Saltar al contenido

¿Cómo solucionar «error al comentar en YouTube»? – Paso a paso

27 julio 2020

Youtube es una de las mejores plataformas que existen para ver videos hoy en día, ya que cuenta con millones de usuarios activos todo el tiempo, creando y consumiendo contenido. Por eso conocer cada uno de sus detalles y fallas es tan importante si se quiere usar a plenitud. Con eso en mente hoy aprenderás a solucionar «error al comentar en YouTube«.

Y es que, comentar es una de las partes más importantes de las redes sociales hoy en día, literalmente no hay ninguna que no posea esta característica. Sin embargo hay veces (no solo en Youtube), que por alguna razón esta deja de funcionar y hay que aplicar algunos trucos para poder volver a opinar.

Solucionar «error al comentar en YouTube»

Lo que tienes que tomar en cuenta antes de comenzar a solucionar «error al comentar en YouTube», es que las soluciones que leerás, pueden servirte o no. Y esto se debe a que el problema a veces es ocasionado por varias fallas de Youtube internas, las cuales deben resolver ellos.

Si lo anterior no es el caso, y si tiene que ver con tu PC o tu cuenta, entonces debes seguir los siguientes pasos:

1. Borrar parte de la URL de Youtube

Esta solución sirve tanto para creadores de contenido, como para usuarios normales que quieran comentarle a su Youtuber favorito. Lo que debes hacer es pararte en la barra de la URL que se ubica arriba y borrar todo lo que está escrito después de la &.

¿Cómo solucionar "error al comentar en YouTube"? - Paso a paso

Luego hay que darle enter para confirmar y listo. Se volverá a cargar el video en el que estabas y podrás comentar con normalidad. La única desventaja es, que si eres el creador del video y habías entrado al mismo a través de una notificación de comentario, la cita sobre la persona desaparecerá, por lo que tendrás que buscarla entre todos los comentarios.

Dejando eso a un lado, ya con esto puedes solucionar «error al comentar en YouTube» fácilmente, sin que te tome más de 3 minutos.

2. Solucionar problema con el navegador

A veces lo que está causando interferencia es el navegador Chrome, esto se debe a las cookies, o una configuración mal hecha. Por lo que si descubres o quieres probar que el problema es este, debes seguir estos otros pasos (toma en cuenta que esta solución sirve no solo para arreglar los comentarios sino cualquier problema con Youtube y Chrome).

Primero abre el navegador en tu computador y luego haz clic en “Más” que es un icono de tres círculos ordenados verticalmente, seguidamente desde allí entra en “Configuración”. En la parte inferior del apartado que saldrá, dale a “Configuración avanzada”, seguidamente en la sección que lleva por nombre “Recuperar ajustes y borrar”, dale clic en la opción “Restablecer configuración”.

Con eso ya debería quedar solucionado el problema. Si no también puedes probar borrando todas las cookies y cache con la opción “Desde el origen de los tiempos”, ya que muchos usuarios han reportado que esto funciona.

¿Cómo solucionar "error al comentar en YouTube"? - Paso a paso

3. Desactivar extensiones

Si nada de lo anterior te ayudo a solucionar «error al comentar en YouTube», entonces es muy probable que sea un problema con alguna extensión que bajaste y debas desactivar.

Las que causan este tipo de  inconvenientes son las que bloquean publicidad, o las que te permiten activar flash en Youtube, revisa si posees alguna y deshabilítala, luego prueba comentando a ver si te deja.

En caso de que no funcione, prueba desactivando todas las extensiones y si así te deja comentar, entonces ve activando una por una, para ver cuál era la de la falla.

Y con eso último, ya sabes cómo puedes solucionar el problema de comentarios en Youtube, toma en cuenta lo primero que leíste, a veces el problema puede no ser tuyo, así que contactar al soporte de la página nunca está de más.