Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre o título de un video subido a YouTube

4 abril 2020

Al día de hoy YouTube es una de las plataformas más importantes para transmitir información, entretenimiento y demás contenido. Si eres creador de contenido en la plataforma tienes que saber Cómo cambiar el nombre o título de un video subido a Youtube.

YouTube es más que un sitio web, es un espacio de trabajo para muchos. Cambiar el nombre de un vídeo en YouTube puede ser útil para determinadas circunstancias, hoy aprenderás cómo hacerlo de manera sencilla, lee nuestro tutorial y aprende como.

En relación a este tutorial, te recomendamos leer la siguiente guía de Cómo cambiar rápidamente el tráiler o video principal de mi canal de Youtube que podría serte útil en el caso de que crees contenido constantemente. De igual modo te invitamos a navegar por nuestro sitio web para encontrar los mejores tutoriales de Internet.

¿Por qué debe saber cómo cambiar el nombre a un vídeo de YouTube?

Posiblemente te preguntes porque motivo sería útil cambiar el nombre de un vídeo en YouTube. Lo cierto es que en diferentes ocasiones puede resultar necesario o conveniente cambiar esta información básica, estos son algunos de los motivos por los cuales cambiar el nombre de un vídeo ya publicado en YouTube puede interesarte.

Una equivocación

La causa más común por la cual es necesario cambiar el nombre de un vídeo en YouTube es justamente por una equivocación. Si te equivocaste al momento de escribir el título de un vídeo, no te preocupes ya que podrás cambiar el nombre sin ningún problema.

Cómo cambiar el nombre o título de un video subido a Youtube

Nombre no permitido

De igual modo existen ciertos nombres de vídeos que la plataforma YouTube no permitirá, en dichos casos es necesario modificar esta información. En este punto también cambiar el nombre del título de tu vídeo es algo que debes saber.

Cambiar el año un vídeo

Todo aquel que hace tutoriales, sabe que utilizar el año en un vídeo puede ser útil para denotar que este tutorial aún está vigente. En estas circunstancias modificar el año en el título de un vídeo puede ser conveniente y denota a cualquiera que visite tu vídeo que dicho tutorial todavía puede serle útil.

Cómo cambiar el nombre o título de un video subido a YouTube

Afortunadamente el proceso para cambiar el título de un vídeo en YouTube es bastante sencillo, tan sólo deberá seguir una serie de pasos básicos con los que podrás completar esta labor sin mayores inconvenientes. Para cambiar el nombre de un vídeo en esta plataforma sigue estos pasos:

Cómo cambiar el nombre o título de un video subido a Youtube

  1. Lo primero que debes hacer es Ingresar a tu cuenta de YouTube, para esto dirígete a la página e Inicia sesión de manera normal.
  2. Una vez hayas ingresado al sitio web, presiona sobre el Icono de tu perfil ubicado en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Se mostrarán todas las opciones disponibles, deberás presionar sobre Tu canal.
  4. Dirígete a la sección YouTube Studio (anteriormente conocida como Creator Studio)
  5. Se mostrarán entonces todos los vídeos que has publicado en el canal, localiza aquel video al cual deseas cambiarle el nombre. Presiona sobre Modificar, que ubicarás debajo del enlace a dicho vídeo.
  6. Verás en pantalla todas las opciones a las que puedes acceder para modificar tu vídeo.
  7. En la pestaña Información básica, en contra las múltiples opciones, entre las cuales verás el título de tu vídeo. Es aquí donde deberás cambiar aquella información que deseas modificar, también puedes cambiar la totalidad el nombre del vídeo mientras siga siendo acorde al contenido.
  8. Recuerda también cambiar el nombre en la parte superior, aquel que aparece en negritas.
  9. Cuando hayas culminado de hacer las modificaciones, presiona sobre la opción Guardar cambios, que encontrarás en la zona superior derecha de tu pantalla.