¿Por qué me aparecen sugerencias de amistad en Facebook?

nueva amistad en facebook

Facebook es una de las redes sociales disponible para cualquier dispositivo, bien sea Android, PC o algún equipo de Apple. Esta red social tiene la más nueva tecnología en software y algoritmos del internet. Además, una gran cantidad de usuarios que comparten información con varias personas a la vez. Es una herramienta muy útil que permite conocer a muchos en el mundo, en donde recibirás muchas propuestas de amistad en Facebook. Estas solicitudes forman parte del sistema que se tienen para fomentar dicha comunicación.

Porqué me Llegan Sugerencias de Amistad en Facebook - Que Significa

A medida que la tecnología avanza se han implementado ciertas modificaciones en la plataforma, y en sus aplicaciones para Android o iPhone. Que hace que muchos se pregunten, ¿por qué aparecen en sus notificaciones las “Sugerencias de amistad”?, y su funcionamiento.

En realidad, hay varias razones por las que una vez ingreses a tu cuenta con tu clave y correo electrónico, en aplicaciones como Facebook, recibirás muchas propuestas de amistad. Acá nos encargaremos de informarte por qué aparecen y sobre los factores que se toman en cuenta para que el sistema lo haga.

Es necesario saber que el algoritmo de Facebook funciona muy parecido en todas sus aplicaciones, tanto en temas de publicidad de internet, como en el caso de enviar propuestas de amistades.

sugerencias de amistad en la red social

Índice()
  1. ¿Qué significa que Facebook me mande sugerencias de amistad?
    1. ¿Por qué me llegan notificaciones de sugerencias de amistad?
  2. ¿Por qué tengo sugerencias de amistad con personas sin amigos en común?
    1. ¿Las sugerencias de amistad son personas que visitan mi perfil?
    2. ¿Si busco a alguien en Facebook le salgo como sugerencia de amistad?
  3. ¿Las sugerencias de amistad nos llegan a los dos?
  4. ¿Cómo puedo evitar que Facebook me mande propuestas de amistad?

¿Qué significa que Facebook me mande sugerencias de amistad?

¿Por qué aparecen las propuestas de amistad? Es una pregunta muy frecuente en el mundo del internet. Cuando estas se encuentran entre tus notificaciones, significa que Facebook ha detectado que dichos usuarios llenan al menos uno de los requisitos. Que la plataforma toma en cuenta para realizar esta acción.

Como por ejemplo, si busco a alguien dentro Facebook, o incluso hay quienes dicen que estas sugerencias aparecen solo porque son personas que han visitado tu perfil más de una vez. Pero, en realidad, son varios los puntos que la tecnología de Facebook considera, que funciona igual en el caso de la publicidad en tu perfil.

¿Por qué me llegan notificaciones de sugerencias de amistad?

Hay personas que tienen la idea de que es tedioso que Facebook envíe estas notificaciones, una vez ingreses a tu cuenta con tu correo electrónico y clave. Mientras que otros lo ven como una ventaja para así aumentar su popularidad, por qué aparecen más personas a las cual agregar y contactar.

logos app celular

Sea que tengas una u otra manera de pensar, te será útil saber el protocolo de Facebook para enviarte “Sugerencias de amistad” o “Personas que quizás conozcas”. Estas sugerencias que Facebook envía se basan en factores determinados por el algoritmo de la red social, como los siguientes:

    • Tener “Amigos en común” con las personas que sigues.
    • Si buscas a alguien dentro de Facebook.
    • Personas que te han buscado en la red social (visitan tu perfil).
    • Contactos almacenados en el celular (Esto sucede cuando sincronizas tus contactos con tu cuenta de Facebook).
    • Personas que tienes en otras redes sociales como Instagram.
    • En el servicio de ayuda de Facebook también se encuentran estas y otras razones como:
      • Pertenecer a un mismo grupo de Facebook.
      • Estar etiquetados en la misma foto.
      • Tus redes, tales como: el trabajo, tu escuela o universidad; cualquiera que coincida con los usuarios sugeridos.

¿Por qué tengo sugerencias de amistad con personas sin amigos en común?

Una vez abras tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña, puede que ingreses al perfil de dicho usuario propuesto y resulta que, aunque aparece en el apartado “Personas que quizás conozcas”, sea un completo desconocido. O en otros casos, no consigas amigos en común en las redes sociales. Si eso te pasa, puede que haya sido por estas dos razones:

  1. Aunque Facebook siempre está actualizando la sección “Personas que quizás conozcas” para sugerirte amigos. Puede equivocarse el sistema.
  2. Puede que no consigas los amigos en común porque el usuario sugerido tiene su lista de amigos en “Privado”, lo que hace que no se muestre la lista de amigos en común.

computadora escritorio diseño

Por lo tanto, no debes asustarte si el perfil lo desconoces. Solo cerciórate de que si conozcas a la persona sugerida. Y sin duda puedes aceptar o rechazar todas las solicitudes de Facebook.

¿Las sugerencias de amistad son personas que visitan mi perfil?

A los que visitan tu Facebook, la plataforma puede hacer que esto se refleje en las sugerencias de amistad que aparezcan en tu perfil. A pesar de que son varios los puntos que Facebook toma en cuenta, se dice que si algunas personas visitan tu perfil, esta es una de las cosas que se consideran para que te llegue una sugerencia de amistad.

¿Si busco a alguien en Facebook le salgo como sugerencia de amistad?

Este aspecto que el algoritmo considera, si en tu perfil realizas una búsqueda de otro. Si busco a alguien, las posibilidades de que la sugerencia de amistad aparezca son muy grandes, debido a que el sistema detecta que de alguna u otra forma tienes un interés por esa persona. Muy parecido a los factores tomados en cuenta en el caso de publicidad, entonces si busco a alguien es muy probable que dentro de poco tiempo mi propuesta de amistad aparezca en el perfil de esa persona.

¿Las sugerencias de amistad nos llegan a los dos?

Si te preguntas si las sugerencias de amistad llega a ambos al mismo tiempo. Eso quieres decir que son mutuas, siendo que a ti te llegue la de esa persona, mientras que a ella le aparezca como propuesta tu perfil al mismo tiempo.

Es probable, pero no pasa en todos los casos, puesto a que esto es un sistema automatizado en donde no hay forma de predecir lo que el algoritmo va a hacer. Entonces, si la sugerencia de amistad llega a ambos (que son mutuas), este es un caso probable que pase, pero no pasara así siempre que te llegue una propuesta de amistad.

inicio facebook usando el mouse

¿Cómo puedo evitar que Facebook me mande propuestas de amistad?

Si te incomoda una sugerencia nueva o no quieres enviarle la solicitud, ha dicho usuario. Puedes eliminarla o pedir dejar de recibir solicitudes de amistad de desconocido en Facebook. Lo que tienes que hacer es ubicar el campo correspondiente a "sugerencias de amistad" y dar clic en la "x". O si deseas bloquear al usuario y así no vuelva a aparecer en las sugerencias, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Facebook como de costumbre.
  • Ve al menú de Facebook en la parte superior derecha.
  • Al final de la lista, aparece “Configuración”, allí debes hacer click.
  • Dirígete al final de la lista y haz click en “Privacidad”.
  • Allí aparece un botón de “Bloqueos”, donde podrás escribir el nombre de la persona que quieres bloquear.
  • Luego de que aparezca en la búsqueda, presiona “Bloquear”.
  • Facebook te pedirá una confirmación, donde debes volver a hacer click en “Bloquear”.

Si este método te parece muy tedioso, intenta con este:

  • Ve al perfil de la persona.
  • Ubica el botón “Más” y haz click en él.
  • Cuando aparezca la lista de opciones, presiona “Bloquear”.

Ya conoces las razones por las que aparecen estas sugerencias en tu perfil y todos los factores que Facebook considera. Desde las personas con grupos en común hasta las que visitan tu perfil. De igual forma, todas las propuestas de amistad que te lleguen, se pueden eliminar, puesto que ya te enseñamos una manera de evitarlas en cualquier dispositivo Android o iPhone.

Subir