Saltar al contenido

¿Cuál es el sueldo neto y cuanto dinero se cobra en Amazon Flex?

15 junio 2020
un hombre carga cajas en un auto

Para que un empleo nos llame suficientemente la atención debe cumplir con dos condiciones fundamentales. La primera es que sea algo que nos guste y la segunda, que el dinero que percibamos sea muy bueno. Siendo así, Amazon Flex puede ser un empleo llamativo para ti, por la flexibilidad que ofrece para trabajar. Sin embargo, es bueno que analicemos con cuidado asuntos como el sueldo neto en Amazon Flex por las jornadas laborales.

Esto pudiera ser determinante a la hora de querer registrarte en busca de ingresar a esta compañía. A continuación te ofrecemos algunos detalles referentes al dinero que percibirás. Esperamos que te ayude a tomar tu decisión.

¿Cuál es el Sueldo neto y Cuanto Dinero se Cobra en Amazon Flex?

 

¿Realmente hay oportunidades para trabajar en Amazon Flex?

Para empezar esta es una de las compañías con un alto volumen de entrega de paquetes al año. Se estima que son unos tres mil quinientos millones, por eso no hay empresa que supere la cantidad de entregas diarias.

Viendo esto, es entendible que los trabajadores autónomos sigan aumentando cada día más. La posibilidad de trabajar en tu ciudad para Amazon Flex es bastante amplia, ya que necesitan ayuda para entregar las encomiendas.

un hombre mayor maneja mercedes benz

También las exigencias a la hora de entrar no son muchas. Solo debemos registranos en Amazon Flex, en inicio ubicar nuestra residencia y dar  algunos datos personales. Aquí se incluye si tenemos vehículo, la licencia de conducir, el seguro del coche y otras cositas más. Luego que confirmen la información que enviemos, nos manda un correo con un link a una aplicación, si es que nos aprobaron, y ¡listo! Ya estas dentro.

¿Cuál es el sueldo neto y cuánto dinero ganaremos en Amazon Flex?

Douglas Harper, delegado de CCOO de Amazon explica que un trabajador autónomo no puede trabajar menos de una hora, pero el repartidor puede administrar su tiempo y trabajar 4 horas al día. El dinero que se percibe por cada hora laborada es de 14 Euros, es decir, que lo máximo que se puede ganar en un día son 56 Euros. Un dato a tener en cuenta, es que Amazon no especifica el número de paquetes que tendremos que entregar durante una jornada.

Saquemos cuentas de cuanto ganaríamos en un mes con un ejemplo. Si decidiéramos trabajar seis días a la semana, las cuatro horas reportarían ingresos de 336 euros. Al multiplicar esta cantidad por las cuatro semanas aproximadas que tiene un mes, nos daría un total de sueldo de 1.344 euros brutos mensualmente. Es lógico pensar que esta no es una cifra de ganancias total, pues hay gastos y descuentos que habrá que debitar.

billetes de la eurozona

Dentro de estos estará:

1) El combustible que consuma nuestro coche por todos esos viajes que haga. Esto puede suponer un importe bastante alto en vista de los precios establecidos para este líquido.

2) El mantenimiento del carro, que como sabemos pudiera dañarse una pieza y tendremos que comprar los repuestos de nuestro dinero.

3) La tarifa de autónomo. Si gozas del privilegio de tener tarifa plana pagarás unos 50 euros mensuales.

También debemos descontar posible multas generadas en la vía. Y vaya que se pueden presentar, ya que habrá paquetes que debemos entregar a contrarreloj. Resumiendo cuentas, el día que Amazon Flex paga tus ganancias tendrás entre 400 y 500 euros por la media jornada laboral, según explica Douglas Harper.

Conociendo cuál es el sueldo neto y cuánto dinero se cobra en Amazon Flex podremos tomar la decisión si buscaremos la oportunidad de unirnos a sus filas. Saquemos cuentas y veamos si nos conviene o no. Esperamos que estos números que hemos investigado para ti, te hayan sido útiles. Puedes dejarnos tu opinión abajo en la caja de comentarios.