Cómo usar el teclado de mi PC en un teléfono Android - Las mejores herramientas

Sin duda alguna los teléfonos inteligentes han evolucionado desde su aparición hace ya algunos años, lo que implica que ya a estas alturas los utilizamos tanto que son un complemento para realizar trabajos. También sabemos que la utilización de un teclado de PC corriente es más cómoda y rápida para escribir.

De cualquier forma la diferencia de ingreso de caracteres entre uno y otro es muy grande, pero esto tiene una solución muy útil, la cual es utilizar el teclado de la PC para escribir en el teléfono móvil Android, esto se puede hacer de varias formas, la conexión del móvil y el teclado mediante cable USB o podemos usar el Bluetooth.

Vamos a explorar estas dos opciones y así conectar el teléfono y el teclado para lograr usar el teclado corriente en nuestro teléfono móvil con sistema Android y poder ingresar el texto de una forma más rápida y fácil de usar, y así ahorrar tiempo en la realización de tu proyecto, ya sea de estudios y trabajo.

Índice()
  1. ¿En qué dispositivos Android puedes usar el teclado de tu ordenador?
    1. ¿Qué versiones de Android son compatibles para esta función?
  2. ¿De qué forma puedes conectar en teclado de tu computadora a un celular con Android?
    1. Si quieres conectar el teclado por USB
    2. Para conectar un teclado vía Bluetooth
  3. ¿Qué hacer cuando tu teléfono Android no reconoce el teclado de tu PC?

¿En qué dispositivos Android puedes usar el teclado de tu ordenador?

Generalmente, se puede hacer uso de esta herramienta en cualquier dispositivo Android, sea un móvil o una tablet, pero en cuanto al sistema operativo y su versión en este caso, lo importante que debemos saber es que se puede realizar esta acción sin ningún problema en los equipos android.

Lo que se debe tomar en cuenta es que tu dispositivo sea compatible con cable OTG, este tipo de cable permite el uso de tu android con periféricos como mouse, memorias y por supuesto teclados, para saber si esto es posible podemos utilizar aplicaciones que nos sirven para analizar si son compatibles o no. Una aplicación que puede servir es USB OTG Checker, esta nos dirá si el dispositivo puede administrar dispositivos externos mediante el uso de USB.

cable otg para android

¿Qué versiones de Android son compatibles para esta función?

En el pasado se sabía que algunos dispositivos de gama alta podían hacer esta conexión OTG y uso apropiado sin errores. Pero desde hace un tiempo para acá los dispositivos con sistemas operativos inteligentes que han venido saliendo desde alrededor del 2016 y 2017 en adelante, vienen con esta función predeterminada debido a la demanda de los usuarios de este requerimiento.

Es apropiado decir que sistemas operativos de versiones 4.1 Android en adelante no debería presentar problemas con esto, pero de igual forma es bueno analizarlos con aplicaciones para este detalle, como se mencionó anteriormente, y ahorrar así la molestia de descubrirlo cuando ya no habrá nada que hacer 

¿De qué forma puedes conectar en teclado de tu computadora a un celular con Android?

Bueno, para esto existen dos maneras cómodas de hacerlo, primero para saber si esto es posible es averiguar si el dispositivo es compatible, como vimos anteriormente, esto no debería ser problema.

Una forma efectiva para lograr una buena transmisión de datos y que funcione todo como debe ser es por cable USB tipo OTG, para esto hay que realizar unos pasos para sincronizar, en este caso el teclado y el móvil Android.

La otra forma es conectarlo mediante el Bluetooth, el cual es también funcional para realizar esta acción en caso de tener un teclado que posea Bluetooth, para esto se debe realizar una breve configuración y quedará listo para usar. Ahora veamos cómo se hace.

Si quieres conectar el teclado por USB

Para conectar y usar el teclado con el móvil Android se debe tener un cable OTG para realizar la conexión a través de él, ahora bien, para conectarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable OTG a la entrada micro USB del móvil.
  2. Luego, conecta el teclado al cable OTG.
  3. Se mostrará una notificación que se ha conectado un teclado y está listo para usar.
  4. Ahora, entra a configuración.
  5. Idiomas y entradas.
  6. Método de entrada y teclado.
  7. Teclado físico.

Para conectar un teclado vía Bluetooth

Obviamente, para este procedimiento el teclado no debe estar vinculado para ser usado con otro dispositivo, si es así, desconectarlo y activamos el Bluetooth del móvil y del teclado, para esto nos vamos a configuración> ajustes> Bluetooth> Buscar dispositivo.

Después de seleccionar el dispositivo, en este caso el teclado, debemos confirmar la conexión con un código que nos aparece en la pantalla, usamos el teclado para esto y damos enter. Esto debería ser todo lo necesario para usar el teclado físico de la PC desde tu móvil.

teclado solo con bluetooth

¿Qué hacer cuando tu teléfono Android no reconoce el teclado de tu PC?

Existen diferentes factores que pueden ocasionar el no funcionamiento o mal funcionamiento de esta conexión, y puede ser que debamos revisar todo lo que tenemos a la mano para verificar.

  • Revisar que el cable sirva para lo que necesitamos el tipo de cable OTG.
  • Que el dispositivo esté actualizado, de no estarlo podría ser la causa.
  • Que sea compatible respecto a la versión de móvil, si este es muy viejo puede ser la causa.
  • La configuración interna debe hacerse no solo es conectar y listo, ya que no se trata de un plug and play.
  • En el caso del Bluetooth, comprobar que tanto el teclado como el móvil no estén conectados a un tercer Bluetooth.
  • Reiniciar es una buena opción siempre recomendable.

Subir