¿Cómo solucionar el problema de Alt-Tab al jugar en Windows 10?

persona usando computadora

En ocasiones mientras estás jugando, seguramente se te han presentado problemas de Alt-Tab en Windows 10, y no te permite cambiar de ventana para realizar otras tareas.

Esto puede resultar bastante molesto, más si eres de esas personas multitareas que le gusta realizar diferentes cosas al mismo tiempo que cuando juega.

Cómo solucionar el problema de Alt-Tab al jugar en WINDOWS 10

Dicho problema puede imposibilitar enormemente que te desarrolles plenamente en el ordenador, por suerte, hay maneras efectivas de corregir este error. También puedes intentar mejorando la velocidad de respuesta del teclado.

Verificar que el multitarea esté activado

Algunas veces, por temas de ahorro de energía o por actualizaciones, puede llegar a desactivarse el multitarea, que permite cambiar de ventanas con el Alt-Tab en Windows 10 o en versiones anteriores.

Para verificar que esto no haya pasado, debes seleccionar el menú de “Inicio” y pulsar en el icono de “Configuración”, representado por una rosca o engranaje pequeño. El modo de multitareas lo puedes configurar para que se ajuste a tus necesidades.

Esto te llevará a la vista principal de los ajustes, conformado por una distribución de iconos diferentes, en donde podrás visualizar uno con forma de portátil que dice “Sistema”.

Al entrar en él, debes localizar la opción en el menú lateral izquierdo llamado “Multitareas”. Al presionar, mostrará los ajustes pertinentes del lado derecho de la pantalla, en donde podrás cerciorarte si está activo o no.

Activar el Peek para solventar problemas de Alt-Tab en Windows 10

El Peek, es algo que ya debes conocer desde Windows 7 y que se traduce a “Vistazo al escritorio”, que se lograba al colocar el ratón en cierta sección de la barra de tareas.

ordenador portatil

Dicha función se acopla con el atajo de Alt-Tab en Windows 10, y si no está activa o no funciona correctamente. Puede generar errores en el atajo, haciendo que no puedas alternar ventanas.

Para saber si está activado, necesitas ingresar al “Panel de control”, que se logra buscándolo entre todas las aplicaciones o escribiendo su nombre en la barra buscadora.

Esto arrojará como resultado el símbolo de la utilidad de Windows, que al presionar con el clic te abrirá una ventana con una cantidad variada de iconos.

Entre todos estos, debes localizar el que dice “Sistema” y acceder a él utilizando el puntero del ratón y presionando clic, lo que mostrará una ventana emergente. En ella, podrás ver varios enlaces en la parte izquierda, y habrá uno que dirá “Configuración avanzada del sistema” que por supuesto, debes seleccionar.

Ahora, aparecerá una ventana pequeña de ajustes, llamada “Propiedades del sistema” que te revelará la pestaña que solicitaste ver, es decir, “Opciones avanzadas”.

Allí encontrarás tres cuadros, siendo el primero el que debe interesarte, que dice “Rendimiento”, este incluye un botón de configuración que deberás presionar para continuar.

Ahora, en la lista que apareció ante ti, debes buscar la opción llamada “Habilitar Peek” y verificar que esta esté marcada en el cuadro de diálogo que tiene del lado izquierdo. Si no es así, puedes proceder a presionarlo para activarlo nuevamente y luego seleccionar “Aceptar” hasta cerrar todas las ventanas. Si ya necesitas utilizar el Peek o Aero Peek recuerda descactivarlo.

buscar problema

Reiniciar el Explorador de archivos

Si ninguna de las dos opciones anteriores te ha funcionado. Puedes probar, como última alternativa, reiniciar el Explorador de archivos que, con suerte, podrá solucionar el problema relacionado con el Alt-Tab en Windows 10. Para ello, no necesitas dar muchas vueltas, basta con ingresar al “Administrador de tareas” y realizar todo el procedimiento desde allí.

Puedes abrirlo usando el clic derecho en la barra de tareas y presionar la opción que lleva su nombre, lo que abrirá una ventana de recursos con todos los procesos en ejecución.

Así, entre todos estos, verás una tarea llamada “Explorador de Windows” elemento que debes seleccionar con el clic derecho y, seguidamente, presionar el “Reiniciar”.

Así como cuentas con las funciones de Alt-Tab, también tienes otras teclas con funciones especiales como las de funfion que van desde F1 hasta F12.

Subir