso y totalmente gratuito, te hace más fácil el trabajo al momento de editar los archivos.

Como también es seguro y compatible ya que te permite examinar los documentos en diferentes formas y formatos como: html, doc, pdf, rtf, textos entre otros.