Saltar al contenido

Cómo responder comentarios en YouTube de manera correcta – Fácil y rápido

8 mayo 2020

YouTube es una plataforma de Internet con características similares a las de un correo electrónico. Permite a los usuarios crear su propia cuenta, y a través de esta hace posible la visualización de toda clase de videos que hayan sido compartidos en la nube.

En caso de que el usuario lo desee puede crear un canal de YouTube y agregar videos con contenidos de interés para diferentes tipos de público. Además las personas reciben pagos por medio de la plataforma si su canal resulta ser bastante exitoso.

En este punto es necesario aclarar que para que dicho pago exista debe ser un canal bastante visitado por usuarios, ya que las condiciones del servicio han establecido ciertas cláusulas que deben ser cumplidas al pie de la letra.

¿Cómo responder comentarios en YouTube de manera correcta?

Los llamados «youtubers» son usuarios dueños de un canal en YouTube que se dedican a crear y compartir contenidos a diario por medio de la plataforma. Los temas son diversos, humor, ciencia, música, programas de televisión y otros.

Los usuarios que visitan al canal pueden interactuar con su creador por diferentes medios, entre ellos «Los comentarios». En caso de que el youtuber permita comentarios en sus videos, los seguidores podrán exponer sus opiniones o preguntas acerca del contenido del vídeo.

Existen situaciones en las que la cantidad de comentarios es bastante grande, debido a esto la tarea se hace un poco difícil a la hora de responder a las preguntas u opiniones.

¿Cómo responder a los comentarios en YouTube?

La plataforma de YouTube ordena de forma cronológica los comentarios de los usuarios, esto ayuda a que las notificaciones puedan surgir de forma ordenada y a su vez te permite responder desde el comentario más antiguo al más reciente.

Para responder, presiona el icono con la opción «Responder» ubicado justo debajo del comentario. Escribe la respuesta a él y pulsa nuevamente en la opción «Responder».

Existe además la opción de observar todos los comentarios de forma rápida  pulsando en la sección de «Vista previa» ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla debajo del vídeo y antes de la lista de comentarios. Para salir solo debes pulsar en la «X» añadida en la esquina superior

Puede agregar diversos efectos en la escritura de tus comentarios para personalizarlos. Utilizando entre otros, palabras con negrita (Resaltadas en color negro), cursivas o tachadas, e incluso es posible agregar un código URL a tu comentario, de este modo aparecerá un hipervínculo para redirigir al usuario hacia algún sitio en la web.

Los usuarios pueden fijar los comentarios a fin de que estos se muestren como prioridad en la sección de comentarios, de este modo ayuda a que le respondas de forma más rápida y oportuna.

En caso de que quieras agregar solo un gesto a los comentarios, puedes hacerlo. Pulsa en la opción «Me Gusta» ubicada al lado de cada comentario.

Aspectos previos de configuración en videos de YouTube

Existen algunos ajustes disponibles en YouTube que permiten a los creadores de contenido designar el límite de acceso a los usuarios en sus videos.

Los vídeos públicos son aquellos videos en YouTube disponibles para todos los usuarios en la plataforma. En estos las personas pueden comentar,  además tienen la opción de marcar si les gusta o no el tipo de contenido compartido. Así mismo todas las acciones realizadas pueden ser visualizadas por el público en general.

Los vídeos privados son una opción en la configuración de los vídeos que impide realizar comentarios por parte de otros usuarios, puede aplicar a esta opción en algunos contenidos si así lo deseas.

YouTube comprende toda una comunidad de usuarios a nivel global, tanto creadores o «youtubers» como usuarios consumidores pueden interactuar en la plataforma. Compartir ideas, información de interés y hacerle saber además a sus canales favoritos el tipo de contenidos que les gusta haciendo aún más dinámica la interacción.

También le puede interesar, cómo escribir comentarios en negrita, cursiva y tachado en YouTube.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido responder los comentarios de YouTube correctamente?¿Considera que esta opción de YouTube es importante? Déjanos sus respuestas en los comentarios.