Saltar al contenido

Cómo solucionar ‘se ha producido un problema con tu solicitud’ en Instagram

28 octubre 2020

Las redes sociales, aunque son muy populares y ampliamente usadas en todo el mundo, no son inmunes a los problemas técnicos. La aplicación de Instagram no es una excepción a esto.

Si eres un usuario habitual de Instagram, seguramente te ha pasado alguna vez que estás intentando subir una foto, seguir a alguien o incluso iniciar tu sesión y aparece una ventana que dice ‘Se ha producido un problema con tu solicitud’. Hoy te explicaremos cómo puedes solucionar este error fácilmente.

Pasos para solucionar el error ‘se ha producido un problema con tu solicitud’ en Instagram

En este apartado te explicaremos los sencillos pasos que debes seguir para que deje de aparecerte el error ‘se ha producido un problema con tu solicitud’ en la app de Instagram. Aunque existen muchas opciones para solucionar este problema, hay dos procedimientos sencillos que funcionan para casi todos los usuarios.

El primero de estos procedimientos es casi infalible, y consiste en simplemente eliminar la caché de Instagram. Esto puedes hacerlo muy fácilmente accediendo al menú de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ de tu móvil, con ciertas variaciones dependiendo si tienes un dispositivo Android o un iPhone.

Es muy frecuente que estos errores se deban a que la caché de la aplicación está saturada. Por eso, si se vacía la memoria caché, la aplicación podrá funcionar de forma más fluida y así el error desaparecerá en la mayoría de los casos. Sin embargo, esta no es una solución mágica, y es posible que no funcione para todos los usuarios.

problema con tu solicitud en instagram

Si borrar la caché no te ayudó, la otra solución es que fuerces el cierre de Instagram. Para hacerlo, dirígete nuevamente al menú ‘Configuración’ de tu móvil y busca Instagram entre las aplicaciones. Una vez que la consigas, oprime la opción ‘Forzar cierre’ o ‘Forzar la detención’. Cuando vuelvas a abrir la app, no habrá error.

Otras alternativas para solucionar este error

Existe la posibilidad de que, aunque apliques ambas soluciones al pie de la letra, el error siga apareciendo cuando intentas llevar a cabo alguna acción en la app, por más simple que sea. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Hay otras opciones que puedes probar, y que también son muy sencillas y rápidas de hacer. Sigue leyendo y lo verás.

En primer lugar, revisa la versión de Instagram que tienes instalada en tu móvil. De no ser la más reciente, esto podría explicar el error, pues las versiones antiguas tienden a ser un poco inestables. Solucionarlo es muy sencillo, solo tienes que dirigirte a la AppStore o a la PlayStore y descargar la última versión de esta aplicación.

Si esto tampoco funciona, puedes intentar deshabilitando tu cuenta temporalmente. Este proceso puede llegar a ser un poco más engorroso, pero le ha funcionado a algunos usuarios. Ten en cuenta que para hacerlo, necesitas entrar a tu cuenta de Instagram desde un ordenador o desde el navegador de tu móvil, no desde la app.

Otra cosa que debes considerar antes de desactivar tu cuenta de Instagram es que podrías perder tus datos, así que quizás quieras descargarlos antes. Durante el tiempo que tu cuenta esté desactivada, todos tus datos quedarán ocultos, a excepción de los comentarios o ‘Me gusta’ que hayas dejado en publicaciones de otros.

También puedes intentar desinstalando la aplicación de Instagram completamente de tu móvil, y reiniciando tu celular para luego instalar la versión más reciente de Instagram. Al abrir nuevamente tu cuenta como lo harías normalmente, ya no debería haber ningún error.

solucionar problemas de instagram

Como última alternativa, si nada de lo anterior funciona, puedes restablecer tu móvil a los valores de fábrica. Quizás suene como una medida drástica, pero será efectiva para eliminar cualquier archivo corrupto que esté causando el error de la aplicación. Ten en cuenta que al hacerlo perderás todos tus contactos y aplicaciones.

Esperamos que este tutorial te haya servido para solucionar el error ‘Se ha producido un problema con tu solicitud’ en Instagram que ha estado aquejando a muchísimos usuarios alrededor del mundo. No te olvides de compartirlo en tus redes si te fue útil. ¡Nos vemos en un próximo tutorial!