Saltar al contenido

Cómo traducir conversaciones en WhatsApp en cualquier idioma

21 enero 2020

Whatsapp es una plataforma que mueve millones de usuarios en el mundo y nos permite conectarnos con muchas personas de diferentes países, creando lazos entre personas que están en otros países, en algunas ocasiones entablamos una conversación con un idioma diferente en un mensaje y es importante tener una herramienta que nos ayude de manera inmediata a resolver la traducción en cualquier idioma.

Para lograr una traducción perfecta y exacta sobre todo en textos largos, es necesaria una herramienta de alto nivel que respaldé nuestra traducción. U Dictionary es una herramienta gratuita que nos permite traducir texto desde Whatsapp de una forma eficaz y rápida. Esta aplicación cuenta con soporte en más de 100 idiomas a los que puedes acceder de manera gratuita solamente descargando esta aplicación desde Play Store.

Esta herramienta cuenta con la particularidad que puede trabajar sin conexión a Internet si desean traducir textos más largos, punto a favor en comparación a otras aplicaciones de traducción actuales.

Entre los idiomas que maneja esta aplicación se encuentran:  tailandés, español, inglés, portugués, indonesio, vietnamita, alemán entre otros. Esta aplicación te permite además mejorar tu idioma con juegos y trivios en una sección dentro de ella, ejercicios mentales para lograr dominar otros idiomas o mejorar los que ya conoces.

Se respalda la traducción de Español → Ingles y viceversa con el diccionario de Oxford y Diccionario de la Lengua Española, contamos con pronunciación en voz de más de 58 países y en tiempo real pueden realizar una conversación, es posible la traducción sin conexión a internet.

Novedoso sistema de traducción sobre imagen, esto quiere decir que cuando tomamos una imagen de algún cartel, menú o texto plasmado en imagen digital podemos acceder a una automáticamente a esta herramienta de traducción, siempre que el sistema de esta app soporte el idioma requerido para traducir.

¿Cómo traducir texto con U Dictionary?

En primer lugar, descargar la aplicación desde Play Store. Cuando tenemos instalada la misma en nuestro dispositivo se vincularán las demás aplicaciones para acceder a ella automáticamente.

¿A qué me refiero con automáticamente? Cuando ingreses a Whatsapp podrás encontrar que, al seleccionar un texto en otro idioma, puede ser un texto que tú mismo creaste o el que te hayan enviado en una conversación activa y que deseas saber su contenido, deberás copiarlo al portapapeles y allí nos mostrara un panel flotante donde reflejara la traducción de nuestro texto o frase en el idioma que se configuro la traducción. Así de fácil accedemos a una traducción de alta calidad desde nuestro Whatsapp.

¿WhatsApp no tiene traductor Integrado?

Si, en Whatsapp contamos con la herramienta de Google Translator que nos ayuda a traducir desde la consola de texto en la aplicación y allí intentar traducirlo, pero es un poco incómodo y poco práctico de ocasiones donde tenemos textos muy largos. U Dictionary es una herramienta ideal para hacer más ligero el trabajo de la traducción sobre todo en momentos donde debemos dar una respuesta inmediata y tan solo copiando el texto ya obtenemos la traducción en pantalla.

¿U Dictionary es gratis?

Si, esta herramienta se puede descargar libremente desde Play Store y acceder sin necesidad de abonar ninguna membresía adicional.

Sin dudarlo, esta aplicación puede hacernos el trabajo más fácil del día a día y abrir las puertas a nuevos idiomas sin necesidad de huir a la comunicación con personas del extranjero, nos ayuda a comunicarnos más rápido dentro de la plataforma de WhatsApp que cada día nos puede abrir puertas a nuevas relaciones en cualquier parte del mundo. Nunca fue tan fácil traducir texto desde WhatsApp y tener tantas otras necesidades cubiertas de manera gratuita.