¿Cuáles son los tipos de trabajos que pueden realizar los adolescentes de 15 años?

En muchos países los adolescentes mayores de 16 años pueden tener trabajos fijos en tiendas de comida o almacenes, sin embargo eso no ocurre con los jóvenes de 15 años; pero no te desanimes hay trabajos perfectos para tu edad que te permitirán generar buenos ingresos. En este tutorial te diremos cuáles son los tipos de trabajos que pueden realizar los adolescentes de 15 años.

Trabajos que pueden realizar los adolescentes de 15 años:

Antes de tomar una decisión consulta con tus padres, ya que hay muchas personas inescrupulosas que se valen de la inocencia de los adolescentes para engañarlos con ofertas falsas; además si vas a conocer a tu empleador ve con un adulto responsable para que este conozca la persona con quien vas a trabajar. Estos son algunos de los trabajos que puedes realizar:

Jardinería y sacar la basura: Muchos adolescentes trabajan cuidando el jardín de otras personas, esto implica regar las plantas, cortar el césped, podar arbustos y botar la basura; aunque es un trabajo que requiere esfuerzo permite obtener buenas ganancias.

Clases particulares: Si eres bueno en una asignatura (inglés, matemática, literatura, música u otra) puedes usar tus conocimientos para enseñar a otros alumnos a cambio de un pequeño pago. Incluso si eres hábil con la computadora puedes usar ese conocimiento para enseñar a las personas mayores funciones básicas que pueden aplicar con el internet y la PC.

Pasear mascotas: La mayoría de las personas que tienen mascotas no tienen el tiempo suficiente para sacarlas a pasear, por ello muchos jóvenes se dedican a dar paseos varias veces a la semana a las mascotas a cambio de un pequeño sueldo. Incluso algunos jóvenes cuidan las mascotas en su casa cuando sus dueños tienen que viajar.

Venta de manualidades: Algunos adolescentes son hábiles realizando manualidades como bisutería, artesanía, pintura o carpintería, si este es tu caso puedes usar esas habilidades para crear tus propios productos y luego venderlos a tus conocidos, vecinos y amigos. Incluso puedes venderlas en tiendas como eBay o Amazon, siempre con la supervisión de tus padres.

adolescente con un abanico de dinero en la cara

Empleado en pequeños negocios: Hay pequeñas tiendas que buscan adolescentes para llevar pedidos cerca de la zona, limpiar, organizar cajas o lavar platos, es cierto que los beneficios no serán los mismos que tiene las personas mayores de 16 años, pero estarás ganando algo de dinero.

Repartidor de publicidad: Muchos locales contratan adolescentes para repartir publicidad en zonas estratégicas con la intención de atraer clientes, con dicho trabajo puedes ganar algo de dinero sin tener que trabajar largas horas.

Lavar autos: Puedes ganar dinero lavando los autos de tus vecinos o familiares, es un trabajo que puedes hacer en pocas horas, pero con varios clientes puedes obtener dinero.

Trabajos que puedes hacer desde tu casa usando el internet:

Crea un canal de YouTube: Cada vez más jóvenes crean su propio canal de YouTube para subir contenido gracioso que hacen con sus amigos o videos informativos acerca de deportes, moda, películas o asignaturas escolares. Si tienes un canal con bastantes suscriptores puedes lograr ganar dinero porque YouTube usara tu canal para incluir anuncios.

Haz encuestas online: Hay sitios web que buscan gente joven para realizarles  encuestas con la intención de saber su opinión respecto a sus productos o temas de interés para los jóvenes, en la mayoría la paga no es mucho, pero solo te llevara unos pocos segundos.

simbolo de dolar dibujado por un adolescente en un cuaderno

Bloguero: Hay jóvenes que les encanta escribir acerca de sus temas preferidos como deporte, libros, moda, anécdotas o sobre la etapa que están viviendo; este tipo de blog genera bastante seguidores lo que resulta ingreso de dinero. Es sencillo crear un blog usando Blogger.

En internet también existen otros tipos de trabajos que puedes realizar, entre ellos redactar en algún blog o página web, hay páginas donde puedes jugar y ganar dinero o puedes vender los artículos que ya no usas en aplicaciones de segunda mano. Hay páginas de internet con ofertas de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. 

El internet abre las puertas a cientos de páginas, pero hay que ser precavidos porque muchos pedófilos se ocultan en ellas para atraer a adolescentes inocentes y hacerles daño, por ello siempre consulta con tus padres.

Subir