Cómo solucionar el error 'Twitter se ha detenido' o no funciona en mi móvil Android

Twitter es una de la redes sociales más usadas del mundo, sus usuarios son super fanaticos de la App y existen personas que han utilizado su cuenta desde bastante tiempo y la siguen disfrutando como si fuera la primera vez que la utilizan.

Esta aplicación cuenta con más de 330 millones de usuarios y cada vez se van registrando más personas para formar parte de esta red. Si lo que deseas hacer es formar parte de esta increible comunidad te podemos explicar a como cómo crear una cuenta en Twitter para que no te pierdas de los proximos tweets que todos están por enviar.

La aplicación principalmente es una gran fuente de noticias, es bastante sencilla y de fácil uso, funciona bastante bien y su concepto en cuanto muestran los tweets de los demás usuarios es bastante original. Pero como cualquier buena aplicación, aunque esté muy bien ejecutada, siempre podemos encontrar algunos errores o fallas que no nos permiten disfrutar como queremos la App.

Índice()

    ¿Por qué aparece "Twitter se ha detenido" en mi Android cuando entro a Twitter?

    Uno de los errores más comunes y que la mayoría de los usuarios a reportado es que cuando abrimos la aplicación aparece un anuncio con el siguiente mensaje "desafortunadamente Twitter se ha detenido" y esto puede parecer bastante incomodo y fastidioso cuando lo queremos es utilizar la App. No te preocupes por esto, no es nada malo y tiene una solución bastante sencilla. Sigue leyendo y te explicaremos como solucionar este error.

    sosteniendo telefono twitter

    Cuando este mensaje aparece en nuestra pantalla lo primero que se nos viene a la mente es "se daño mi teléfono" o "se daño mi twitter" pero esto no es así, nada se ha dañado, cuando esto aparece normalmente es porque se corrompe la caché de la App. Suena algo bastante complicado, pero en realidad es muy sencillo solucionar este problema. 

    ¿Cómo arreglar "Twitter se ha detenido"?

    Si tu Twitter se ha detenido de manera imprevista no te preocupes, te explicaremos algunos métodos muy sencillos para solucionar los errores encontrados en la aplicación.

    Lo primero que debes hacer cuando esto ocurre es salirte de la aplicación y reiniciar tu teléfono móvil. Esto solucionara no solo el problema que tienes con abrir Twitter, sino todos los problemas que anteriormente tenías acumulados en tu teléfono. Esto sucede ya que cuando llevamos bastantes días sin reiniciar o apagar nuestro teléfono suelen acumularse procesos en la memoria que terminan saturando la RAM y la CPU de nuestro Smartphone.

    Así que reinicia el teléfono para solucionar todos tus problemas. Solo tienes que dejar presionado en botón de power unos segundos y apareceran varias opciones, selecciona "reiniciar" y listo. Espera a que el teléfono encienda de nuevo y abre la aplicación nuevamente.

    Si el método de reiniciar el teléfono no ha funcionado, no te preocupes, tenemos una segunda opción para solucionar el error. Cuando utilizamos una aplicación por mucho tiempo suelen acumularse algunos archivos, fotos y basura, que vuelven lento el teléfono. Por eso debemos estar pendientes de estar borrando la caché del telefono constantemente. Este proceso será bastante sencillo si sigues paso a paso lo que te explicaremos a continuación:

    • Primero, debes entrar a ajustes.
    • Cuando ya estemos aquí buscamos donde dice "aplicaciones" o como salga en tu dispositivo, ya que las opciones son diferentes en los modelos.
    • Dentro de este apartado buscamos la App de Twitter, entra y estaremos en "información de la aplicación" y encontraremos las siguientes opciones: notificaciones de la aplicación, permiso, almacenamiento, uso de datos, batería y abrir de forma predeterminada.
    • Damos clic a "almacenamiento" ya que esta opción es la que nos solucionará el problema.
    • Cuando entramos, nos encontraremos con "borrar caché" y "borrar datos" primero da clic en borrar caché y al borrar los datos de twitter veremos el siguiente mensaje: ¿Eliminar los datos de la aplicación? Todos los datos de esta aplicación se eliminarán de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, etc.
    • Seleccionar esa opción no hará que tu cuenta se elimine, así que puedes darle con calma. Solo dejará la aplicación como si la hubieses descargado por privera vez en la Play Store y ¡listo!

    telefono aplicacion twitter

    Solución a "Twitter se ha detenido"

    Si ninguna de las opciones anteriores te funcionó, lo más probable es que los servidores de Twitter están caídos. De ser así la aplicación no abrirá, espera que la App funcione de nuevo y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir