Saltar al contenido

¿Cómo tener o instalar dos aplicaciones iguales en Android? – Fácil y rápido

26 junio 2020

Quieres utilizar dos veces la misma aplicación en tu dispositivo móvil Android, entonces debes leer el siguiente tutorial en el que hablaremos sobre ¿Cómo tener o instalar dos aplicaciones iguales en Android? – Fácil y Rápido.

¿Se pueden instalar dos aplicaciones iguales en Android?

La respuesta a la anterior interrogante no es tan sencilla, podríamos decir que por defecto es imposible instalar dos veces la misma aplicación, puesto que si intentas hacerlo el sistema no te lo permitirá. Por esta razón, será necesario utilizar otras herramientas que pueden cumplir con este fin.

En este caso, debes utilizar una App que sea capaz de clonar aquella aplicación que deseamos tener dos veces. Existen muchas aplicaciones capaces de realizar esta función en Android, en cualquier caso lo mejor es utilizar aquellas que se destacan sobre el resto, es por esto que te recomendamos leer la siguiente información que hemos preparado para ti.

¿Cómo tener o instalar dos aplicaciones iguales en Android? - Fácil y Rápido

¿Cómo tener o instalar dos aplicaciones iguales en Android? – Fácil y rápido

Tener dos veces la misma aplicación puede ser muy útil, por ejemplo te permitirá tener dos cuentas de aquellas aplicaciones que tan sólo permiten utilizar una al mismo tiempo. Por esta y muchas otras razones, te recomendamos utilizar aplicaciones pensadas para esto, como es el caso de Parallel Space.

Parallel Space

Parallel Space es posiblemente la aplicación más reconocida para clonar aplicaciones y muchas razones hay para ello, puesto que la aplicación se comporta de manera espléndida en la mayoría de circunstancias. Sin dudas, es una de las primeras alternativas que te recomendamos en el caso de que desees usar dos aplicaciones iguales.

El nombre de la aplicación no es en vano, ya que describe justamente un espacio o lugar dentro de tu teléfono, en el cual se ubicarán todas las copias de las aplicaciones que desees realizar. Además de esto, las ventajas que proporciona la aplicación son numerosas.

Las aplicaciones que dupliques utilizando Parallel Space, funcionarán a la misma velocidad que las aplicaciones originales. De cualquier modo, podrás tener las configuradas de manera completamente distinta, por lo cual es muy útil para tener varias cuentas de diferentes Apps.

Lee la siguiente información para aprender el proceso de descarga y de utilización de la aplicación Parallel Space, algo que definitivamente te será muy útil en muchas situaciones.

¿Cómo tener o instalar dos aplicaciones iguales en Android? - Fácil y Rápido

Configurar y descargar Parallel Space

  1. La aplicación Parallel Space podrás descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, es decir la Play Store. Una vez allí tan sólo localízala, podrás reconocerla fácilmente porque tiene un icono en forma de P con los colores amarillo, azul y rojo.
  2. Una vez hayas descargado completamente la aplicación, ejecútala. Al realizar este proceso el sistema te pedirá ingresar aquellas aplicaciones que deseas duplicar. Por lo cual deberá seleccionar dichas Apps.
  3. Tras realizar lo anterior, Parallel Space comenzará el proceso de duplicación, tras el cual ya podrás utilizar todas aquellas aplicaciones duplicadas.

Ventajas y desventajas de Parallel Space

Parallel Space es una aplicación muy destacada en el plano de clonar otras Apps, sin dudas es una de las primeras que vienen a la mente para este propósito. De cualquier manera debes tener en cuenta lo que ofrece Parallel Space y aquí te comentaremos sus principales ventajas y desventajas.

Por el plano de las ventajas, cabe resaltar que la aplicación funciona de manera muy eficiente y de paso es bastante sencilla emplear, por lo cual cualquier persona podrá utilizarlas sin mayores inconvenientes. Además, cuenta con compatibilidad con muchísimas aplicaciones del mercado.

En cualquier caso, como desventaja principal, hay que señalar que de vez en cuando te toparás con alguna que otra aplicación, que no funcionará con Parallel Space. Esto no es común, pero es algo que debes tener en cuenta para evitar futuras molestias.