Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone

11 julio 2020

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, han surgido una serie de aplicaciones que se descargan directamente al móvil. Pero esto solo lo puedes hacer por medio de las tiendas virtuales y en el caso de usar dispositivos Apple recurrirás  a la App Store.

Lamentablemente, los servicios que se ofrecen por este medio pueden presentar fallas y te mostraremos cómo solucionar el problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone.

Son variados los problemas que se pueden presentar que no permitan que nos conectemos a la App Store como por ejemplo aquellas relacionadas con la red.

Pero esto se puede solucionar rápido,  si nos conectamos por medio de una señal fuerte. Pero el verdadero problema es cuando a pesar de disponer de buena conexión, es imposible conectar con la App Store.

Aunque para que puedas hacer uso de la tienda virtual de esta prestigiosa empresa, es necesario que dispongas de una autorización valida por parte de Apple. 

Si es posible que descargues aplicaciones para iPhone o Mac desde la App Store sin que tengas una cuenta iTunes. Todo se puede realizar, siempre y cuando lo hagas por medio de los canales regulares.

Cómo solucionar el problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone

Retomando el caso de la señal y la intensidad de la conexión, si esta es débil es posible que no se conecte a la tienda virtual o se tarde mucho para hacerlo.

En este sentido si es así, que la conexión de cierta forma es intermitente o débil. Tu problema se solucionará, con solo establecer  una conexión estable como ya lo mencionamos anteriormente.

Ahora vamos abordar las posibles soluciones cuando en efecto hemos verificado que no tienes problemas con la red. Como primer método que puedes aplicar para la resolución de esta falla, es cerrar la aplicación y luego vuélvela abrir. Es posible que por algún motivo haya dejado de funcionar y solo se trate de un problema momentáneo.

Posibles soluciones al problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone

Otro método que podemos usar en el caso de que por más que cerremos y abramos la App Store, esta no quiere funcionar. Entonces vamos a realizar el reinicio de nuestro iPhone, ya que por algún error en el software, no permita que la aplicación funcione de forma correcta. Esta acción elimina algún archivo que se han dañado y causan a la presente anomalía.

Para realizar el reinicio debemos hacer lo siguiente,  pulsaremos el botón de encendido y el botón de subir volumen de manera simultánea. 

Y soltaremos cuando en la pantalla aparezca el mensaje Desliza para apagar. Luego simplemente deslice para que el dispositivo se apague y debes esperar por lo menos un minuto para volver a encenderlo.

Otra posible solución para el problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone, consiste en el siguiente método. Debemos desactivar la conexión de WiFi y luego la volveremos a conectar, para hacer esto dirígete a las Configuraciones de tu iPhone. Luego en el menú elige la opción WiFi y  pulse el interruptor para que se desactive.

Luego realice los pasos para hacer el reinicio de su iPhone, después que su móvil encienda, diríjase nuevamente  a las configuraciones, luego WiFi y pulse el interruptor y enciéndalo. Si esto no funciona intente con activar el modo avión que te puede ayudar a resolver problemas menores con tu conexión.

El modo avión lo puede activar de la siguiente manera, diríjase a los Ajustes luego busque y elija la opción Modo avión para activarlo. Al hacer esto todas las conexiones inalámbricas se desactivaran. Ahora intente el reinicio de iPhone, mientras el modo avión está activado, luego entre en los Ajustes y desactive el  Modo avión.

Las conexiones se restablecerán y su teléfono móvil  se conectara a la red WiFi, ahora debe verificar si efectivamente puede conectarse a la App Store. Estas pueden ser  soluciones básicas que usted como usuario puede realizar sin ningún problema. Y has podido aprender muy fácilmente cómo solucionar el problema «no se puede conectar a App Store» en iPhone.