¿Qué hacer cuando el televisor se sube o baja el volumen solo? - Solución rápida

Algunos tienen el problema de que el televisor se prende solo, pero también está el inconveniente con el volumen. Por esta razón, a través del siguiente tutorial te enseñamos qué hacer cuando el televisor se sube o baja el volumen solo, una solución rápida para este problema.

¿Qué hacer cuando el TELEVISOR se sube o baja el volumen solo? - Solución rápida

Razones y posibles soluciones cuando en el televisor se sube o se baja el volumen solo

Como ves, no todo se trata de conocer las diferencias entre TVs con definición Full HD y UHD 4k, pues a veces surgen inconvenientes técnicos en nuestros televisores. Ante esto, lo cierto es que Las causas para que el volumen se baje o se suba solo en un televisor son diversas. De cualquier modo, la mayoría de veces tienen que ver con el control remoto o con los botones del televisor. Analiza lo siguiente, con el propósito de solucionar el problema.

El control está sucio

Un control sucio puede ser un problema, ya que la suciedad es capaz de activar los botones en ciertas circunstancias. De ser este el caso, lo mejor sería limpiar el control remoto, con el propósito de eliminar la suciedad.

tv volumen estropeado

Posiblemente esta sea la razón por la cual se sube y se baja el volumen solo en tu televisor. De hecho, si por alguna razón, alguna bebida o líquido entró en contacto con el control remoto, muy probablemente esta sea la razón del problema.

En muchos casos se recomienda abrir el control con el propósito de limpiarlo bien. Lo mejor es usar alcohol isopropílico de alto grado para limpiar todas las terminaciones del control remoto, pero recuerda esperar a que el alcohol se evapore completamente. Tras realizar esta configuración, simplemente cierran y verifica si el problema desapareció.

El control está estropeado

Muy en relación con el punto anterior, existe la posibilidad de que el control remoto de tu televisor esté estropeado. De ser así, puede que esté enviando señales al televisor y que sea esta la razón por la que se sube o se baja el volumen.

Para hacer la comprobación, recurriremos al antiguo truco de la cámara y el emisor de luz infrarroja. Como sabrás, los controles remotos transmiten señal a través de un LED infrarrojo en la parte superior. Estas señales son las que determinan si se sube o se baja el volumen, además de todas las funciones del control remoto.

Puedes comprobar si el control remoto está enviando señales, usando la cámara de tu teléfono. Simplemente apunta la cámara de tu teléfono al LED del control remoto. Para hacer la comprobación, presiona cualquier botón y verás cómo se ilumina la luz invisible del LED.

Simplemente comprueba si el control emite señales sin que presiones ningún botón. En dicho caso, es posible que el control remoto esté estropeado. Aunque también podría estar sucio, de ser así, lo comentado antes (limpiarlo) también podría funcionar. De no ser así, posiblemente tengas que comprar otro control remoto.

El botón del TV o del control remoto se quedó pegado

Posiblemente la razón más lógica por la que el volumen del televisor se sube y se baje solo, es porque uno de los botones está pegado. Hacer esta comprobación es fácil, si ves que el botón no está en la posición en la que debería, posiblemente esté pegado y enviando señales al tv.

volumen tv sube baja solo

De ser así, simplemente trata de ponerlo nuevamente en su sitio o de reparar este inconveniente. Nuevamente, quizás debas abrir el control para hacer la reparación.

Por otra parte, existe la posibilidad de que uno de los botones de volumen del TV también estén pegados, en este caso, el asunto es un poco más complicado. Aun así, intenta solucionarlo, en el caso de no poder hacerlo, posiblemente tengas que recurrir a la ayuda de un técnico especializado.

Como te señalamos, lo más posible es que el culpable sea el control remoto. De ser así, recuerda que existe la posibilidad de usar tu Android como control remoto para Smart TV. Por otra parte, si el problema es de tu televisor (muy poco probable) no está de más conocer las diferencias entre AMOLED vs OLED vs LED vs QLED, en el caso de que te animes a comprar un nuevo TV.

Subir