Saltar al contenido

¿Se puede subir un vídeo a YouTube que reemplace a uno que ya existe?

30 julio 2020
reemplazar video en youtube

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más utilizadas en los últimos años, cuyo contenido aumenta exponencialmente todos los días, razón por la cual varios usuarios a veces ameritan reemplazar un vídeo dentro de su cuenta.

Este deseo puede ser causado por muchos motivos, como haber realizado una mejora o cambio significativo durante una edición de vídeos luego de que han sido cargados, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de que esta decisión es muy común dentro de la comunidad de YouTube y se ha solicitado constantemente a la compañía de Google, estos no han tomado la decisión de habilitar la opción entre sus configuraciones.

Es por ello que actualmente se han tenido que tomar otras medidas, con el fin de que cada usuario pueda reemplazar un vídeo que desea modificar.

A medida que continúes leyendo este artículo, podrás descubrir cuáles son las distintas opciones que pueden ser implementadas para lograr este propósito, y así poner en práctica aquella que más te convenga.

¿Cómo puedes reemplazar un vídeo si YouTube no lo permite?

En dado caso de haber modificado de alguna forma un vídeo que ya forma parte de la biblioteca de tu cuenta de YouTube. Y deseas reemplazarlo, debes saber que la plataforma no cuenta con dicha opción.

reemplazar un video si YouTube no lo permite

Por el contrario, la solución más viable consiste en cargar en la plataforma la nueva versión de tu vídeo. Para que así los visitantes puedan disfrutar de ella.

Lamentablemente el problema consiste en que ambos vídeos obtendrán direcciones URL únicas que les impide fusionarse, y que probablemente desees hacer desaparecer el anterior.

En este caso, deberás eliminar el viejo vídeo cargado dentro de tu cuenta de YouTube, para que las visualizaciones vayan únicamente a la versión mejorada.

Cargar un vídeo a YouTube

Desde la pantalla principal de la página o aplicación se puede visualizar el botón de “Subir”, el cual se encuentra generalmente en la parte superior de la pantalla.

La siguiente pantalla mostrará la opción de “Subir vídeo”. Donde se abrirá una nueva ventana que permitirá la búsqueda del archivo para comenzar su carga automática.

Mientras el proceso se completa, puedes editar el nombre, la etiqueta, y la categoría del mismo. De  manera que cuando finalice, todos esos aspectos del formulario estén completados.

Borrar un vídeo

Dado que no se puede reemplazar un vídeo dentro de la plataforma. La única forma de hacer desaparecer el contenido anterior es a través de la opción de “Borrar definitivamente”.

Para poder realizarlo, será necesario que accedas al perfil de tu cuenta y presiones sobre la pestaña de “Vídeos”. Para así poder ver dentro de la biblioteca de archivos cargados dónde se encuentra aquel que deseas eliminar.

Una vez que lo encuentres, pulsa sobre la opción de “Más” (el ícono de tres puntos) que se encuentra al lado de la imagen del mismo. Para que así se despliegue el menú del mismo.

Entre las opciones mostradas, selecciona aquella que lleva la frase de “Borrar definitivamente”, confirma la decisión y presiona “Borrar” para completar el proceso.

Otras opciones al momento de reemplazar un vídeo dentro de YouTube

Anteriormente se había mencionado que cada vídeo que es cargado recibe una dirección URL única. Por lo que será un contenido que recibirá visitas y comentarios desde cero.

reemplazar un video dentro de YouTube

Por lo tanto, la opción que debes tomar es anunciar a los visitantes sobre la existencia del nuevo contenido. Principalmente, en caso de trabajar mediante un sitio web, colocar la nueva URL te ayudará a recibir una nueva entrada de visitas.

Otra opción es mantener el viejo vídeo vigente, y añadir dentro de la descripción o comentarios la dirección del nuevo vídeo, para que cada visitante esté al tanto del cambio y puedan disfrutar del contenido.

A través de los distintos métodos explicados en este artículo podrás compensar la falta de opciones para reemplazar un vídeo dentro de la plataforma de YouTube. Aunque realmente no resulta necesario, pues aún podrás cargar los nuevos archivos para que distintas personas del mundo puedan disfrutar del contenido que creas.