Saltar al contenido

¿Por qué TikTok no me deja grabar vídeos y cómo solucionarlo? Fácilmente

27 octubre 2020

Si el TikTok no deja grabar videos desde tu dispositivo, es probable que la aplicación esté presentándote fallas serias. Sin embargo, cada error tiene una solución, y en este caso será posible para ti hallar un remedio para esta eventualidad.

Dicho esto, a continuación, lograrás aprender distintos métodos con los que, sin lugar a dudas, conseguirás solventar tu problema para hacer asombrosos videos en TikTok.

Otorgar permisos de cámara a la aplicación

Puede que, durante el uso de la aplicación, accidentalmente hayas denegado el uso de la cámara y el micrófono. Esto es, probablemente, la razón por la que TikTok no deja grabar videos.

Pero, existe una forma de restablecer los permisos en una aplicación o, mejor dicho, hay dos maneras. En este caso, aplicarás la más sencilla y la realizarás cerrando totalmente el proceso de TikTok, en caso de ejecutarse en segundo plano.

Además, puede que debas borrar el caché de la aplicación para que esta haga un reset al punto de inicio. De este modo, tienes que iniciar nuevamente la app y, luego, intentar grabar cualquier cosa usando el botón “+”.

tiktok y actualizaciones

Al realizar dicha acción, aparecerá un mensaje en el que indica que debes otorgar permisos para que TikTok pueda grabar un video. Así, debes presionar en “Permitir” en este y todos los mensajes que puedan surgir.

Dar los permisos desde el apartado de Ajustes/Configuración

Cuando TikTok no deja grabar videos por falta de permisos, puedes aplicar dos métodos para lograrlo, como leíste en la sección anterior. En esta entrada aplicarás el procedimiento que se realiza a través del apartado de ajustes de tu dispositivo, sea móvil o no.

Entonces, debes seleccionar “Configuración” en el caso de Android y “Ajustes” si eres usuario de iPhone. Después, localizarás el apartado correspondiente para administrar las apps y finalmente deberás presionarlo.

A continuación, verás una sección con el nombre “Permisos” que puede estar a simple vista o dentro de cada uno de los iconos de las apps. Al ingresar en él, tendrás que conseguir la pestaña “Cámara” y acceder a ella para buscar y otorgar los permisos a la aplicación.

Verificar si hay nuevas versiones de TikTok

En los casos en los que existe una nueva actualización de un programa, por lo general, para verte forzado a renovarla, la aplicación presentará fallos. Esta puede ser la razón por la que TikTok no deja grabar videos, y la única forma de resolverlo es bajando la nueva build.

Es posible que no hayas notado que había una nueva versión, puesto que las Store de cada dispositivo no suelen avisar de forma inmediata. En este sentido, tendrás que comprobarlo ingresando a la tienda y accediendo a la sección de tus apps instaladas.

dibujo tiktok app en movil

A partir de aquí, podrás verificar si, de hecho, existe una actualización. De ser así, lo más recomendable es que la descargues e instales de inmediato, ya que esto puede resolver por completo tu problema.

Reiniciar el dispositivo si TikTok no deja grabar videos

En ocasiones, estos fallos en las aplicaciones pueden deberse a un pequeño conflicto o falta de memoria del dispositivo. Algo que solventarás fácilmente al reiniciar tu móvil.

Con ello, lograrás restablecer varios de los valores de tu móvil o tablet, como la memoria física. Y, adicionalmente, analizará errores y los corregirá de forma automática mientras arranca.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si esta exitosa red social para videos no deja de darte problemas, lo mejor que puedes hacer es reinstalarla. Para ello, debes eliminarla totalmente de tu dispositivo dejando el dedo presionado sobre el icono y arrastrándolo hasta la papelera de la parte superior. También puedes eliminar tu cuenta de TikTok si lo deseas.

Ahora, solo resta que te dirijas hacia la tienda de tu aparato, localices la aplicación entre las categorías y la descargues e instales nuevamente.