Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema de pantalla verde de mi iPad

27 agosto 2020
Ipad problema pantalla verde

El iPad es una tableta digital la cual fue desarrollada por Apple y contienen tecnología multitouch, es considerada una tableta multiusos. En el iPad se puede revisar correos, navegar en internet, buscar los mapas de Google, leer libros, entre muchas opciones más.

Por consiguiente, es importante mencionar que algunos de estos dispositivos cuentan con un fallo y es que en ocasiones la pantalla del mismo se torna borrosa, de color verde, rojo o azul. La falla del iPad es conocida como «pantalla verde» la cual puede ser producto del software que cuenta con una falla o del hardware que puede ser más complicado de solucionar.

Soluciona el problema de pantalla verde en el iPad con estos pasos

A continuación se explicarán las posibles causas y la solución que se puede establecer en el problema que se ha presentado en la pantalla de los iPad con tonalidades verdes. Es importante destacar que en principio el error se notaba leve y afectaba a poca gente pero es un tema que se ha convertido en un gran problema.

Pantalla verde iPad

Teniendo en cuenta estos aspectos, debe saber que constantemente se lanzan nuevas versiones de iPad. Por ello es recomendable mantener actualizado su iPad con la última versión.

A su vez Apple ha aceptado el error que se ha presentado en los dispositivos, por ende, intenta solucionarlo aunque no ha brindado gran información sobre el tema. Además, el problema puede ser ocasionado por el modo de noche y las configuraciones que posee.

Por esta razón, ese aspecto presenta un error que sin duda ha afectado al hardware ocasionando que se produzca una tonalidad que no debería ser visible sobre todo en el centro de notificaciones. Asimismo se debe destacar que si posees uno de estos dispositivos deben saber como poder solucionarlo fácilmente, teniendo en cuenta que el modo noche puede afectar el brillo del mismo.

Sin embargo  lo puedes solucionar manualmente desde el dispositivo, así que se recomienda desactivar por completo el «modo noche». Destacando que algunos usuarios activan esta modalidad o la programan para que se active al finalizar la tarde. Conjuntamente otra posible solución para esta falla es reiniciar el dispositivo, si esta técnica no funciona puede restablecer el dispositivo a los valores de fábrica.

Restablece los valores de fábrica del iPad

Así que para lograrlo debe ingresar en «configuración» y en el apartado de «configuración general» se podrá encontrar la opción de «borrar todo el contenido y la configuración». Al realizar estos pasos el dispositivo quedará con los valores predeterminados de fábrica, además se debe tener en cuenta que todo el proceso puede tardar un tiempo.

iPad en una mano

También se debe considerar que al restablecer los valores el dispositivo perderá automáticamente toda la información que contenga. Así que cada uno de los datos, aplicaciones y configuraciones que posee serán eliminados.

Por esta razón es recomendable que antes de realizar este paso se haga una copia de seguridad del dispositivo la cual se puede almacenar en iCloud. Al volver a utilizar el iPad puede configurar toda la información desde donde la guardo, así que al finalizar con la restauración el problema debería quedar solucionado.

Si el problema persiste seguro se debe al problema de hardware, por esta razón si el dispositivo se encuentra en garantía lo recomendable seria llevarlo hasta la tienda donde lo adquirió. Por otra parte, si el iPad no se encuentra en garantía sería un gran inconveniente, por ende se aconseja otra opción pero es riesgosa. Ya que le podría ocasionar un daño al teléfono.

Pero a veces las fallas de colores equivalen a algún cable o algo que se ha soltado en el iPad, por ende puede intentar dar unos golpes al dispositivo. Por esto se menciona como último paso, antes de que reemplaces el dispositivo por uno nuevo. Son varias las opciones que se pueden establecer para solucionar el problema, pero si la falla persiste se aconseja comprar un dispositivo nuevo como opción final.

Finalmente, es bueno señalar que los iPad son un dispositivo de gran utilidad, con los que no solo podrá enviar y recibir mensajes, sino cumplir múltiples funciones más.