Cómo solucionar error 'Twitter se ha detenido' en Android

Twitter es una de la redes sociales más usadas del mundo, sus usuarios son super fanáticos de la App y existen personas que han utilizado su cuenta desde bastante tiempo y la siguen disfrutando como si fuera la primera vez que la utilizan.

Esta aplicación cuenta con más de 330 millones de usuarios y cada vez se van registrando más personas para formar parte de esta red. Si lo que deseas hacer es formar parte de esta increíble comunidad te podemos explicar a como cómo crear una cuenta en Twitter para que no te pierdas de los próximos tweets que todos están por enviar.

La aplicación principalmente es una gran fuente de noticias, es bastante sencilla y de fácil uso, funciona bastante bien y su concepto en cuanto muestran los tweets de los demás usuarios es bastante original. Pero como cualquier buena aplicación, aunque esté muy bien ejecutada, siempre podemos encontrar algunos errores o fallas que no nos permiten disfrutar como queremos la App.

twitter en android

Índice()
  1. ¿Qué hacer si Twitter no funciona?
    1. Reiniciar tu dispositivo
    2. Borrar la memoria caché de Twitter
    3. Eliminar los datos de la aplicación en tu móvil
    4. Cerrar sesión en Twitter y volver a iniciar sesión
    5. Desinstalar e instalar Twitter en tu Android
  2. Cómo saber si los servidores de Twitter están caídos
  3. ¿Cuáles son los problemas más comunes de Twitter?
    1. Twitter no abre
    2. Twitter no carga
    3. Las notificaciones no funcionan en la App
  4. Aplicaciones en Android que se cierran solas
  5. ¿La base de datos de Twitter funciona correctamente?
  6. ¿Un Factory Reset puede arreglar un error en tu Android?

¿Qué hacer si Twitter no funciona?

Si tu Twitter se ha detenido de manera imprevista no te preocupes, te explicaremos algunos métodos muy sencillos para solucionar los errores encontrados en la aplicación.

Uno de los errores más comunes y que la mayoría de los usuarios ha reportado es que cuando abrimos la aplicación aparece un anuncio con el siguiente mensaje 'desafortunadamente Twitter se ha detenido' y esto puede parecer bastante incómodo y fastidioso cuando lo queremos es utilizar la App. No te preocupes por esto, no es nada malo y tiene una solución bastante sencilla. Sigue leyendo y te explicaremos como solucionar este error.

Cuando este mensaje aparece en nuestra pantalla lo primero que se nos viene a la mente es 'se dañó mi teléfono' o 'se dañó mi Twitter' pero esto no es así, nada se ha dañado, cuando esto aparece normalmente es porque se corrompe la caché de la App. Suena algo bastante complicado, pero en realidad es muy sencillo solucionar este problema. 

Reiniciar tu dispositivo

Lo primero que debes hacer cuando esto ocurre es salirte de la aplicación y reiniciar tu teléfono móvil. Esto solucionara no solo el problema que tienes con abrir Twitter, sino todos los problemas que anteriormente tenías acumulados en tu teléfono. Esto sucede ya que cuando llevamos bastantes días sin reiniciar o apagar nuestro teléfono suelen acumularse procesos en la memoria que terminan saturando la RAM y la CPU de nuestro Smartphone.

Así que reinicia el teléfono para solucionar todos tus problemas. Solo tienes que dejar presionado en botón de power unos segundos y aparecerán varias opciones, selecciona 'reiniciar' y listo. Espera a que el teléfono encienda de nuevo y abre la aplicación nuevamente.

Borrar la memoria caché de Twitter

Si el método de reiniciar el teléfono no ha funcionado, no te preocupes, tenemos una segunda opción para solucionar el error. Cuando utilizamos una aplicación por mucho tiempo suelen acumularse algunos archivos, fotos y basura, que vuelven lento el teléfono. Por eso debemos estar pendientes de estar borrando la caché del teléfono constantemente. Este proceso será bastante sencillo si sigues paso a paso lo que te explicaremos a continuación:

  • Primero, debes entrar a ajustes.
  • Cuando ya estemos aquí buscamos donde dice 'aplicaciones' o como salga en tu dispositivo, ya que las opciones son diferentes en los modelos.
  • Dentro de este apartado buscamos la App de Twitter, entra y estaremos en 'información de la aplicación' y encontraremos las siguientes opciones: notificaciones de la aplicación, permiso, almacenamiento, uso de datos, batería y abrir de forma predeterminada.
  • Damos clic a 'almacenamiento' ya que esta opción es la que nos solucionará el problema.
  • Cuando entramos, nos encontraremos con 'borrar caché' y 'borrar datos' primero da clic en borrar caché y al borrar los datos de Twitter veremos el siguiente mensaje: ¿Eliminar los datos de la aplicación? Todos los datos de esta aplicación se eliminarán de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, etc.
  • Seleccionar esa opción no hará que tu cuenta se elimine, así que puedes darle con calma. Solo dejará la aplicación como si la hubieses descargado por primera vez en la Play Store y ¡listo!

sosteniendo telefono twitter

Eliminar los datos de la aplicación en tu móvil

Otra opción que podrías aplicar es eliminando los datos de Twitter que están almacenados en tu móvil; esto se logra ingresando a los ajustes del teléfono, luego buscas las aplicaciones y entras en Twitter. Una vez allí te vas a la opción de 'eliminar datos de la aplicación', das en aceptar y así de fácil se ejecutará.

Cerrar sesión en Twitter y volver a iniciar sesión

Además de las posibilidades anteriores y en caso de que ninguna haya funcionado, te ofrecemos otra posible acción a probar, se trata de cerrar y volver a abrir tu cuenta en Twitter. Para ello, debes primero en oprimir el menú que está ubicado en la parte superior derecha de la app, ahí das clic en cerrar sesión.

Puede que esperes un momento para que no siga notificando el mismo error la app, por lo que pasado al menos 5 minutos entonces vuelves a entrar. Escribes tu nombre de usuario y la contraseña, para que después solo oprimas en 'iniciar sesión' y listo se abrirá tu cuenta.

Desinstalar e instalar Twitter en tu Android

Otra forma de intentar solventar el problema de 'Twitter se ha detenido' es que elimines la aplicación y vuelvas a instalarla. Primero ve al inicio del móvil, mantienes presiona la aplicación y deslizas a la parte de arriba donde indica 'desinstalar' y luego oprimes aceptar, esperas que se cumpla el proceso.

Luego debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu celular, ya sea Android o iOS; con ayuda del buscador escribes 'Twitter' y das clic en buscar, la seleccionas y estando dentro pulsas en 'instalar' y después aceptar. Nuevamente esperas a que se complete la descarga, abres la app e ingresa a tu usuario.

Cómo saber si los servidores de Twitter están caídos

A veces los problemas por los que Twitter no funciona con normalidad se relacionan a asuntos propios de la app y no de los dispositivos, sistemas de los mismos de los usuarios. Para saber si es una falla por parte de Twitter, primero ve si la conexión a internet que posees está bien y funciona normal, de ser así entonces te ofrecemos otras alternativas.

Existen algunas aplicaciones que notifican o verifican a los usuarios de una app si esta ha sufrido un detalle con los servidores de la misma; nosotros te recomendamos DownDetector, la cual es una aplicación veraz que informa a los usuario con total certeza si Twitter u otra red social se han caído o no.

También puedes dirigirte a los blogs oficiales de la App que muestran en tiempo real los problemas por los que está atravesando al momento o por los que no está pasando. En este sentido puedes visitar a: Twitter List; Twitter Status Blog o; API Status; todos estos brindan información real y confidencial de forma instantánea a los usuario de esta red social.

telefono aplicacion twitter

¿Cuáles son los problemas más comunes de Twitter?

Además de que se detiene la app, Twitter puede presentar más problemas que muchos usuarios desconocen; dichos inconvenientes pueden variar en que no abra, se cierre sola, no cargue, no notifique y muchas más... Aquí te explicaremos por qué se dan tres de estos errores de Twitter y qué debes hacer.

Twitter no abre

Este inconveniente se puede originar ya sea porque no tienes espacio de almacenamiento, tu teléfono esté lleno de datos caché y cookies; entonces debes hacer una limpieza de tu dispositivo, reiniciarlo o desinstalar y volver a instalar la app.

Twitter no carga

Aquí es cuando al ingresar a tu Twitter ves que no avanza ni actualiza, es decir, se queda básicamente como estaba cuando se entró por última vez. Las posibles causas de este problema es que se haya caído el servidor de la app o no tengas conexión a internet. En este caso debes verificar ambas causales y dar respuesta oportuna.

Las notificaciones no funcionan en la App

También te puedes encontrar con que Twitter no te muestre las notificaciones que te llegan y por lo general son frecuentes las que te llegan ya que lo usas muy seguido. Posiblemente sea porque tengas desactivadas las notificaciones de tu celular, esté en modo avión, lo hayas silenciado, tengas las notificaciones de Twitter bloqueadas, el nivel de la batería esté muy bajo u otras opciones más; así que debes asegurarte de ellas y revisar los ajustes tanto del móvil como de Twitter directamente.

Aplicaciones en Android que se cierran solas

Actualmente son muchas las aplicaciones que se cierran sin que lo deseemos, esto es debido a problemas de almacenamiento, datos caché, cookies, virus en el dispositivo, actualización del sistema, mal funcionamiento de la aplicación y más. Por ello hay algunas plataformas que presentan con gran frecuencia este tipo de inconveniente, aquí te suministramos la siguiente lista de las apps que más se cierran.

  • Instagram
  • Gmail
  • System Android
  • Google Libros

plataforma twitter cuenta en móvil

¿La base de datos de Twitter funciona correctamente?

La base de datos de Twitter es donde se almacenan todos los datos de tu cuenta, es decir, se acumula un historial de búsquedas, las preferencias y marcaciones, archivos, datos, perfil, descripción y más. Por lo general esta función se ejecuta con normalidad y no genera muchos inconvenientes.

Sin embargo, puedes ir a esta desde tu cuenta ya sea en el móvil o Pc; primeramente vas al menú de opciones que está en la esquina superior derecha de la pantalla, luego vas a 'configuración y privacidad', allí presionas sobre cuenta. Estando aquí buscas tus datos de Twitter y después 'datos y permiso'; allí puedes borrar algunos datos para solventar el problema y funcionará correctamente.

¿Un Factory Reset puede arreglar un error en tu Android?

Muchos usuarios y especialistas en la materia consideran que restaurar el celular Android a los valores de fábrica sí ayuda a mejorar el funcionamiento del dispositivo e incluso de algunas aplicaciones en particular. Para ejecutar esta función debes hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes/configuraciones del móvil
  2. Busca las 'opciones de restablecimiento'
  3. Allí das en 'borrar todos los datos o restablecer datos de fábrica'
  4. Por último oprimes en 'restablecer teléfono' y listo, tu dispositivo encenderá desde cero o como nuevo.

Subir