Saltar al contenido

¿Qué és mejor para trabajar Uber o DiDi?

8 enero 2020

El servicio de transporte en las grandes ciudades en lo últimos años ha traído innovaciones tecnológicas considerables que han beneficiado a miles de usuarios. Esto ha facilitado en gran manera la ubicación de un vehículo que traslade a millones de estos usuarios. Ya todos están al corriente de estos avances y tienen en sus teléfonos las aplicaciones para disfrutar de estos servicios.

Estamos hablando de aplicaciones ya conocidas por muchos, Uber y Didi, que puedes tener instalada en tu dispositivo. Solicitar un taxi de forma inmediata, realizar los pagos y gestionar otros detalles, es tarea sencilla. Ya todos saben cómo hacerlo, pero ¿si eres un profesional del volante que deseas trabajar para una de estas plataformas? ¿con cuál de las dos ten conviene trabajar?

Presta atención a la siguiente sección de este blog, en donde te explicaremos que es mejor, ¿trabajar para Uber o Didi?

Ventajas de trabajar en Uber

A pesar de que esta plataforma tiene más tiempo funcionando hay ciertas bondades que es necesario que tomes en cuenta. Al final, siempre la decisión será estrictamente tuya, pero seguramente te gustará saber cuál es la comisión de cobro de Uber por cada servicio. Esta comisión abarca el 25 % de la tarifa final de todos los viajes que realices. Esto quiere decir que del 100 % por cierto de las tarifas que cobres por cada viaje, el 75 % corresponde al conductor.

Algo que puede llamarte la atención es saber que Uber posee un programa para incentivar a cada uno de los conductores suscriptos en la red. Este incentivo implica obtención de UBER VIP, viajes de forma recurrente y otras remuneraciones que hace que la ganancia aumente.

No hay nada mejor que puedas obtener y ofrecer un servicio de calidad, esto es lo que precisamente UBER garantiza. El 25 % que debe cancelar el conductor de sus tarifas de servicio, serán utilizados para hacer mejoras en la plataforma de la aplicación, mejorar la tecnología y la gestión de pagos de todos los conductores que se hayan inscrito en el servicio.

Con esto en mente ya puedes ir pensando en UBER como opción para trabajar, pero ahora presta atención a las ventajas que ofrece Didi.

Ventajas de trabajar en DiDi

Es de destacar que la comisión de cobro por el servicio de Didi es de tan solo 20%, 5 % menos que lo que cobra UBER. Es decir, tus ganancias en Didi serán mayores que trabajando en UBER, ni hablar de la Ciudad de México en donde la tasa es de solo 10%. Así que, hablando de las comisiones de cobro, con Didi conseguirás mayores beneficios.

No se puede escapar el hecho de que Didi es una plataforma nueva, esto hace que sencillamente aquí vas a recibir incentivos para que te quedes con ellos. Esta plataforma es la novedad, así que bonos, dinero extra, cualquier tipo de cosas extras para que los conductores se queden con ellos.

Otra bondad que te ofrece Didi es que tienes un teléfono disponible para que, como conductor, puedes llamar. Así es, ante cualquier problema podrás realizar una llamada y te responderá una persona para que puedas realizar tu consulta. Esto es una ventaja grande con relación a Uber ya que este lo que ofrece es un correo electrónico para que envíes tus consultas.

Entonces, ¿Qué es mejor, Uber o Didi? Parece que Didi ofrece mayor remuneración económica y una mejor atención en cuanto a fallas de su interfaz se refiera. Solo que Didi es un servicio nuevo, hay que ver si estas ventajas que ofrece van en armonía con la calidad de servicio que ofrezca. Si eso es así, entonces fácilmente podría destronar al poderoso en el área de servicio de transporte inteligente, UBER.

Sigue revisando nuestros temas para que aprendas todos los detalles de estas grandes aplicaciones de transporte.