Saltar al contenido

Cómo poner o subir dos fotos a una sola historia de Instagram – Instagram Stories

27 marzo 2021

Las redes sociales sin duda alguna han permitido un gran avance en el internet, permitiendo de ésta forma que existan nuevos medios de interacción social, donde cada uno de los usuarios forma parte, de tal forma que podemos crear diversos contenidos y compartirlos con las demás personas.

Han cambiado al mundo de tal forma, que niños, adolescentes, y adultos utilizan éstas redes para interactuar con personas cercanas, y familiares lejanos, proporcionando una gran facilidad a la hora de hacerlo, aunque algunas redes son  más manejables que otras.

Lo que no ha cambiado en absoluto es que mantienen su esencia comunicacional, de ésta forma podemos ver que existen distintas redes y sus fines son también variados, es decir no todas tienen un mismo objetivo por cumplir, podemos decir que la gran diversidad se ha apoderado de alguna manera de éstas herramientas de comunicación virtual.

Principales funciones de Instagram

Sin duda alguna Instagram en su evolución desde su lanzamiento se ha convertido en una red social de fotografías por excelencia, otorgándole de ésta forma un poder comunicacional y por ende emocional, posicionándose como una de las mejores en el mundo.

logo de la aplicacion instagram

Su forma de presentar la información, ha tenido un gran cambio, desde el cambio de formato en los videos hasta las fotografía, de tal forma que los usuarios fanáticos den su aceptación a éstas variantes.

Dentro de sus funciones tenemos la edición de imágenes, su uso es sencillo, pero nos puede dar toques profesionales a las imágenes, lo que nos permitirá ofrecer en nuestro feed un contenido de mayor calidad visual para los espectadores, también instagram nos permite hacer zoom en cada imagen que encontremos, para poder observar con más detalle y características.

También nos presenta la opción de subir videos a nuestra galería de Instagram, la aplicación quiso ir más allá innovando con ésta herramienta, inicialmente nos permitía incluir videos de duración máxima 15 segundos, pero ahora nos cede el espacio de hacerlo en 60 segundos para una mayor comodidad.

Por supuesto las Instagram stories han sido una de las opciones favoritas por los aficionados y usuarios, para nuestro favor podemos agregar imágenes y videos con una duración de 24 horas, también podemos ver las stories de forma anónima, ésta opción también se puede aplicar programando nuestras publicaciones con otras aplicaciones.

Es resaltante mencionar la función de Instagram lives, nos permite compartir un video en tiempo real con nuestros seguidores, con la capacidad de que al finalizar el live dejará de estar visible para todos.

Ventajas y desventajas de Instagram

Debemos tomar en cuenta las cosas positivas y negativas de Instagram, así como también, de todas las redes sociales y aplicaciones que usemos diariamente, una de las ventajas es que es totalmente gratuita, por lo que al momento de que los usuarios busquen aplicaciones de fotografías, ésta es una de las primeras en la lista.

Así mismo cuenta con múltiples opciones de edición dentro de ella, satisfaciendo de ésta forma las necesidades de los usuarios. Lo mejor es su facilidad al manejarla, es una de sus características más destacadas, por lo que puede llegar  a mucha más gente sin complejidad.

cuenta de instagram

Podemos bloquear cuentas con las que no nos sintamos a gusto, a diferencia de otras aplicaciones que no permiten hacerlo. Dentro de los contras podemos decir que una de sus mayores desventajas es la parte de la edición en su versión web en ordenadores, a diferencia en los dispositivos móviles que sí permite realizar las funciones necesarias para subir y editar algún archivo.

Y otros de los problemas para el público empleador es la falta de privacidad, ya que la aplicación no nos permite seleccionar a quienes queremos mostrar nuestro contenido y a quienes no.

Cómo poner o subir dos fotos a una sola historia de Instagram – Instagram Stories

Instagram dentro de sus innovadoras opciones, ahora nos permite agregar hasta 6 fotos en una sola historia, para realizar ésta función es sumamente sencillo, solo debemos abrir nuestro Instagram, podemos crear una cuenta si no la tenemos, y luego presionamos nuestra foto de perfil para publicar una historia.

Cuando aparezca la opción de cámara, debemos presionar la opción ‘’layout’’ donde se abrirá una plantilla con varios espacios libres donde irán nuestras fotos, seleccionadas desde la galería o simplemente tomadas al momento, y listo. Ahora podemos subir dos fotos a una sola historia de Instagram.