Cómo solucionar el problema 'error al enviar (#509) Invalid attachment id' en Facebook

Aunque esta es una de las redes sociales más famosas del mundo, cuando se comience a acceder a Facebook se corren algunos riesgos. Estos, además que implican compartir información personal, hacen referencias a posibles errores de la plataforma.

Todos los usuarios de cualquier aplicación o página, deben tener en cuenta que algunos errores pueden darse a veces. En caso de Facebook, uno de los más comunes es 'error al enviar (#509) Invalid attachment id', estando presente en Facebook Messenger.

Esto ocurre cuando se desea enviar o adjuntar algún tipo de información a través del chat. Sin embargo, es posible encontrar una solución para esta situación que se esté presentando.

Índice()

    Solucionar el problema 'error al enviar (#509) Invalid attachment id' en Facebook

    Este error suele encontrarse cuando hay problemas de conexión a Internet. En este caso es posible resolverlo desactivando y volviendo a activar el Internet del dispositivo que se intente enviar el mensaje.

    Cuando se hace esto y el error continúa, existe la posibilidad que la plataforma de Facebook esté caída. Para que esto se solucione, es muy probable tener que esperar a que la plataforma vuelva a estar completamente bien.

    Este trabajo es parte de los desarrolladores de Facebook, los cuales intentan resolverlo de la forma más rápida. En caso que tengas certeza que la caída ya no existe, pero continúa el problema, puedes borrar el caché de la aplicación.

    facebook en dispositivo movil

    Es importante tener en cuenta que esta opción es solo para dispositivos móviles que tengan la aplicación de Facebook Messenger descargada. Es posible que el caso se siga presentando, lo que implica tener que actualizar Facebook Messenger.

    Si se cree que así es, puede accederse a la App Store o Play Store y verificar si hay actualizaciones pendientes. De no darse la necesidad de actualizar, es posible que se tenga que recargar la página o, si se usa un dispositivo móvil, desinstalar y volver a instalar la aplicación.

    Es posible que, con estas razones y las soluciones, se deje de dar el 'error al enviar (#509) Invalid attachment id'. De no hacerlo, algún hacker o virus es el que no permite el cumplimiento de las tareas de las aplicaciones del dispositivo correspondiente.

    ¿Cómo puede evitarse el 'error al enviar (#509) Invalid attachment id'?

    Si el error es dado por fallas de la plataforma, es imposible que se pueda evitar que suceda en algún momento. En cuanto se tiene una cuenta en Facebook, los riesgos de errores siempre pueden darse a todo momento.

    Sin embargo, cuando es dado por un virus, hackeo, falta de actualización o errores del dispositivo móvil, algunas soluciones pueden ayudar. Para evitar virus, puede recurrirse a tener antivirus en el dispositivo o computador, también es importante evitar ingresar a páginas peligrosas o sospechosas.

    Si se trata de un hackeo, es posible que sea por abrir la cuenta en distintos dispositivos o computadoras. Por ello, es recomendable que se evite hacerlo o, en su defecto, cambiar la contraseña con frecuencia, haciendo que los hackeos sean evitados en gran medida.

    Las faltas de actualizaciones pueden resolverse una vez que se ingrese a la App Store o Play Store. Muchos dispositivos hacen las actualizaciones se forma inmediata una vez que estén disponibles para los usuarios.

    cuenta de facebook

    Si es el dispositivo móvil que tiene este problema, es posible que desactivar Facebook Messenger y volverlo a activar, resuelva el inconveniente. Estos casos son muy comunes cuando el dispositivo es antiguo y ya no permite otras actualizaciones de la aplicación.

    Cada caso puede variar, pero las soluciones como usuario de Facebook están disponibles para todos. También se puede llegar a presentar el caso al Servicio de ayuda de Facebook, pero solo debe usarse si el problema persiste por demasiado tiempo.

    Acudiendo a los desarrolladores de Facebook, se pueden solucionar estos y otros errores existentes. A su vez, se puede dar la recuperación de cuenta, bloqueos por acoso e incluso algún inconveniente con los datos de registro.

    En la mayoría de los casos, no es necesario llevar la situación a estos extremos; pues son problemas que se suelen resolver en corto tiempo. Casi siempre es por caídas repentinas de la plataforma, siendo un problema que tienen todos los usuarios de Facebook al mismo tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir